¿Cuando crear los primeros backlinks?

• Autor Autor tecniteasy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tecniteasy

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola,

Una vez que habeis acabado una nueva página. ¿Cuanto tiempo soléis esperar para crear los primeros backlinks? y ¿qué tipo de backlinks creais primero?

¿Esperáis a tener señales sociales antes? Yo normalmente hasta que no tengo unas 200 señales sociales no creo mi primer backlink, pero no se si es necesario esto

Cuando ya tenes tráfico orgánico... al menos yo, asi hago.

[MENTION=193743]tecniteasy[/MENTION], saludos.

Yo creo que desde el momento cero se puede hacer tranquilamente.

Aunque es relativo.

memeringo tiene razon, apenas creas el sitio empiezas al menos uno al dia, pero te sugiero consigas lectores y suscriptores, si la gente te lee, y tu tienes ahi un analitycs de google, tranquilo, Analitycs el le dira a Google que tus sitio es concurrido y es bueno. y empiezas a subir de escalon, a lo natural, por enlaces puedes frustarte

Lo normal es ir metiéndole desde los primeros días, pero tb depende del contenido... Si es una página estática no es igual si es una web que has subido 40 post. Pero hazlo natural, enlaces sociales, enlaces en foros, etc... Poco a poco... 2-3 al día.

En realidad yo lo hago desde el principio haciendo alguna campaña en Facebook ads de 0,20 céntimos al día
Cuando ya empieza a ser indexada ya se le puede meter enlaces.

Yo uso al principio enlaces de calidad puede ser una buena reseña barata o varias pero sin pasarse

Puedes pedir 4 reseñas que te las publique 1 a la semana.

Todo esto sería lo ideal si no te quieres gastar dinero lo puedes hacer manual más lento menos efectivo.

Yo lo trabajo dependiendo de la temática. Por lo general estudio mucho el backlinks de la competencia y trato de hacer lo mismo con mejoras.

2-3 al dia.... He leido en muchos sitios que cuenta más la calidad que la cantidad de backlinks ¿No son muchos 2-3 al día?

Dos a tres al día no son muchos, pero todo depende de qué sea tu página o cuàntos artículos tenga. Si tienes 100 entradas, meterle un par de link a cada entrada por día si es mucho (es decir, 200 links) pero si sólo links a dos entradas (urls secundarias) es algo totalmente normal. Ahora, todo va a depender de donde metas esos links... si los vas a meter en las típicas web de directorios basura, pues no vale para nada.

Sin duda cuando tengas contenido digno de ser enlazado de manera natural :muyfeliz:

A partir del mes de que creaste tu pagina, que se vea lo mas natural posible

Estoy creando mis primeras webs y le estoy metiendo enlaces repicables que consigo en mi competencia.. ¿estara bien eso? La mayoria son enlaces de foros, en los cuales mi competencia hablo en un hilo sobre la metatica de su web y dejo un enlace de su pagina..

Tambien escuche a David Ayala en un webinar de semrush diciendo que no era malo segun el, crear enlaces desde el dia 1 de la web, y los que estaban presentes en esa conversacion no lo refutaron.. Yo pienso que no esta mal hacerlo desde el dia 1 de la web si le metes contenido que realmente valga la pena enlazar..

Última edición:
Puedes comenzar cuando quieras, lo ideal es tener un poco de contenido de interés para que estos enlaces que puedas conseguir sean de más valor.

Si hay contenido que mostrar desde el primer día pues no hay problema, pero si vas a enlazar a una pagina vacía o que solo tiene 1 artículo pobre entonces si.

Aunque no se porque el apuro en crear backlinks, yo creo que con 1 a la semana para iniciar es suficiente. Lo importante es el contenido, debes preocuparte por rellenar tu sitio web de ello.

Los backlinks de redes sociales en cuanto indexo la web. El resto espero 1 mes o asi

Empieza a crear backlinks desde el primer dia.. :cerveza:

Sería muy buena idea esperar a que el contenido de la nueva página web esté indexado en Google desde el (search console), luego yo optaría por las redes sociales, prensa digital y después... a por todas. (Escoger lo mejor y empezar a hacer crecer la autoridad)

Un saludo.

Desde la 1 semana esta bien ... con tal de que tengas contenido.

Pues también depende de la naturalidad con la que desees que todo se lleve a cabo; de lo contrario, entonces puedes empezar a enlazar sin tener contenido siquiera (me ha pasado en un par de trabajos de linkbuilding que me han solicitado)