Cuando Google te penaliza la web como te lo hace saber?

• Autor Autor SpecterWorld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SpecterWorld

SpecterWorld

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo problemas con una web que tiene 3 años online y solo recibe tráfico de Bing, reviso el Search Console de Google y todo marca correcto incluso las actualizaciones del sitemap en las páginas descubiertas son exactas a los post que tengo por lo que todo está perfecto, pero porque no logro ranquear en Google? Me preguntaba si en el Search Console puedo saber si hay penalizacion o que?

Hay algunas que te lo dicen claramente y otras que no te dicen nada. Depende del tipo de penalización.

en la mayoría de casos, si ves una bajada importante de visitas es una penalizacion, y tendrias que hacer algunas tareas para recuperarte como:

Optimizar encabezados de páginas
  • Canibalizaciones
  • Modificar slugs
  • Añadir schemas (en caso de que no lo tengas)
  • Optimización y reestructuración de categorías
  • Mejorar enlazado interno
  • Auditoría enlaces tóxicos

al menos son algunas tareas que hago yo en clientes que vienen con penalizaciones de este tipo.

en la mayoría de casos, si ves una bajada importante de visitas es una penalizacion, y tendrias que hacer algunas tareas para recuperarte como:

• Canibalizaciones
  • Modificar slugs

al menos son algunas tareas que hago yo en clientes que vienen con penalizaciones de este tipo.
Y en caso de tus clientes ha funcionado? me paso lo mismo con una penalizacion marcada de 200 impresiones a 30 promedio

• Canibalizaciones
  • Modificar slugs

Me podrías ayudar con lo de enlaces tóxico? Me gustaría conocer los datos ya que no me puedo costear una mensualidad de ahref o semrush. Y como podría identificar cuando no son cambios en el algoritmo?

Y en caso de tus clientes ha funcionado? me paso lo mismo con una penalizacion marcada de 200 impresiones a 30 promedio
En ese caso creo que podría ser cambio en el algoritmo y la solución es crear mejor contenido optimizado, más head1, 2, 3, 4 y que escribas más de 1000 palabras por cada artículo, y crea el internal Linking con anchor text de las keywords de los títulos de los post

Casi siempre no se trata de una penalización, sino de que dejas de cumplir algún detallito de sus parámetros, por ejemplo permanencia, rebote, densidades, contextualización semántica, peso de enlaces, etc. Y recordemos que es una competición entre muchos sitios: siempre nos acaba ganando otra...

Google es tan caprichoso que un día te hace dios y otro te hace pordiosero...

Atrás