Cuando considerar un blog ¿un fracaso?¿y un exito?

websgp Seguir

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
1.220
Pues llevo ya 58 articulos publicados en mi blog ,5 comentarios reales(4 del mismo usuario) ,en dos meses ,mirando las estadisticas en el cpanel de mi host veo ,que hay dias que supero las 10 visitas unicas ,de hecho el martes llegue a las 16 ,pero otros dias no paso de 7 visitas unicas y hay dias que bajo a 2 visitas.
Mi sitio esta totalmente indexado en gogole aunque si pongo webmastercreativo ,como primera posición aparece un canal de youtube que no es mio ,en segunda posición aparece una reseña que yo mismo hice en otro foro ,luego la tercera posición la ocupa el tema que hice aqui en el foro de critica ,luego en la segunda pagina aparece mi siitio pero no con el dominio info.ms ,sino con el subdominio de mi host ,luego ya no aparece nada más ,solo referecias al dominio webmastercreativo.com(que por cierto fue mio entre julio de 2008 y julio de 2009) ,sin embargo si pongo site: webmastercreativo.info.ms aparecen todos los articulos y las paginas del blog.
Por otra parte decid que no uso adsene ,porque yo hago mis como hoby ,no para ganar dinero.
Entonces la pregunta es ¿cuando considerar un fracaso y cuando un exito? Se que solo llevo los meses ,pero me parece un cuestion bastante interesante.
 

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Mensajes
4.072
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Un blog es exitoso cuando ya cumpliste las metas que te propusiste al momento de crear el blog, si no tienes tus objetivos planeado antes de crearlo lo considero como fracaso.
 

alejandro1507

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Jul 2012
Mensajes
2.553
Un blog es exitoso cuando ya cumpliste las metas que te propusiste al momento de crear el blog, si no tienes tus objetivos planeado antes de crearlo lo considero como fracaso.
dios, muchisimas gracias esta informacion me sirve ami tambien jaja :p
 

javier29pe

Sigma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
Mensajes
9.163
Esta claro que un exito no es, a no ser que te plantearas al crearlo perder el tiempo (siento la broma). Suerte.
 

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.478
ps yo trabajo con cronogramas, por ejemplo me planteo metas como:
armar el blog
comprar dominios
crear contenido
hacer seo
etc
etc
cada una de estas actividades tienen su objetivos y las voy agregando a una agenda para ir en un proceso organizado y saber lo que debo hacer cada dia, las visitas las puedes lograr tarde o temprano todo es cuestion de trbajar fuerte.
 

Daniel Venegas

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
842
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Esta claro que un exito no es, a no ser que te plantearas al crearlo perder el tiempo (siento la broma). Suerte.
hay muchos cosas que se pueden analizar, por ejemplo quizas es un muy buen blog con muy buenos articulos, pero sin trabajo de seo, haciendo algo de seo se puede hacer crecer bastante el trafico con la cantidad de posts indexados que tiene, claro siempre que sean de calidad.
luego para poder decir si es un exito o un fracaso primero hay que tener metas bien definidas y una estrategia para alcanzarlas, sin una meta es como ir sin rumbo y si no defines una estrategia para alcanzarla no podes medir los resultados de tu esfuerzo tampoco.
suerte y te aconsejo leer sobre gestion de proyectos, te va ayudar bastante :encouragement:
 

Surkaiser

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2012
Mensajes
292
Pues cualquier blog puede ser un exito, como ya habian dicho por ahi dependiendo los objetivos que quieras cumplir, si es tener mas visitas puede ser un exito solo hay que saber.

Lo que pasa es que te falta SEO.

Pienso que es bueno y deberias tener mas visitas, de hecho cualquier blog con 56 articulos merece mas que 10 visitas, por lo menos 2 visitas por articulo es decir alrededor de 120 visitas.
Debes profundizar en linkbuilding y por ahora no backlinks

Un saludo!.
 

websgp

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
1.220
Gracias por vuestros comentarios ,voy a mirar lo del el linkbuilding.
Sobre el seo ,decir que tengo activo el plugins all in One SEO ,tengo la web agregad en google webmaster ,tengo afiliaicones con foros que tienen un trafico relevante y incluso uno de ellos tiene bastante trafico.
Mis metas son :
  • Llegar a las 100 visitas uncias diarias
  • Tener como minimo 5 comentarios diarios reales ,
  • Aparecer al menos en la segunda posición en google
sera entonces cuando mi blog sea un exito .
 

dhdhdh

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
114
En mi caso considero un exito el blog cuando me genera ganancia, porque lo tomo como un trabajo, no como un hobby...
Obviamente me planteo objetivos a largo plazo como cantidad de visitas, ganancias, y intento acercarme lo máximo posible a esos numeros.
 

Miguel Araujo

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
31 Jul 2012
Mensajes
3.079
todo depende del objetivo con el que crees el blog y que quieres conseguir con el, si no tienes un objetivo ni metas no hay enfoque y sin eso empiezas mal ya que no esperas nada de ese blog, saludos
 

Daniel Venegas

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
842
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mis metas son :
  • Llegar a las 100 visitas uncias diarias
  • Tener como minimo 5 comentarios diarios reales ,
  • Aparecer al menos en la segunda posición en google
sera entonces cuando mi blog sea un exito .

ahora define que acciones realizaras para ese objetivo y cuanto tiempo/esfuerzo invertiras y pon un plazo, 30 dias por ejemplo, asi en un mes podras ver cuanto trabajo te demando y si alcanzaste la meta
 

Jorge Slayer

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
619
Ningún blog es un fracaso, de todos se aprende algo nuevo si sabes analizar a fondo los datos obtenidos y el esfuerzo que has empleado. De entrada, ten en cuenta esa bonita y verídica frase de "si buscas resultados diferentes, ¿por qué siempre haces lo mismo?". En resumen, trata de innovar y de buscar nuevas estrategias si los resultados no acompañan, ya que si sigues como hasta ahora nada conseguirás.

¿Tienes presencia en redes sociales? Este puede ser un buen extra para el blog. Y sobre todo saca conclusiones de "lo que no hay que volver a hacer" y también "lo que hice bien a pesar de que no fuera suficiente para obtener lo que buscaba".

Si sabes distinguir entre las cosas que hiciste bien y las que no, habrás aprendido tanto que el blog no podrá nunca ser considerado un fracaso.
 

websgp

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
1.220
No tengo presencia en las redes sociales ,pero voy considerar hacer una pagina de facebook
Tendre en cuenta lo que hice mal y lo que hago bien.
Me estan sirviendo muchos vuestros comentarios.
 

Jorge Slayer

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
619
No tengo presencia en las redes sociales ,pero voy considerar hacer una pagina de facebook
Tendre en cuenta lo que hice mal y lo que hago bien.
Me estan sirviendo muchos vuestros comentarios.

Esa es la actitud. Te recomiendo apostar por redes sociales (además de Facebook, twitter y G+).
 

mhsantana

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2011
Mensajes
1.228
Gracias por vuestros comentarios ,voy a mirar lo del el linkbuilding.
Sobre el seo ,decir que tengo activo el plugins all in One SEO ,tengo la web agregad en google webmaster ,tengo afiliaicones con foros que tienen un trafico relevante y incluso uno de ellos tiene bastante trafico.
Mis metas son :
  • Llegar a las 100 visitas uncias diarias
  • Tener como minimo 5 comentarios diarios reales ,
  • Aparecer al menos en la segunda posición en google
sera entonces cuando mi blog sea un exito .

si bien tienes el plugin all in one, falta configurarlo para aprovechar el potencial que tiene, por ejemplo la descripción del post, optimiza las entradas que escribes, desde el titulo hasta el contenido que brindas en ellas,
esta guia aunque sencilla es potente para comenzar a comprender la optimización de un sitio de cara a los buscadores Enlace eliminado
 

websgp

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
1.220
El alla in One SEO lo tengo configurado segun esta guia Guia All in one SEO pack - Configuracion | Ayuda WordPress
Gracias por la guia ,le echare un vistazo

- - - Actualizado - - -

Por cierto ,es normal una subida de visitas tan bruta de una dia para otro ,mirando las estadisticas de mi host ,veo que el miercoles 12 de septiembre recibi 38 visitas unicas 22 visitas más que el martes ,en cuanto mi host actualize las estadisticas vere como fue el dia de ayer.
 

websgp

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
1.220
Retomo el tema , ahora mi blog tiene ya 6 meses de vida(ayer mismo lo cumplio) , más de 100 articulos publicados , PR3 ,pero sigue con un pobre posicionamiento en google ,y un nivel de visitas casi nulo , que caido en picado desde noviembre , hace tiempo que ya no llega las 10 visitas diarias , ahora es entre 1 visita diaria y 6 o 8 visitas diarias , e inlcuo un dia no paso de 0. A todo esto le sumo que solo recibe comentarios SPAM.
No publico nada desde dias antes de navidad , y con esta situación ,no se si continuar o no con el blog , ¿que pensais vosotros ?
 

xdsebaxd

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Oct 2011
Mensajes
1.009
yo por mi parte doy por echo que un blog fue un fracaso en cuanto me aburre, cuando hacer una entrada en el blog se vuelve un infierno y ya no me interesa es ahi cuando fracase.
 

Marianito

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
367
Qué extraño que después de 6 meses y tantos artículos no tengas visitas. ¿Los artículos son producción tuya? ¿En herramientas para webmasters está todo bien? En errores de rastreo y esas cosas.

Saludos
 
M

murphy30

Pues llevo ya 58 articulos publicados en mi blog ,5 comentarios reales(4 del mismo usuario) ,en dos meses ,mirando las estadisticas en el cpanel de mi host veo ,que hay dias que supero las 10 visitas unicas ,de hecho el martes llegue a las 16 ,pero otros dias no paso de 7 visitas unicas y hay dias que bajo a 2 visitas.
Mi sitio esta totalmente indexado en gogole aunque si pongo webmastercreativo ,como primera posición aparece un canal de youtube que no es mio ,en segunda posición aparece una reseña que yo mismo hice en otro foro ,luego la tercera posición la ocupa el tema que hice aqui en el foro de critica ,luego en la segunda pagina aparece mi siitio pero no con el dominio info.ms ,sino con el subdominio de mi host ,luego ya no aparece nada más ,solo referecias al dominio webmastercreativo.com(que por cierto fue mio entre julio de 2008 y julio de 2009) ,sin embargo si pongo site: webmastercreativo.info.ms aparecen todos los articulos y las paginas del blog.
Por otra parte decid que no uso adsene ,porque yo hago mis como hoby ,no para ganar dinero.
Entonces la pregunta es ¿cuando considerar un fracaso y cuando un exito? Se que solo llevo los meses ,pero me parece un cuestion bastante interesante.

Yo te diria que la antigüedad del dominio es muy importante, a medida que pase el tiempo aumentara el peso de tu web. No olvides actualizarla al menos 1 vez por semana. Tampoco te pongas a acutalizarla 4 veces al dia. Trata de dedicar mas tiempo a conseguir enlaces naturales y menos a actualizar contenido.

- - - Actualizado - - -

Retomo el tema , ahora mi blog tiene ya 6 meses de vida(ayer mismo lo cumplio) , más de 100 articulos publicados , PR3 ,pero sigue con un pobre posicionamiento en google ,y un nivel de visitas casi nulo , que caido en picado desde noviembre , hace tiempo que ya no llega las 10 visitas diarias , ahora es entre 1 visita diaria y 6 o 8 visitas diarias , e inlcuo un dia no paso de 0. A todo esto le sumo que solo recibe comentarios SPAM.
No publico nada desde dias antes de navidad , y con esta situación ,no se si continuar o no con el blog , ¿que pensais vosotros ?

Estoy viendo tu blog, yo lo veo muy bien. Quizas tarda un poco en cargar.

Los enlaces son "puro spam", trata de conseguir enlaces mas naturales. Utiliza esta herramienta para orientarte.

http://www.seoprofiler.com/

Hay que revisar esto.

1. [no anchor text, usually images] 58.3%
2. angelismo 33.3%
3. webmastercreativo 8.3%

Por otro lado, ¿para que quieres un anchor text como "webmastercreativo"? No seria mejor que arreglaras los anchor text y utilizaras "Herramientas para webmasters" y "Webmaster Tools"?
 
Última edición por un moderador:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba