¿Cuándo debo cambiar a otro tipo de hosting desde uno compartido en Hostgator?

• Autor Usuario eliminado 44716
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 44716

Hola a todos, tengo un servicio contratado en Hostgator de hosting compartido, me dan espacio para 100.000 archivos, memoria ilimitada y un total máximo de 25 procesos a la vez ejecutándose.

Tengo 12 webs almacenadas, entre todas una media de 100+ visitas mensuales, en torno a 15 cron jobs activados y 30 bases de datos.

Mi pregunta es bien pues, ¿cuándo es conveniente que cambie a otro tipo de hosting? ¿este se me queda corto ya?

Saludos :encouragement:

Pegazux

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
Apenas te envien la primera advertencia por sobre-consumo de recursos je je je :devilish:

ezio

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2013
Apenas te envien la primera advertencia por sobre-consumo de recursos je je je :devilish:

No le vendría mal prevenir? luego vienen los lamentos.

te recomendaría un servidor vos en España hay muchos a precios accesibles aparte con discos SSD!

Pegazux

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
Y un upgrade no se te ha ocurrido? o ya estás al maximo?

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
A ver si entendí, sumando todos los sitios, al mes, tendrías 1.200 visitas?

Si el calculo que hice es correcto, creo que tendrías que preocuparte por conseguir más visitas en lugar de cambiar de hosting.

Edito: el 100+ quiere decir 100.000?

Desde
14 Jun 2013
En agregado estamos hablando de unas 12 webs x 100+ visitas diarias, estamos hablando en agregado de entre 1.200 y 2.000 visitas diarias. Un compartido medio bueno soportaría 3, 4 y hasta 5 veces más sin inmutarse. El peligro de tener tantas es que si una de ellas tiene un pico inesperado puede afectar a todas.

Eso sí: controla el crecimiento del número de archivos y de las bases de datos, mantenlas optimizadas siempre, usa sistemas de cache para evitar exceso de consumo de cpu, y otros sistemas de optimización que encuentres por aquí. Yo en tu lugar por ahora no me cambiaría hasta que tus webs empiecen a crecer y en agregado hablemos de más de 5.000-6.000 visitas diarias con 200 usuarios online, entonces sí será el momento de pasar a un plan superior, pero por ahora con esos números yo me quedaría como estás.

---------- Post agregado el 31-dic-2013 hora: 16:04 ----------

A ver si entendí, sumando todos los sitios, al mes, tendrías 1.200 visitas?

Si el calculo que hice es correcto, creo que tendrías que preocuparte por conseguir más visitas en lugar de cambiar de hosting.

Edito: el 100+ quiere decir 100.000?

Dudo mucho que un compartido aguante 12 webs con 100k visitas diarias sin que le den un toque de atención. Yo entendí que se trata de 12 webs con algo más de 100 visitas diarias cada una.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
En agregado estamos hablando de unas 12 webs x 100+ visitas diarias, estamos hablando en agregado de entre 1.200 y 2.000 visitas diarias. Un compartido medio bueno soportaría 3, 4 y hasta 5 veces más sin inmutarse. El peligro de tener tantas es que si una de ellas tiene un pico inesperado puede afectar a todas.

Eso sí: controla el crecimiento del número de archivos y de las bases de datos, mantenlas optimizadas siempre, usa sistemas de cache para evitar exceso de consumo de cpu, y otros sistemas de optimización que encuentres por aquí. Yo en tu lugar por ahora no me cambiaría hasta que tus webs empiecen a crecer y en agregado hablemos de más de 5.000-6.000 visitas diarias con 200 usuarios online, entonces sí será el momento de pasar a un plan superior, pero por ahora con esos números yo me quedaría como estás.

---------- Post agregado el 31-dic-2013 hora: 16:04 ----------

Dudo mucho que un compartido aguante 12 webs con 100k visitas diarias sin que le den un toque de atención. Yo entendí que se trata de 12 webs con algo más de 100 visitas diarias cada una.

Parece que todos hicimos cálculos diferentes. Esperemos que el autor del post aclare.

U

Usuario eliminado 44716

Son 1200 entre todas al mes, son páginas webs de empresas que me las piden y se las alojo, que siempre son estáticas. Gracias a todos por las respuestas, veo que no tengo ninguna prisa por cambiar.

predeterminado

Beta
Desde
22 Dic 2013
Son 1200 entre todas al mes, son páginas webs de empresas que me las piden y se las alojo, que siempre son estáticas. Gracias a todos por las respuestas, veo que no tengo ninguna prisa por cambiar.

Si te pagan por el servicio, para que arriesgarte, haz un upgrade a un plan Reseller, y administra cada web como una cuenta, son muy pocos U$D, por un mejor servicio (en recursos y administración).

milhouse

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jun 2010
Hola a todos, tengo un servicio contratado en Hostgator de hosting compartido, me dan espacio para 100.000 archivos, memoria ilimitada y un total máximo de 25 procesos a la vez ejecutándose.

Tengo 12 webs almacenadas, entre todas una media de 100+ visitas mensuales, en torno a 15 cron jobs activados y 30 bases de datos.

Mi pregunta es bien pues, ¿cuándo es conveniente que cambie a otro tipo de hosting? ¿este se me queda corto ya?

Saludos :encouragement:

Yo me mantendría donde estoy hasta que del hosting avisen que estoy al borde del límite :) (O si tenés un panel de control andá vigilando ahi los reportes)

U

Usuario eliminado 44716

predeterminado

Beta
Desde
22 Dic 2013
Si, para comenzar es perfecto el plan, para que vayas conociendo el WHM.

Es bastante sencillo, y el upgrade HostGator te apoya en el proceso, "separar" las cuentas también es sencillo, aunque HG no te puede apoyar con ese tema, pero hay bastantes tutos en Google, incluso para no quedar offline, y son pocos sitios, puedes ir haciendo el cambio uno a uno, de forma manual.

Si te puedo apoyar, enviame MP.

U

Usuario eliminado 44716

No es para comenzar, ya tengo en Hostgator un plan de servidor compartido. ¿Sabes si por casualidad se puede hacer un cambio de plan de forma fácil, o tengo que hacer como decías de ir transfiriéndolos yo?

Gracias de nuevo!

Si, para comenzar es perfecto el plan, para que vayas conociendo el WHM.

Es bastante sencillo, y el upgrade HostGator te apoya en el proceso, "separar" las cuentas también es sencillo, aunque HG no te puede apoyar con ese tema, pero hay bastantes tutos en Google, incluso para no quedar offline, y son pocos sitios, puedes ir haciendo el cambio uno a uno, de forma manual.

Si te puedo apoyar, enviame MP.

amplox

Préstamo
Épsilon
Desde
25 Nov 2011
diles a ellos seguramente ellos realizan todo el proceso, al igual y sino yo te ayudo con mucho gusto gratuitamente bro , saludos.

No es para comenzar, ya tengo en Hostgator un plan de servidor compartido. ¿Sabes si por casualidad se puede hacer un cambio de plan de forma fácil, o tengo que hacer como decías de ir transfiriéndolos yo?

Gracias de nuevo!

predeterminado

Beta
Desde
22 Dic 2013

Gracias de nuevo!
Me refería a comenzar con el WebHostManager, y no solo con un cPanel.

Como te comente, contacta con HostGator, te apoyan durante el proceso.

U

Usuario eliminado 44716

De acuerdo voy a hablar mediante el chat con ellos a ver que me dicen y cómo podría compensar lo que me queda de año del plan que tengo, o si debería de esperar a que se acabara este. Gracias a [MENTION=18028]amplox[/MENTION] y a [MENTION=76399]predeterminado[/MENTION] por vuestras respuestas.

predeterminado

Beta
Desde
22 Dic 2013
Al hacer un upgrade, te hacen un reembolso, te lo abonan al plan que elijas, por eso no te preocupes, no pierdes ni un U$D1 :welcoming:

Salvamagic2013

Social Media
No recomendado
Desde
8 Nov 2013
Con esas visitas que dices, no creo que haya problemas. Las caidas de servidor empiezan cuando hablamos de 20.000 diarias o más. De momento, yo no cambiariá a otro hosting.