Cuándo lanzar una app para un nicho de Instagram con 40k seguidores reales

• Autor Autor Geg1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Geg1

Geg1

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola a todos, tengo un instagram que esta creciendo muy bien, y a partir de eso.. voy a crear una app para dicho nicho de instagram...

Mi duda es la siguiente, actualmente tengo 40k de seguidores reales, lanzarian ahora la app? o lo harian mas adelante? espero a los 100k?

Los leo!

Depende de que sea esa app, pero sí tu crecimiento esta siendo rápido, mejor espera a los 100k

Yo la lanzaría cuanto antes a si acostumbras a los followers a la app

Depende de la temática, por ejemplo, si es una cuenta de instagram sobre fitness, 40K seguidores no son nada y a la App no le iría muy bien, si es una cuenta muy especializada como por ejemplo "monedas de colección" entonces es un muy buen numero para iniciar inmediatamente.

Depende de la temática, por ejemplo, si es una cuenta de instagram sobre fitness, 40K seguidores no son nada y a la App no le iría muy bien, si es una cuenta muy especializada como por ejemplo "monedas de colección" entonces es un muy buen numero para iniciar inmediatamente.
Me parece interesante tu pensamiento. En que te basas?

Entiendo que a más específico el nicho menos seguidores se necesitan para que sea rentable la app según tu lógica.

Me parece interesante tu pensamiento. En que te basas?

Entiendo que a más específico el nicho menos seguidores se necesitan para que sea rentable la app según tu lógica.

Claro compañero, por simple competencia, competencia tanto en instagram cómo en las tiendas de aplicaciones. Instagram está lleno de cuentas de fitness por poner un ejemplo, asi que es muy difícil posicionar o sacar adelante una cuenta de fitness con apenas 40k seguidores, además que la taza de conversión debe ser muy baja, es decir los seguidores que decidan descargar tu App serán pocos. Mientras que si es una cuenta más especializada, y haces una buena App, la tasa de conversión aumentara muchísimo.

Entonces para una temática muy muy competida, necesitas la mayor cantidad de seguidores posibles, si tienes poca competencia es también porque el publico objetivo es mucho más pequeño y 40k seguidores puede ser un numero muy bueno.

Claro compañero, por simple competencia, competencia tanto en instagram cómo en las tiendas de aplicaciones. Instagram está lleno de cuentas de fitness por poner un ejemplo, asi que es muy difícil posicionar o sacar adelante una cuenta de fitness con apenas 40k seguidores, además que la taza de conversión debe ser muy baja, es decir los seguidores que decidan descargar tu App serán pocos. Mientras que si es una cuenta más especializada, y haces una buena App, la tasa de conversión aumentara muchísimo.

Entonces para una temática muy muy competida, necesitas la mayor cantidad de seguidores posibles, si tienes poca competencia es también porque el publico objetivo es mucho más pequeño y 40k seguidores puede ser un numero muy bueno.
Mi cuenta crece 2k de seguidores por día... A este ritmo llegó a los 100k antes de fin de año, y hace 1 mes que vengo pidiendo ideas y promocionando la app.

Quizás me convenga esperar como dices tú

Yo miraría la competencia, si tienes mucha competencia y crees que los usuarios ya estén saturados con App's de tu estilo, es mejor esperar. Si la competencia es poca, dale inmediatamente.

Creo que tiene razón Óscar. La manera más útil de valorar la acogida de la app es comparar con el resto. Óscar ha puesto el ejemplo de las cuentas fitness, pero yo te expongo el caso de las "fan page" que hablan sobre moda o alimentación. Si tuvieras una cuenta relacionada con estos temas 40k serían pocos. Además, si vas a 2k por dia llevas un muy buen ritmo como para esperar un poco. Si consigues más seguidores tendrás una mayor acogida y tú app se difundirá más rápido. Espero que te sirvan nuestros consejos🙂

Creo que como te dijeron arriba: si analizas la competencia y ves que no existen muchas apps sobre la temática que manejas, lánzala de una vez; si por el contrario hay muchas, sería conveniente esperar.

Efectivamente lo mejor es esperar, ciertamente entre mayor cantidad de seguidores es más posible tener una buena acogida.

Atrás