Yo creo que esto tiene un corrido muy limitado, depende de lo que busques. A ver los mejores SEO, los trabajadores de Google, despues los ex trabajadores de (Google) como Neil Paty, y después la vertiente Américanglosajona, obviamente es el idioma de la disciplina. En idioma de lengua Española, tienes varios y muchos y aunque los más famosos son los Españoles como Chuiso, Mj Chacón, David Ayala, Luis M V, o el polémico Romualdo no dejan de ser simples exponentes del seo maketero. Ósea son buenísimos SEO, pero enfocados muchos de ellos a nichos y aunque todos tienen grupos, cursos y participan en congresos y cursos, no hay un trabajo real como SEO, ósea a nivel de agencia excepto Romualdo que posee una y trabaja el global.
Yo soy SEO, he trabajado con varios programadores del foro por que realmente hago SEO de agencia. Yo conozco a MJ Chacón, a LMV y Atyala. Han sido y son tutores en máster SEO que he utilizado y todos mis respetos, pero trabajan el SEO a otro nivel, ósea solo se tienen que preocupar por analizar, y decidir la estrategia SEO. Dan las directrices y punto, por que están respaldados por un grupo o agencia que exclusivamente hace eso, y no tienen los programadores que necesitan para ello, lo posee la agencia. Mi experiencia como consultor SEO, es que cuesta mucho llegar a ese nivel, ojo y posicionó y realizó un trabajo UXU genial, de verdad muy bueno. Y no podré ni llegar a su nivel en 100 años, por que me falta capital para hacerme de un equipo de colaboradores como dios manda. Por eso el SEO es complicado como oficio de forma exclusiva y trabajar en una agencia así, requiere de excelencia y muchos años trabajando casi de gratis para destacar .