Cuál sería la mejor estrategia

verocp15 Seguir

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Hola Betas!

Me gustaría conocer sus valiosas opiniones respecto al tema.

¿Es mejor tener un sitio multitemática?

¿Es más ordenado tener un subdominio para cada temática?

¿Qué tan viable es tener un sitio para cada temática?

Por ejemplo en un sitio multitemática seria algo así:

Primera opción->

Página Principal
www .mipagina.com

Secciones de la página:

Para deportes:
www .mipagina.com/deportes/

Música:
www .mipagina.com/musica/

Cine:
www .mipagina.com/cine/

De ella se desprenderían categorías como www .mipagina.com/cine/accion/ y las demás igual

Un sitio con subdominios para temáticas especificas:
En la página principal hablaría sobre tecnología, Android, tutoriales, manuales y cosas así.

Y las secciones irían en subdominios:

Segunda opción->

Para deportes:
deportes.mipagina.com

Música:
musica.mipagina.com

Cine:
cine.mipagina.com

De ella se desprenderían categorías como cine.mipagina.com/accion/ y las demás igual

O la tercera opción que sería un sitio con diferente dominio para cada temática.

Que piensan de esto, cual es más viable, cual me puede dar un mayor éxito (Visitas).

Me gustaría saber sus opiniones, si quieren pueden compartir experiencias y conocimientos.

Última edición:

ZeroDesj

Eta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Feb 2013
yo cuando tenia planes de hacer mis webs pense la idea de hacer todas en una y yo pff fascinado con la idea pero luego me di cuenta que es mejor dominio separados. ejemplo:

peliculas: tupaginadepelis.com
android: tupaginaandroid.com
musica: tupaginademusica.com

pero esto cuesta mas dinero claro.

la primera opcion no te la recomiendo mucho:
Para deportes:
www .mipagina.com/deportes/
Música:
www .mipagina.com/musica/
Cine:
www .mipagina.com/cine/

si tuvieses una penalizacion de esa web todo se va a la mierda por unos meses, pero si tuvieras varios dominios tarves uno es penalizado y los otros siguen igual, uno sube visitas otro baja etc

si no tienes mucho dinero para comprar muchos dominios create un dominio corto y has subdominios ejemplo musica.scoo.com .

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Yo trabajaría con dominios separados, un sitio multitematico me parece que le funciona bien a los grandes productores de contenido (diarios online) pero para algo a menor escala lo veo muy complicado.

Saludos

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Pienso que lo mejor es un sitio para cada temática, aunque esto al final representa una inversión más alta, así también pueden ser las ganancias de altas.

phoneval

Beta
Desde
8 Dic 2013
Lo mejor es como dicen dominios diferentes, pero si va a ser de descargas en plan cine.miwebdedescargas.com musica.miwebdedescargas.com etc yo lo haría así en subdominios así te sera mas fácil crearte marca con el nombre de dominio y la temática estará bien separadas en subdominios.
Si la temática a va ser muy diferentes y la marca no te importa mejor dominios diferentes.

alejofcm

Préstamo
Dseda
SEO
Desde
2 Oct 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
es mejor que hagas una página por ejemplo de deportes y cuando ya la tengas bien posicionada vas con la siguiente de cine por ejemplo y así vas haciendo ya que de primeras no serías capaz de incluir suficiente contenido para todas las páginas.

blessingfactory

Alfa
Desde
16 Ene 2014
La mejor estrategia, es posicionar una pagina por tema a la vez, te puedes concentrar mejor para generar contenido especializado en solo tema y luego que esta página esta bien posicinada, te concentras en generar contenido para la otra y asi sucesivamente, es más trabajo y más costoso pero también te puede dar mejores resultados.

verocp15

Zeta
Diseñador
Desde
16 Mar 2011
Ok, segun lo que han comentado todos, es mejor un dominio diferente por pagina.

la primera opcion no te la recomiendo mucho:

si tuvieses una penalizacion de esa web todo se va a la mierda por unos meses, pero si tuvieras varios dominios tarves uno es penalizado y los otros siguen igual, uno sube visitas otro baja etc

Sabes, si son subdominios que pasa ? quedan baneados todos los subdominios o solo el que baneen ?

Otra cosa, encuanto al posicionamiento, es lo mismo tratar de posicionar deportes . mipagina.com que mipaginadeportes.com o la segunda tendria desventaja al ser un dominio nuevo y la primera tendria ventaja si la esta posicionado el dominio principal, osea, se le ha hecho trabajo de Seo y digamos cuenta con unas 10 mil visitas diarias?

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con subdominios asi google le da su peso a cada uno por tema

MrSh0

Gamma
Programador
Desde
10 Feb 2011
Diferentes dominios... Asi vas optimizando cada uno conforme sea necesario. Además, problemas técnicos en uno no afectan a todos.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk