¿Cuál URL es mejor para mi blog: miweb.com/blog o blog.miweb.com?

• Autor Autor zunigafelipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zunigafelipe

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es mucho mejor para el posicionamiento una carpeta que cuelgue del dominio es decir, Algointeresante.com/blog

Los subdominios son más complicados de posicionar porque cuentan como algo completamente diferente del dominio, es como hacerlo todo de nuevo, o al menos así lo tengo entendido, sin contar que es más cómodo para el usuario navegar de esta forma.

pues yo usaria blog.dominio.com ,,,,, si tu tematica es dar fuerza a la home,,, es mejor dominio,com/blog saludos.

usa la que tienes :encouragement: (blog en carpeta y no como subdominio)

Yo la dejaría en el directorio, pasarás más fuerza...

Yo opino como Isaac es mejor dominio.com/blog de la otra forma son independientes uno del otro para posicionar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Dejala normal bro. Esta muy bonito el diseño :encouragement:

Yo también prefiero evitar subdominios

domino.com/blog

Es mucho mejor para el posicionamiento una carpeta que cuelgue del dominio es decir, Algointeresante.com/blog

Los subdominios son más complicados de posicionar porque cuentan como algo completamente diferente del dominio, es como hacerlo todo de nuevo, o al menos así lo tengo entendido, sin contar que es más cómodo para el usuario navegar de esta forma.
Coincido..tienes toda la razon..justo estaba x comentar eso

Accede a 13 herramientas SEO en:*[emoji815]ConjuntaSeo.pro[emoji815]

yo utilizo los subdominios para dar mas fuerza al dominio principal, ahora no se si cuenta como linkbiulding el san google para estos casos, en el googe webmster me aparece como enlace a mi web, por ejemplo creo varios subdominios por categorias tipo blog y apunto al dominio principal con un poco de contenido

dominio.com/blog sin duda

Estoy de acuerdo!

Para SEO mucho mejor dominio.com/blog

Creo que debe ir focalizado a lo que haces, si tu intención es recibir visitas sólo de chile debe ser el que sugieres.

[MENTION=48887]zunigafelipe[/MENTION] En cuestiones de SEO es completamente indiferente tener un subdominio a un directorio, te explicaré porque:

El subdominio tiene LA MISMA fuerza y autoridad que tu dominio, no es que por crear un subdominio tienes que comenzar de cero a dotarlo de autoridad (a menos de que quieras hacer linkbuilding a artículos específicos).

ÚNICAMENTE varía la fuerza que tiene la Home, recuerda que, la gran mayoría de las veces la página principal del dominio (home o página que recibe a los usuarios) es la que tiene mayor "page authority", según la métrica de Moz.

Eso de que el directorio es mejor que el subdominio no es cierto, ambos posicionan igual porque son parte del dominio. Un ejemplo claro es Softonic, revísalo y verás lo que te digo 😉. Incluso yo tengo dominios con subdominios y posicionan perfectamente, es un mito eso de que uno es mejor que el otro en cuestiones de posicionamiento.

Ahora, tu caso viene siendo completamente diferente, porque ya tienes posicionados los artículos con la url tudominio.com/blog/articulo/, pasar el blog al subdominio afectaría tu rendimiento en las SERPs, por el hecho de que tienes que indexar nuevas URLs para que posicionen como nuevas, aunque hagas redirección 301 a cada uno de los artículos del antigüo /blog/ al nuevo blog.dominio.com, tardarás un poco en recuperar posiciones, mientras se transfiere el link juice de uno al otro.

Noto que tienes redirección por defecto a /blog/, en conclusión: no necesitas crear un subdominio para tu blog cuando ya lo has creado y posicionado como directorio, lo único que tendrías que hacer es quitar la redirección de tudominio.com a tudominio.com/blog/ y tomar www.tudominio.com/ como página principal para hacer tu tienda online y dejar solo el /blog/ como una sección más de tu sitio web.

Última edición:
sin lugar a dudas evita subdominos y déjala como dominio.com/blog

No es bueno tener un blog que tire de una web, ya que la tienda y el blog van a competir por las mismas Keywords. Es como hacerse uno mismo la competencia. El blog lo tienes que usar para posicionar las categorías de la tienda no para competir por una Keywords