I
Iztharmusic
Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
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Hoy en dia es muy facil hacer un canal de youtube y empezar a generar contenido...hasta ahi lo sencillo, el verdadero trabajo o esfuerzo empieza cuando debemos hacer que ese contenido salga a la superficie, sea de una minima calidad y de alguna manera pueda ser visto.
Independientemente de tu tematica o de o que quieras subir videos estos consejos puede que le den un plus a tu canal, puede que ya los conozcan todos o puede que no aunque nunca esta de mas darle un repaso a lo basico.
La situación actual de youtube: Antes de comenzar hay que ver en que situación se encuentra la plataforma a donde vas a llegar, para el dia de hoy 5/7/2017 (por si estas viendo este tema en un futuro) Youtube esta atravesando por diversos problemas ya sea por publicidad en sus videos, politicas de publicaciones, censura, desaparición de suscriptores y demas problemas que este mes han estado a la orden del dia, una vez identificados esos puntos debiles (porque no son totalmente malos) traza tu estrategia y lejos de desanimarte por todo lo que este pasando has un plan creativo para desarrollar tu canal.
Dato extra: Youtube pide minimo 10 mil reproducciones para entrar al programa de monetización
La presentación:
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La ventana principal de nuestro canal es nuestra carta de bienvenida para los usuarios que lleguen a nosotros desde algun rincon de internet, como todo y si quieres que tu canal crezca debe estar bien cuidado y esto basicamente se resume a 5 cosas:
Nombre: Trata de tomar un nombre que sea original una forma de conseguir eso es ver directamente hacia tu interior (bien zen) ¿que te gusta a ti?, ¿porque vas a hablar de tal tema o hacer tales videos? ¿que nombre se te hace a ti imponente, personal, llamativo? dale una razón de existir a tu canal, con este tipo de preguntas podemos trazar un norte hacia el nombre porque aunque parezca sencillo a veces es la parte mas dificil de crear y mas con el mar de nombres ya tomados, una vez que lo tengas ingresalo en el buscador para ver si alguien mas lo tiene o en su defecto si hay algo que pudiera parecerse.
Imagen de perfil: Esta imagen una vez teniendo el nombre podemos crear un logo, una caricatura de nosotros, una foto o algo que aporte mayor carga al motivo del canal, (aparte que podrias usarlo como marca de agua tambien para poner en tus videos).
Banner: Esta es una de las partes mas importantes del canal (ya he hablado de esto en un tema anterior) es a veces el culpable de que la gente se grabe tu nombre o no tenga ni idea de que es tu canal porque el banner no corresponde con tu tematica, aqui matas dos pajaros de un tiro, puedes poner visualmente de que va tu tematica mediante una imagen por ejemplo de juegos si eres gameplayer, utencilios de maquillaje si haces tutos de eso, etc. (Porque nadie lee las descripciones T.T salvo algunos usuarios y para ellos les toca el cielo), aparte puedes poner el nombre de tu canal mas llamativo aun para que sea mas sencillo que el espectador se lo grabe y no ande pensando ¿hay como se llamaba este usuario que me gusto su video? ya no me acuerdo.... y adios suscripción y reproducción.
Redes sociales: Dato personal y desde el punto de vista de consumidor de contenido: si me gusta lo que haces posiblemente quiera saber mas de ti, ¿Que otra cosa tienes?, ¿Un poco de tu bio?, COMO OBTENER TU ALMA, ok olvida eso ultimo pero fuera de chiste de verdad nos interesamos por saber mas de ese creador cuando nos gusta su trabajo asi que en el banner del lado derecho deben estar todas tus redes sociales EN LAS QUE DE VERDAD SEAS ACTIVO y que la gente se pueda poner en contacto contigo, y donde sepan de adelantos, cosas que andas haciendo o simplemente ver que compartes o que lees o que te parecio interesante y que quieras compartir.
Trailer del canal o video mas reproducido: Dependiendo de lo que te sea mas favorable Youtube te permite poner un trailer para que las personas que llegan a tu canal puedan ver una embarrada de lo que tu haces o en su defecto puedes colgar el video que mas reproducciones tenga o el mas reciente, aqui la verdad depende muchisimo del usuario porque puede que a algunas personas les agrade ver los trailers de canal otras prefieren ver que video tienes que luce bien y de ahi irse a los demas, aunque en el trailer puedes poner mas videos... depende mucho de tu audiencia y de como reaccionen prueba una u otra cosa a ver que te funciona mejor porque es muy subjetivo.
¿Ok izthar y porque los primeros 100 me da suerte el 100 o que?
A los 100 te dan tu url personalizada 🙂 ¿a que me refiero con esto?, cuando tu eres usuario nuevo tu canal de youtube saldra por ejemplo 404 Not Found numeros y letras y asi menos se graban tu nombre y la busqueda por google no dara frutos una vez llegados a los 100 tu canal pasa de ser de ese tipo de url a ser por ejemplo - YouTube nombre de tu canal cosa que hace mucho mas sencillo la busqueda de tu contenido.
¿Con que edito y como los subo o con que formato?
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Existen muchos editores de video, camtasia, sony vegas, premier, final cut, movie maker, solo por mencionar algunos, busca el que mejor te acomode para que puedas editar sin tanto problema (es grandioso editar... pero muy cansado), youtube nos pide unas especificaciones para que todo funcione bien y no tengan errores, las primeras veces que yo subi videos no tenia ni idea del codec de video el audio y demas cosas asi que el resultado fue que o el video salia de mil colores, se cortaba, salia rapido, se alentaba, el audio era horrible... parecida que habia pasado la pista de audio por un modem de antes y se le habia quedado todo ese sonido de trafico de datos (si eres de mi edad entenderas el chiste de viejito) en fin un mar de cosas que mis videos sufrian.
Estos son los formatos de video que youtube acepta

Si respetas los codecs muy raras veces necesitaras hacer alguna conversión de archivo para poderlo subir.
Este es el formato de audio que youtube acepta

Del audio al momento de exportar te pide las especifiaciones dependiendo de la pestaña que maneje tu editor de video.
Para usuarios de sony vegas basta con la plantilla que viene por defecto (no es necesario hacer tanto circo como nos ponen en algunos videos a veces)

Al momento de renderizar nos vamos a la pestaña de mainconcept y seleccionamos la plantilla Internet HD 1080p o 720p segun corresponda la resolución de nuestro video.

con respecto al audio si necesitamos ajustar algun valor picamos en personalizar plantilla y luego nos vamos a la pestaña de audio

Por default viene a 48000 khz con 192 kbits y esa resolucion esta perfecta para algo sencillo sin mucho rollo, si tu creaste el audio por ejemplo una cancion, un video de animacion y necesitas que el audio este lo mas fiel al WAV ponlo a 320 que esta es la calidad de un mp3"sin perdida" (el chiste se cuenta solo) al menos aqui en sony es lo que yo uso para exportar y ese video es el que subo asi a youtube y no he tenido ningun problema, no se necesitan hacer ajustes tan extremos como luego muestran en algunos videos que lo unico que hacen es sobracargar el cpu si tu compu no es muy potente (como la mia).
Herramientas de posicionamiento de videos.

Basicamente conozco dos herrmamientas que nos ayudan a este proposito una es tubebbudy y otra es vidIQ me centrare en la segunda porque es la que yo uso y me da mejor resultado.
Este tipo de plugin trae muchas funciones, copiar especies de plantillas para no estar edite y edite cada video si la descripcion o su categoria es la misma y otras mas pero su funcion vital es la de darnos las etiquetas adecuadas para nuestro video, antes de subirlo en la seccion de etiquetas mediante este tipo de programas nos salen las mas buscadas de acuerdo a la categoria de nuestro video y esas son las que nos daran una buena ayuda para posicionarlo mejor o hacer que la gente llegue a nosotros, hasta la fecha no me ha dado ningun problema obvio este plugin no hara todo por nosotros pero si nos ayuda a saltar un poco la barrera de que nuestro contenido quede en el limbo.
Practicas nocivas:
Como en todo hay cosas que no le favorecen a tu canal en lo poco que llevo he identificado 3
1.- Meterte a los canales de otros para decir que pasen al tuyo: Esta practica mucha gente la considera molesta y obviamente lejos de parecer que eres una persona real buscando que vean tu contenido, vas a parecer un bot haciendo spam.
2.- Criticas destructivas para otros youtubers: Hay muuuucha gente que tiene un canal en crecimiento pero eso no la detiene para andar de troll o de mala gente en otros canales sin darse cuenta que eso habla mucho de su persona y de paso se lleva su marca y su canal entre las patas, el mundo fisico ya esta colmado de cosas malas como para todavia llevarlo a internet, si el contenido de alguien te gusto o te parecio interesante no esta de mas que le dejes una critica constructiva o una felicitacion sincera por lo que hace, porque hacer la labor de los videos cuando lo haces tu solo si es un trabajote y pues asi le das feedback de que su contenido te ha gustado y puede salir de ahi una colaboración, una amistad o hasta un suscriptor.
El sub x sub: este punto es un poco subjetivo y tratare de verlo objetivamente, si lo que buscas son cifras el sub x sub es para ti, basicamente son otros youtubers en crecimiento que se reunen en un chat en un video y se suscriben al canal de quien se lo pida ya tan tan eso es todo, hay modalidades a mayor escala y que de verdad uno no se imagina como puede haber gente ahi pegada todo el dia suscribiendose hasta con 100 cuentas, ¿el pro del sub x sub? el canal sube muy rapido en suscriptores ¿Contra? no son consumidores reales de tu contenido, a ellos lo que les interesa es subir en suscriptores a veces creyendo que esto es mejor, hay canales que tienen casi 1000 suscriptores pero sus videos no pasan de las 50 reproducciones, punto muy personal yo no lo veo saludable para tu canal porque estan suscritos pero tambien estan suscritos a muchos otros y solo por la suscripción no por lo que suben obvio no creo que todos sean asi puede que entre todos esos usuarios haya alguno que le guste lo que haces pero la posibilidad es minima, ahora me han comentado amigos que han hecho la practica que muchas veces estos usuarios se suscriben pero pasadas unas horas cancelan la suscripcion a tu canal y que solo acabas regalando una suscripción de algo que no vas a consumir y que mientras ya te ocupa espacio, por ejemplo ahorita tego 68 suscriptores pero los videos pasan de las 100 visitas eso da a entender que de las 68 personas que tengo vamos a decir que casi el 80 o 75% son consumidores REALES de mi contenido y que lo siguen cada que lo subo.
Al menos yo diria que para tu canal y tu marca conviene hacer las cosas a fuego lento, construir una base SOLIDA de seguidores, fans o como quieras llamarles para que cuando vengan tiempos dificiles como ahorita al menos no te agarre tan fuerte el golpe y los mismos seguidores te ayuden a salir adelante porque a final de cuentas debe haber un respeto para tu publico porque ellos son los que hacen posible que tu canal crezca y que tu generes el contenido asi que debes darle el peso y el respeto que merecen.
Formas de promoción: Este es un terreno que la verdad aun sigo explorando porque a veces la tienes que hacer de todo en mi caso componer, arreglar, grabar, mezclar, masterizar, grabar video, editarlo y eso sumado con todo lo demas que debemos hacer apenas podemos respirar, podemos optar por pagar la promoción desde medios externos, facebook, twitter o desde el mismo youtube (cosa que aun no pruebo y si algun usuario experimentado en el tema nos puede ayudar estaria genial), o si no hay para costearlo prueba en paginas de facebook que tengan que ver con el contenido de tu video, foros, las comunidades de google, crea tu propia pagina que sea como tu centro de operaciones, la forma de promoción debe ser acorde a lo que tu haces de contenido obvio no vas a llegar a un foro de mecanica de carros a promocionar tu gameplay de COD porque en primera no tiene nada que ver con el tema del foro, puede que algunos lo chequen pero los moderadores te van a bannear y de paso te echas la soga al cuello de spamer, una forma que a mi me ha servido para que medio se estabilice todo es basicamente identificar tu publico objetivo (Target), mi canal esta enfocado a la musica de videojuegos, anime, metal basicamente esa es la razon de existir de mi canal porque yo soy músico, ahora mi publico objetivo son las personas que gustan de ese tipo de contenido a ellos me quiero enfocar y ver si lo que yo hago les gusta o les agrada, entonces publico mis videos en paginas por ejemplo de musica para juegos, grupos de metal cosas que tengan que ver con lo que hago porque ahi es donde esta mi nicho o donde quiero crear mi publico.
Frecuencia de publicacion: Este tambien depende mucho de lo que trate tu canal, muchos dicen debe ser cada semana, ¿y si por ejemplo eres animador digital y te tardas minimo un mes en hacer un video para subirlo? aqui entra un punto importante y dejare un poco de lado los canales de gameplays que son los que mas rapido se puede generar, existen varios tipos de publico pero creo que puedo englobarlos en dos grandes grupos los de larga carrera y los de corta carrera.
Los de larga carrera son consumidores que aunque tu te tardes un mes o lo que te tardes en crear tu video ellos van a estar a la espera de que lo subas, no les importa esperar porque saben que vale la pena.
Los de corta carrera son usuarios que necesitan contenido muy seguido porque si no se aburren.
Herman@ a tu canal afortunadamente llegaran de los dos tipos y cada uno con sus pros y sus contras, yo subo video cada dos semanas porque es lo que me da tiempo de hacer todo y aun asi quedo justo pero yo estoy preparando a mi publico para ser un intermedio entre corta y larga, podria decir que hay es porque quiero tener mis videos lo mejor cuidados soy un perfeccionista nooooo la verdad es porque surge cada error que de verdad me quiero dar un disparo a veces jajajaja y debo cubrirlo o ya en casos extremos rehacerlo para que quede bien.
Interactua: Preguntale a tu publico que mas quiere ver, que les parecio el video, derrumba un poco esa 4ta pared para que tambien tu te sientas mas comodo haciendo tus videos y no que solo estan viendo a ver en que te equivocas jajajaja
Planteate los bloopers: de vez en cuanto un video de bloopers no esta mal, nos quita presion a todos de que hasta los mejores se equivocan, y sirve que de paso ves tu propio proceso de aprendizaje.
Existen mas cosas que a lo mejor no tome en cuenta pero por el momento esto es lo que a mi me ha servido y espero sea una guia rapida de como empezar y que la info les sea de utilidad.
Nos vemos en un proximo tema 🙂
PD: si alguien sabe como borrar temas por favor aviseme esque estaba editando este mismo pero se publico incompleto y ya no supe como borrarlo una disculpa para quien lo vio todo trozado U.U
Hoy en dia es muy facil hacer un canal de youtube y empezar a generar contenido...hasta ahi lo sencillo, el verdadero trabajo o esfuerzo empieza cuando debemos hacer que ese contenido salga a la superficie, sea de una minima calidad y de alguna manera pueda ser visto.
Independientemente de tu tematica o de o que quieras subir videos estos consejos puede que le den un plus a tu canal, puede que ya los conozcan todos o puede que no aunque nunca esta de mas darle un repaso a lo basico.
La situación actual de youtube: Antes de comenzar hay que ver en que situación se encuentra la plataforma a donde vas a llegar, para el dia de hoy 5/7/2017 (por si estas viendo este tema en un futuro) Youtube esta atravesando por diversos problemas ya sea por publicidad en sus videos, politicas de publicaciones, censura, desaparición de suscriptores y demas problemas que este mes han estado a la orden del dia, una vez identificados esos puntos debiles (porque no son totalmente malos) traza tu estrategia y lejos de desanimarte por todo lo que este pasando has un plan creativo para desarrollar tu canal.
Dato extra: Youtube pide minimo 10 mil reproducciones para entrar al programa de monetización
La presentación:
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La ventana principal de nuestro canal es nuestra carta de bienvenida para los usuarios que lleguen a nosotros desde algun rincon de internet, como todo y si quieres que tu canal crezca debe estar bien cuidado y esto basicamente se resume a 5 cosas:
Nombre: Trata de tomar un nombre que sea original una forma de conseguir eso es ver directamente hacia tu interior (bien zen) ¿que te gusta a ti?, ¿porque vas a hablar de tal tema o hacer tales videos? ¿que nombre se te hace a ti imponente, personal, llamativo? dale una razón de existir a tu canal, con este tipo de preguntas podemos trazar un norte hacia el nombre porque aunque parezca sencillo a veces es la parte mas dificil de crear y mas con el mar de nombres ya tomados, una vez que lo tengas ingresalo en el buscador para ver si alguien mas lo tiene o en su defecto si hay algo que pudiera parecerse.
Imagen de perfil: Esta imagen una vez teniendo el nombre podemos crear un logo, una caricatura de nosotros, una foto o algo que aporte mayor carga al motivo del canal, (aparte que podrias usarlo como marca de agua tambien para poner en tus videos).
Banner: Esta es una de las partes mas importantes del canal (ya he hablado de esto en un tema anterior) es a veces el culpable de que la gente se grabe tu nombre o no tenga ni idea de que es tu canal porque el banner no corresponde con tu tematica, aqui matas dos pajaros de un tiro, puedes poner visualmente de que va tu tematica mediante una imagen por ejemplo de juegos si eres gameplayer, utencilios de maquillaje si haces tutos de eso, etc. (Porque nadie lee las descripciones T.T salvo algunos usuarios y para ellos les toca el cielo), aparte puedes poner el nombre de tu canal mas llamativo aun para que sea mas sencillo que el espectador se lo grabe y no ande pensando ¿hay como se llamaba este usuario que me gusto su video? ya no me acuerdo.... y adios suscripción y reproducción.
Redes sociales: Dato personal y desde el punto de vista de consumidor de contenido: si me gusta lo que haces posiblemente quiera saber mas de ti, ¿Que otra cosa tienes?, ¿Un poco de tu bio?, COMO OBTENER TU ALMA, ok olvida eso ultimo pero fuera de chiste de verdad nos interesamos por saber mas de ese creador cuando nos gusta su trabajo asi que en el banner del lado derecho deben estar todas tus redes sociales EN LAS QUE DE VERDAD SEAS ACTIVO y que la gente se pueda poner en contacto contigo, y donde sepan de adelantos, cosas que andas haciendo o simplemente ver que compartes o que lees o que te parecio interesante y que quieras compartir.
Trailer del canal o video mas reproducido: Dependiendo de lo que te sea mas favorable Youtube te permite poner un trailer para que las personas que llegan a tu canal puedan ver una embarrada de lo que tu haces o en su defecto puedes colgar el video que mas reproducciones tenga o el mas reciente, aqui la verdad depende muchisimo del usuario porque puede que a algunas personas les agrade ver los trailers de canal otras prefieren ver que video tienes que luce bien y de ahi irse a los demas, aunque en el trailer puedes poner mas videos... depende mucho de tu audiencia y de como reaccionen prueba una u otra cosa a ver que te funciona mejor porque es muy subjetivo.
¿Ok izthar y porque los primeros 100 me da suerte el 100 o que?
A los 100 te dan tu url personalizada 🙂 ¿a que me refiero con esto?, cuando tu eres usuario nuevo tu canal de youtube saldra por ejemplo 404 Not Found numeros y letras y asi menos se graban tu nombre y la busqueda por google no dara frutos una vez llegados a los 100 tu canal pasa de ser de ese tipo de url a ser por ejemplo - YouTube nombre de tu canal cosa que hace mucho mas sencillo la busqueda de tu contenido.
¿Con que edito y como los subo o con que formato?
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Existen muchos editores de video, camtasia, sony vegas, premier, final cut, movie maker, solo por mencionar algunos, busca el que mejor te acomode para que puedas editar sin tanto problema (es grandioso editar... pero muy cansado), youtube nos pide unas especificaciones para que todo funcione bien y no tengan errores, las primeras veces que yo subi videos no tenia ni idea del codec de video el audio y demas cosas asi que el resultado fue que o el video salia de mil colores, se cortaba, salia rapido, se alentaba, el audio era horrible... parecida que habia pasado la pista de audio por un modem de antes y se le habia quedado todo ese sonido de trafico de datos (si eres de mi edad entenderas el chiste de viejito) en fin un mar de cosas que mis videos sufrian.
Estos son los formatos de video que youtube acepta

Si respetas los codecs muy raras veces necesitaras hacer alguna conversión de archivo para poderlo subir.
Este es el formato de audio que youtube acepta

Del audio al momento de exportar te pide las especifiaciones dependiendo de la pestaña que maneje tu editor de video.
Para usuarios de sony vegas basta con la plantilla que viene por defecto (no es necesario hacer tanto circo como nos ponen en algunos videos a veces)

Al momento de renderizar nos vamos a la pestaña de mainconcept y seleccionamos la plantilla Internet HD 1080p o 720p segun corresponda la resolución de nuestro video.

con respecto al audio si necesitamos ajustar algun valor picamos en personalizar plantilla y luego nos vamos a la pestaña de audio

Por default viene a 48000 khz con 192 kbits y esa resolucion esta perfecta para algo sencillo sin mucho rollo, si tu creaste el audio por ejemplo una cancion, un video de animacion y necesitas que el audio este lo mas fiel al WAV ponlo a 320 que esta es la calidad de un mp3"sin perdida" (el chiste se cuenta solo) al menos aqui en sony es lo que yo uso para exportar y ese video es el que subo asi a youtube y no he tenido ningun problema, no se necesitan hacer ajustes tan extremos como luego muestran en algunos videos que lo unico que hacen es sobracargar el cpu si tu compu no es muy potente (como la mia).
Herramientas de posicionamiento de videos.

Basicamente conozco dos herrmamientas que nos ayudan a este proposito una es tubebbudy y otra es vidIQ me centrare en la segunda porque es la que yo uso y me da mejor resultado.
Este tipo de plugin trae muchas funciones, copiar especies de plantillas para no estar edite y edite cada video si la descripcion o su categoria es la misma y otras mas pero su funcion vital es la de darnos las etiquetas adecuadas para nuestro video, antes de subirlo en la seccion de etiquetas mediante este tipo de programas nos salen las mas buscadas de acuerdo a la categoria de nuestro video y esas son las que nos daran una buena ayuda para posicionarlo mejor o hacer que la gente llegue a nosotros, hasta la fecha no me ha dado ningun problema obvio este plugin no hara todo por nosotros pero si nos ayuda a saltar un poco la barrera de que nuestro contenido quede en el limbo.
Practicas nocivas:
Como en todo hay cosas que no le favorecen a tu canal en lo poco que llevo he identificado 3
1.- Meterte a los canales de otros para decir que pasen al tuyo: Esta practica mucha gente la considera molesta y obviamente lejos de parecer que eres una persona real buscando que vean tu contenido, vas a parecer un bot haciendo spam.
2.- Criticas destructivas para otros youtubers: Hay muuuucha gente que tiene un canal en crecimiento pero eso no la detiene para andar de troll o de mala gente en otros canales sin darse cuenta que eso habla mucho de su persona y de paso se lleva su marca y su canal entre las patas, el mundo fisico ya esta colmado de cosas malas como para todavia llevarlo a internet, si el contenido de alguien te gusto o te parecio interesante no esta de mas que le dejes una critica constructiva o una felicitacion sincera por lo que hace, porque hacer la labor de los videos cuando lo haces tu solo si es un trabajote y pues asi le das feedback de que su contenido te ha gustado y puede salir de ahi una colaboración, una amistad o hasta un suscriptor.
El sub x sub: este punto es un poco subjetivo y tratare de verlo objetivamente, si lo que buscas son cifras el sub x sub es para ti, basicamente son otros youtubers en crecimiento que se reunen en un chat en un video y se suscriben al canal de quien se lo pida ya tan tan eso es todo, hay modalidades a mayor escala y que de verdad uno no se imagina como puede haber gente ahi pegada todo el dia suscribiendose hasta con 100 cuentas, ¿el pro del sub x sub? el canal sube muy rapido en suscriptores ¿Contra? no son consumidores reales de tu contenido, a ellos lo que les interesa es subir en suscriptores a veces creyendo que esto es mejor, hay canales que tienen casi 1000 suscriptores pero sus videos no pasan de las 50 reproducciones, punto muy personal yo no lo veo saludable para tu canal porque estan suscritos pero tambien estan suscritos a muchos otros y solo por la suscripción no por lo que suben obvio no creo que todos sean asi puede que entre todos esos usuarios haya alguno que le guste lo que haces pero la posibilidad es minima, ahora me han comentado amigos que han hecho la practica que muchas veces estos usuarios se suscriben pero pasadas unas horas cancelan la suscripcion a tu canal y que solo acabas regalando una suscripción de algo que no vas a consumir y que mientras ya te ocupa espacio, por ejemplo ahorita tego 68 suscriptores pero los videos pasan de las 100 visitas eso da a entender que de las 68 personas que tengo vamos a decir que casi el 80 o 75% son consumidores REALES de mi contenido y que lo siguen cada que lo subo.
Al menos yo diria que para tu canal y tu marca conviene hacer las cosas a fuego lento, construir una base SOLIDA de seguidores, fans o como quieras llamarles para que cuando vengan tiempos dificiles como ahorita al menos no te agarre tan fuerte el golpe y los mismos seguidores te ayuden a salir adelante porque a final de cuentas debe haber un respeto para tu publico porque ellos son los que hacen posible que tu canal crezca y que tu generes el contenido asi que debes darle el peso y el respeto que merecen.
Formas de promoción: Este es un terreno que la verdad aun sigo explorando porque a veces la tienes que hacer de todo en mi caso componer, arreglar, grabar, mezclar, masterizar, grabar video, editarlo y eso sumado con todo lo demas que debemos hacer apenas podemos respirar, podemos optar por pagar la promoción desde medios externos, facebook, twitter o desde el mismo youtube (cosa que aun no pruebo y si algun usuario experimentado en el tema nos puede ayudar estaria genial), o si no hay para costearlo prueba en paginas de facebook que tengan que ver con el contenido de tu video, foros, las comunidades de google, crea tu propia pagina que sea como tu centro de operaciones, la forma de promoción debe ser acorde a lo que tu haces de contenido obvio no vas a llegar a un foro de mecanica de carros a promocionar tu gameplay de COD porque en primera no tiene nada que ver con el tema del foro, puede que algunos lo chequen pero los moderadores te van a bannear y de paso te echas la soga al cuello de spamer, una forma que a mi me ha servido para que medio se estabilice todo es basicamente identificar tu publico objetivo (Target), mi canal esta enfocado a la musica de videojuegos, anime, metal basicamente esa es la razon de existir de mi canal porque yo soy músico, ahora mi publico objetivo son las personas que gustan de ese tipo de contenido a ellos me quiero enfocar y ver si lo que yo hago les gusta o les agrada, entonces publico mis videos en paginas por ejemplo de musica para juegos, grupos de metal cosas que tengan que ver con lo que hago porque ahi es donde esta mi nicho o donde quiero crear mi publico.
Frecuencia de publicacion: Este tambien depende mucho de lo que trate tu canal, muchos dicen debe ser cada semana, ¿y si por ejemplo eres animador digital y te tardas minimo un mes en hacer un video para subirlo? aqui entra un punto importante y dejare un poco de lado los canales de gameplays que son los que mas rapido se puede generar, existen varios tipos de publico pero creo que puedo englobarlos en dos grandes grupos los de larga carrera y los de corta carrera.
Los de larga carrera son consumidores que aunque tu te tardes un mes o lo que te tardes en crear tu video ellos van a estar a la espera de que lo subas, no les importa esperar porque saben que vale la pena.
Los de corta carrera son usuarios que necesitan contenido muy seguido porque si no se aburren.
Herman@ a tu canal afortunadamente llegaran de los dos tipos y cada uno con sus pros y sus contras, yo subo video cada dos semanas porque es lo que me da tiempo de hacer todo y aun asi quedo justo pero yo estoy preparando a mi publico para ser un intermedio entre corta y larga, podria decir que hay es porque quiero tener mis videos lo mejor cuidados soy un perfeccionista nooooo la verdad es porque surge cada error que de verdad me quiero dar un disparo a veces jajajaja y debo cubrirlo o ya en casos extremos rehacerlo para que quede bien.
Interactua: Preguntale a tu publico que mas quiere ver, que les parecio el video, derrumba un poco esa 4ta pared para que tambien tu te sientas mas comodo haciendo tus videos y no que solo estan viendo a ver en que te equivocas jajajaja
Planteate los bloopers: de vez en cuanto un video de bloopers no esta mal, nos quita presion a todos de que hasta los mejores se equivocan, y sirve que de paso ves tu propio proceso de aprendizaje.
Existen mas cosas que a lo mejor no tome en cuenta pero por el momento esto es lo que a mi me ha servido y espero sea una guia rapida de como empezar y que la info les sea de utilidad.
Nos vemos en un proximo tema 🙂
PD: si alguien sabe como borrar temas por favor aviseme esque estaba editando este mismo pero se publico incompleto y ya no supe como borrarlo una disculpa para quien lo vio todo trozado U.U