Cuales componentes son mas rentables?

• Autor Autor TheStronger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TheStronger

TheStronger

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Saludos.

Mi PC es la siguiente:

https://i.imgur.com/5qEDPw8.png

El DH67 es la motherboard. Fuente Corsair 650 Wats, 650 GTX de grafica. 4 de ram generica.

Estos dos primeros componentes, estoy seguro que serian un buen salto. Los 2 teras es debido a que almaceno muchos datos, y pasaria de 500 gb a 2 teras.

Crucial 4GB 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 2133 (PC4 17000) Desktop Memory Model CT4G4DFS8213 - Newegg.com

WD Blue 2TB Desktop Hard Disk Drive - 5400 RPM SATA 6Gb/s 64MB Cache 3.5 Inch - WD20EZRZ - Newegg.com

Pero el SSD seria inteligente comprarlo? (como disco primario) Habría una mejora realmente significativa?

ADATA Ultimate SU650 2.5" 120GB SATA III 3D NAND Internal Solid State Drive (SSD) ASU650SS-120GT-C - Newegg.com

Es un PC bastante antiguo pero que para lo básico te ira muy bien.

Disco SSD: Principal, SO y programas de mucho uso.
HDD Blue: Programas variados y etc
HDD 500GB: Guardar contenido basura.

a mi con mi SSD el pc me enciende en 3 segundos contados.

PD: viendo tu firma, iría más bien a por un i5 de la nueva gen si trabajas con render o a un 1600x de ryzen si el dinero es problema.

Es un PC bastante antiguo pero que para lo básico te ira muy bien.

Disco SSD: Principal, SO y programas de mucho uso.
HDD Blue: Programas variados y etc
HDD 500GB: Guardar contenido basura.

a mi con mi SSD el pc me enciende en 3 segundos contados.

PD: viendo tu firma, iría más bien a por un i5 de la nueva gen si trabajas con render o a un 1600x de ryzen si el dinero es problema.

Crees que es mas conveniente un nuevo procesador que el SSD? El CPU Intel que mencionas es compatible con la placa?

Crees que es mas conveniente un nuevo procesador que el SSD? El CPU Intel que mencionas es compatible con la placa?

No, no es compatible con tu placa. es una nueva gen por lo cual nueva placa. puedes ponerte el ssd y en el futuro el procesador.

No, no es compatible con tu placa. es una nueva gen por lo cual nueva placa. puedes ponerte el ssd y en el futuro el procesador.

Tecnicamente, en el futuro nuevo procesador y nueva placa :witless: Una ultima duda, el SSD es compatible con la placa? Rendirá al máximo?

Hola amigo espero te encuentres bien,

En lo personal, al momento de hacer upgrade a mi equipo prefiero comenzar por la tarjeta madre y el procesador, sin embargo, eso implica una inversión regular si esperas comprar uno de gama alta, si esta dentro de tus posibilidades te recomendaría eso.

Pero respondiendo directamente tus preguntas si tendrás una mejora significativa con el SSD, el performance general del SO mejora muchísimo y depende del uso que le des un i3 puede soportarte un tiempo más.

Saludos! :encouragement::encouragement:

Otra cosa, estoy viendo que la memoria ram que muestras en el link es una ddr4 asegúrate que tu tarjeta madre es compatible con ese tipo de ram para que no vayas a tener inconvenientes luego :encouragement:

Última edición:
Si tienes bajo presupuesto, ve por la SSD, notaras una mejora en el SO bastante considerable, yo tengo uno de 512gb y otro HDD de 1tb para respaldar info, no se para que necesitas tanto espacio, ya tienes un HDD de 500, comprate un SSD de 256 por lo menos, el SO arranca mas rapido al igual que los programas que tengas, se hacen mas fluidos. Ya si piensas actualizar a un i5 ya sabras que el gasto es mucho mayor, tarjeta madre y procesador nuevo, ademas de la ram y la quieres aumentar yo que tu le pondria 8gb por lo menos, saludos..

Tecnicamente, en el futuro nuevo procesador y nueva placa :witless: Una ultima duda, el SSD es compatible con la placa? Rendirá al máximo?

Mañana que tengo tiempo miro, ahora ando con trabajo.

Pues si se va a notar un poco con el cambio a ssd, pero lo notaras mas si cambias ese i3 por un i7 o al menos un i5. y la ram es super importante pero el link que pusiste no le va a servir a su placa, Reviza que la ram diga DDR3.

[MENTION=141122]Kenay Lorenzo[/MENTION], [MENTION=26198]housedir[/MENTION] y el SSD funciona perfectamente con la placa? En Amazon me contestaron:
Not 100% sure but it should.

Atrás