¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Facebook en Latinoamérica?

• Autor Autor Miguel Gutiérrez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
He estado leyendo varios estudios sobre la mejor hora para publicar en FB, pero no me parece confiable guiarme por esos estudios ya que todos dicen horas diferentes (supongo que fueron hechos en diferentes partes del mundo).

Alguno sabe de algun estudio confiable que se centre en latinoamérica? o a que horas les resultan mejores sus publicaciones?

depende mucho del pais y la edad que se concentre la mayor parte del seguidores de tu pagina. En si tampoco hay hora buena, si no publicacion buena.

Depende del país, y a quienes va dirigido, porque hay público que se conecta a determinadas horas en un mismo país.

Pues por lo general cuando yo publicaba lo hacía en horarios como 6pm ya que normalmente a esa hora todos vuelven del trabajo, escuela etc... y solía tener más actividad. En el transcurso del día suele ser poco productivo (bueno eso es basado en lo que probado yo)

Además del país y temática como te dicen arriba (que son factores importantisimos) también es imporescindible tomar en cuenta el día de la publicación.

Mira en fb analytics a que horas hay más usuarios activos y a esa hora publica. Generalmente en mi caso es desde las 5 pm en adelante

En mi caso es 12-12 (12 del mediodía, ya que durante el almuerzo la gente aprovecha de revisar sus redes y demás - 12 de la noche porque a esa hora más de uno no tiene nada que hacer jajaja) pero depende del público y su rango de edades, más otros factores que en el resto de comentarios se mencionan.

encuentra el momento ideal para publicar en tus analytics, ahí aparece la hora donde más activo están tus seguidores

Mayormente es en la noche por que es cuando todos están en sus casas descansando o conectados a las redes sociales, pero depende mucho de tu público la edad, etc. Creo que facebook te dice la hora optima para publicar en tu panel o me equivoco?

La mejor hora para publicar te va a depender de muchos valores, y quizá pueda que te sea más efectivo un horario en particular distinto al resto. Al menos a la noche temprano es para mi el mejor horario para publicar.

Ya te respondieron, no existe una hora perfecta para publicar , porque eso depende de varios factores tematica/nicho
Eso no te lo va a decir ningun estudio, debes probarlo tu mismo en tu canal. No es dificil.

eso dependera de tu publico como te comento un colega arriba revisa tus estadisticas

He estado leyendo varios estudios sobre la mejor hora para publicar en FB, pero no me parece confiable guiarme por esos estudios ya que todos dicen horas diferentes (supongo que fueron hechos en diferentes partes del mundo).

Alguno sabe de algun estudio confiable que se centre en latinoamérica? o a que horas les resultan mejores sus publicaciones?
La mejor hora son las 8 de la noche, hay una opción en la estadistica que dice cual es la mejor hora.

A las 4:35 de la tarde

Por ejemplo aqui en vzla más o menos a las 5:00 o 5:30 pm

Los estudios sobre ese tema dicen cosas diferentes solo porque no todos los perfiles y fanpage no son iguales, todo depende del publico y el pais a donde este dirigida tu pagina, ese estudio debes hacerlo tu mismo. Te puedo dejar un ejemplo de como puedes ver "Cual es la mejor hora para publicar".

Entra en tu fanpage o perfil a mas tardar a las 7:00am.
Sube 3 tipos de post diferentes, pueden ser una imagen un video y una publicacion de solo texto.
Cada 2 horas sube contenido diferente (Obio) pero de los tres tipos que escogiste al principio.

Al final del dia revisa las estadisticas y te daras cuenta a que hora y cuales son el tipo de post tiene mas alcance para tu pagina, esto ayuda mucho para el crecimiento de nuestra fanpage, ya que al saber el tipo de post y la hora en la que tiene mas alcance nos sirve para aprovechar al maximo nuestras publicaciones.

Eso depende de como tengas aconstumbrados a tus fans para mi las mejores horas siempre han sido de noche de 6pm a 10pm hora mexicana en ese transcurso siempre tengo mas personas

Atrás