¿Cuáles son los platos típicos de cada país? ¡Compartamos nuestras deliciosas recetas!

• Autor Autor goon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goon

Gamma
Redactor
Hola grupo!!!!
la idea es compartir cuales son los platos típicos de tu país y conocer un poco mas de la gastronomía de cada una de los países presentes en este foro. (he visto la presencia de participantes de diferentes países).:witless:

Por ejem en Venezuela, según la región existe un plato típico o un plato popular.
En el Oriente del país la comida típica es: empanadas de cazón, sancocho, pastel de chucho, pescado frito, y no sigo contando mas porque ya me dieron ganas de comer :topsy_turvy:

mi amigo en la parte central de venezuela es el pabellon, la cachapa, arepas en el desayuno y cena. y el guarapo de papelon 😀

mi amigo en la parte central de venezuela es el pabellon, la cachapa, arepas en el desayuno y cena. y el guarapo de papelon 😀

Y en la parte de Occidente, a los maracuchos...una Macarronada, unas mandocas con queso, arepas con muchos estilos, entre ellas las coreanas, maracuchas o andinas...estas ultimas acompañados con un mojito a base de huevo, pisca andina o cachapas con queso. Igual un buen Sancocho dominguero o un rico pabellón criollo(caraotas+ carne mechada y tajadas de plátano).:encouragement:
pisca.webp

Guaaoooo si, esas mandocas son geniales. El chivo en coco de los maracuchos...es como saltar desde el techo..atómico jajjajjjaja

Pollo frito y hamburguesas 🙂

En Argentina la milanesa es riquísima y más con papas fritas o ensalada y es plato típico. También el choripán, aunque no sería específicamente un plato. Y también el asado de ternera es otro plato típico. hay algunos más que no me acuerdo

En mexico, tabasco... Uyyy de bebida el pozol... Que es una bebida hecha del grano de cacao con maiz y agua... Tiene un sabor como entre chocolate y elote jajajaja sabe muy rico.. Y de comida uyy los tacossss añañai.. Una gallina sancochada, pa la crudaaa jajaja uyy hermano tienes que venir a comer las delicias tabasqueñas... Saludos

En la zona de España en la que vivo, uno de los platos más típicos es un clásico fronterizo, Se llama Bacalao Dorado y está elaborado a base de bacalao y papas cortadas muy finas, rehogadas con huevo. ¡Buenísimo!

Tacos 😀

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

El tamal:

tamal_tolimense.jpg

Bandeja paisa:

261bf8d365904fa48e7afe6a4f52103e.jpg

Mazamorra con panela o bocadillo de guayaba;

mazamorra.jpg

Lechona:
379667-main--1--thumb.jpg

Empanadas:

empanadas-de-maiz-al-mayor-18382-MLV20153514443_082014-O.jpg

Pollo frito y hamburguesas 🙂

Sisisi lo certifico...ya me toco

- - - Actualizado - - -

El tamal:

tamal_tolimense.jpg

Bandeja paisa:

261bf8d365904fa48e7afe6a4f52103e.jpg

Mazamorra con panela o bocadillo de guayaba;

mazamorra.jpg

Lechona:
379667-main--1--thumb.jpg

Empanadas:

empanadas-de-maiz-al-mayor-18382-MLV20153514443_082014-O.jpg

XDios esas comidas se vennnn Deliciosasssssss ya me dio hambre....gracias por compartir ya aprendí algo nuevo

- - - Actualizado - - -

En Argentina la milanesa es riquísima y más con papas fritas o ensalada y es plato típico. También el choripán, aunque no sería específicamente un plato. Y también el asado de ternera es otro plato típico. hay algunos más que no me acuerdo

guaoooo que bien ese asado de ternera debe ser magestuoso

En Perú el delicioso ceviche - El arroz con pato

aca en venezuela el pabellon criollo pero cada estado tiene su manera de hacerlo.. lo hacen con pescado carne o pollo

pabell%C3%B3n-criollo.jpg

En la zona de España en la que vivo, uno de los platos más típicos es un clásico fronterizo, Se llama Bacalao Dorado y está elaborado a base de bacalao y papas cortadas muy finas, rehogadas con huevo. ¡Buenísimo!

De España me encanta, el fidegua, con muchos mariscos...al estilo catalán....como en mi tarragona querida. Me gusta mucho la comida mediterránea, con muchas ensaladas, pescaditos y vinitos....y las tapas especiales...con cañitas.
Me he comido en mi almuerzo de grado, un arroz al bogavante, que tendría que repetirse.
:encouragement:
arroz.webp

Última edición:
Están rebuenas las fotos que publicaron en el foro, ampliado el menú gastronómico. 😛7:

hola les voy hablar de arepa cabimera no es tipico de venezuela pero si de mi estado zulia-maracaibo especialmente de Cabimas y por eso es su nombre sus ingredientes son:arepa de maiz, carne, huevo sancochado ,jamon, queso, salsas (mayonesa) lechuga. son una delicias comerlas --------------😛8:

En México el pozole! y los tacos

Tortilla de patatas, paella, pipirrana.

Las Guajolotas xD (Torta de tamal) para el desayuno 🙂

Preparándonos para diciembre:

LA HALLACA!!!!!

Hallaca-Foto-Archivo_ELPIMA20121129_0569_8.webp

Para los amigos de fuera de Venezuela, es necesario comentar que este plato relamente tiene magia: en cada región es diferente, cada una que te comes es diferente, siempre quieres comerte otra, pero "....la mejor hallaca la hace mi mamá...."

Atrás