Cuales son los *posibles* problemas que pueden aparecer en un webserver self managed?

jleandroperez Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
116
Buenas!,

Les hago una consulta... se que muchos de ustedes tienen sitios con miles y miles de visitas diarias. La cosa es muy simple....
Tengo varios dominiso (alrededor de 10) en un hosting shared. Y en paralelo, me saque la vps Micro de AWS (porque es gratuita, y porque no tengo tanta carga para justificar una small!).

Estoy migrando los dominios a la VPS, de a poco, y a medida que tomo confianza en que todo esta estable.

Por saber.... Que problemas han tenido... en un webserver administrado por ustedes mismos?.

Hasta el dia de hoy (1 mes de uptime) el unico lio que tuve fue el plugin APC, que se quedo sin memoria, y tuve los sitios abajo por una hora. Eso de lado, no imagino que mas puede pasar (descartando lo obvio... Amazon se cae, te quedas sin disco, o te pegan un DDOS).

Gracias!
 

skamasle

Mi
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
Puedes tener los mismos problemas en un administrado y un no administrado, el asunto es que si no sabes resolverlos estas un poco jodido y necesitaras pagar a alguien, esa es la única diferencia, si te hackean tienes que resolverlo tu, tu mismo tienes que asegurar el servidor, si te da error algo y algún servicio no levanta tienes que hacerlo tu, si necesitas algun modulo especial tienes que instalarlo tu, si tu server va mal tienes que mirar a ver por que va mal, si tienes que reconfigurar y optimizar para que aguante más tráfico tienes que hacerlo tu mismo.

Esa es la diferencia, tienes que hacerlo tu todo :)
 

jleandroperez

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
116
Si mi amigo, es logico, mi pregunta no era si hay problemas nuevos por ser 'self managed'... sino... que tipo de problemas pueden haber.
Hace años tengo hosting compartido, y nunca me entero de problemas como el de APC. Era por curiosidad, por saber que cosas se topan normalmente.

Gracias!
 

skamasle

Mi
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
Si mi amigo, es logico, mi pregunta no era si hay problemas nuevos por ser 'self managed'... sino... que tipo de problemas pueden haber.
Hace años tengo hosting compartido, y nunca me entero de problemas como el de APC. Era por curiosidad, por saber que cosas se topan normalmente.

Gracias!

Pues es que la pregunta es obvia, si no es manejado se te puede presentar cualquier problema y tendrás que resolverlo tu, o sea una lista de más de 200 problemas o tal vez más, pero administrado o no se presentan los mismos problemas, la diferencia es que administrado no los reparas tu., eso es todo.
 

skamasle

Mi
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
De esos 200, cuales son los mas comunes?. Memoria baja es uno. Chequeado. Algo mas a tener en cuenta? algo en particular, que pase siempre?.

Gracias!

Depende del server, depende de las webs, depende del sistema, depende del panel, cpanel tiene sus problemas, plesk otros si no usas panel otros, son muchos tal vez 200 pocos jeje.

A ver consumo de memoria excesivo provocando el uso de swap y con eso IO WAIT, uso de CPU excesivo por determinados procesos etc etc y bueno luego cada aplicación con sus problemas, apache con las suyas, bind con las suyas etc etc

En condiciones normales puedes no tener ni un solo problema durante muchos tiempo, pero si no tienes suerte o metes mucho la pata toqueteando el servidor puede que entres en un problema sin salir de otro.

Como te digo todo depende del tiempo de server, tipo de web, cuanto andes tocando y reconfigurando sin saber etc etc, con exactitud nadie te va a decir nada, cada server es un mundo, piensa que tu server es como tu novia, puede que estés bien con ella mucho tiempo y de la nada un día de mal humor y otro día de buen humor.
 

jmginer

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
781
De esos 200, cuales son los mas comunes?. Memoria baja es uno. Chequeado. Algo mas a tener en cuenta? algo en particular, que pase siempre?.

Gracias!


Error típico de un server php con la configuración por defecto:
Fatal error: Allowed memory size...

Tendrías que editar el php.ini y corregirlo...
Y como el php.ini, debes conocer el funcionamiento de los ficheros de configuración de los servicios que se ejecutan en el servidor, httpd.conf (apache), my.cnf (mysql), named.conf (bind), etc...

Si no quieres invertir en un servidor administrado, te recomiendo que inviertas en un buen panel de control como es cPanel.
 
Última edición:

HostinGroup

Delta
Hospedaje
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
691
Puedes tener los mismos problemas en un administrado y un no administrado, el asunto es que si no sabes resolverlos estas un poco jodido y necesitaras pagar a alguien, esa es la única diferencia, si te hackean tienes que resolverlo tu, tu mismo tienes que asegurar el servidor, si te da error algo y algún servicio no levanta tienes que hacerlo tu, si necesitas algun modulo especial tienes que instalarlo tu, si tu server va mal tienes que mirar a ver por que va mal, si tienes que reconfigurar y optimizar para que aguante más tráfico tienes que hacerlo tu mismo.

Esa es la diferencia, tienes que hacerlo tu todo :)

jajaja esta por escribir lo mismo que tu jajaja :p7:


Como dice el compañero, los problemas serán los mismos para un administrado un semi administrado o un no administrado, la diferencia es que en un administrado los proveedores detectan el problema y lo reparan en la mayoría de los casos sin que el cliente llegue a notarlo, en un semi administrado, deberás avisar a tu proveedor para resolverlo, y no administrado deberás resolverlo tu mismo.

Esas son las diferencias.
 

jleandroperez

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
116
Las diferencias estan clarisimas... pero la pregunta no era cuales son las diferencias... sino cuales son los tipicos problemas!.

Hasta ahora, a algo de 45 dias de uptime, tuve estos problemas:

- APC, low memory. Se arregla editando apc.ini
- PHP, low memory. Tambien, php.ini.
- Exceso de operaciones I/O. Esto lo arregle asi: Fixing High I/O usage on Amazon EBS | Lantean

Eso de lado... por lo pronto, por suerte, todo bien!.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba