Cuando los Blogs tenian visitas

• Autor Autor Franco Gabriel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Franco Gabriel

Franco Gabriel

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Recuerdo que en el 2014/2015 creabas un blog, y tenías 1000 visitas diarias... Vaya como ha cambiado todo...

ffffff.webp

Antes no existia eso de "elije un nicho" o "llevalo a las redes" jajajajaja aunque para esa época no hice páginas web, sí conocí amigos y profesores que las hacian y casi de cualquier tema, tenian 1000 visitas al dia, minimo... Claro que no superaban las 2000 por dia, pero hoy en día deja mucho que desear, aún me queda demasiado camino por delante...

Sí, era otra época. La autenticidad y la pasión solían atraer muchas visitas, sin tanta estrategia. ¡Los buenos tiempos de los blogs!

En tumblr hay likes y comparten, lo mismo en Tiktok, etc. Pero nada ayuda a tener visitas al blog (sobre todo el hecho que el tráfico en español es poco rentable a mediano plazo, eso desanima)

55.webp

888.webp

Eso depende de que trate tu blogger, si esta inđexado, donde pongas los enlaces, la retención de las visitas y cada cuando lo actualizas.
No es solo crear un blog así nomás, y más si no le pones un buen diseño

Eso depende de que trate tu blogger, si esta inđexado, donde pongas los enlaces, la retención de las visitas y cada cuando lo actualizas.
No es solo crear un blog así nomás, y más si no le pones un buen diseño
Tienes razón, el contenido y la presentación son clave. Un buen diseño y SEO marcan la diferencia para atraer y retener visitas. ¡Es un trabajo constante!

¿Y qué pasa si por mucho que te empeñes en crear un buen blog Google lo ignora? ¿Qué pasa con los últimos update que privilegían solo a los grandes?

¿Y qué pasa si por mucho que te empeñes en crear un buen blog Google lo ignora? ¿Qué pasa con los últimos update que privilegían solo a los grandes?
No todo es google, puedes usar otras formas para tener visitas

Recuerdo que en el 2014/2015 creabas un blog, y tenías 1000 visitas diarias... Vaya como ha cambiado todo...

Ver el archivo adjunto 1424285

Antes no existia eso de "elije un nicho" o "llevalo a las redes" jajajajaja aunque para esa época no hice páginas web, sí conocí amigos y profesores que las hacian y casi de cualquier tema, tenian 1000 visitas al dia, minimo... Claro que no superaban las 2000 por dia, pero hoy en día deja mucho que desear, aún me queda demasiado camino por delante...
La verdad los tiempos ha cambiando google ya no es lo mismo.

Desde mi punto de vista blogger es una gran herramienta para tener un landing page y empezar como punto de partida. Indexar un proyecto serio es bastante complicado, lo mejor es optar por wordpress. Incluso crear una web con react y usar nextjs tiene mejor impacto. La url de blogger no son amigable para el SEO. Jajaj ya blogger fue pero no estas listo para esta conversación. xD

No todo es google, puedes usar otras formas para tener visitas
De hecho el trafico social es lo mejor actualmente, muchos usan Pinterest para conseguir potenciales clientes, otros siguen usando YouTube y Facebook. Yo prefiero seguir apostado por Google el trafico orgánico es mejor que pagar una campaña SEM. (ojo no digo que no funcione solo que muchos usuarios esquivan los primeros resultados por pensar que son anuncios) lo malo de los blogs ya no tiene tanto impacto como haces años, por ejemplo el blog cuidadano2cero.com mi blog favorito ya no recibe ni la mitad del trafico.

La verdad los tiempos ha cambiando google ya no es lo mismo.

Desde mi punto de vista blogger es una gran herramienta para tener un landing page y empezar como punto de partida. Indexar un proyecto serio es bastante complicado, lo mejor es optar por wordpress. Incluso crear una web con react y usar nextjs tiene mejor impacto. La url de blogger no son amigable para el SEO. Jajaj ya blogger fue pero no estas listo para esta conversación. xD
En realidad, no tiene nada que ver la plataforma que uses, el punto es tener una estrategia solida. BLOGGER es GOOGLE, como que no es amigable con SEO? Tu debes hacer que tu web sea amigable con SEO, y lo mismo que haces con WP lo haces con BG solo que sin costos asociados (y para colmo mas rápido) jajaja

En realidad, no tiene nada que ver la plataforma que uses, el punto es tener una estrategia solida. BLOGGER es GOOGLE, como que no es amigable con SEO? Tu debes hacer que tu web sea amigable con SEO, y lo mismo que haces con WP lo haces con BG solo que sin costos asociados (y para colmo mas rápido) jajaja
Sabes he trabajado en Blogger como desarrollador 2 años y conozco muy bien como funciona Blogger y créeme por ejemplo mira tu web, Solo puedes algunos posts listado así es Blogger no se porque Google trata Blogger como su hijo adoptivo, el formato mes/año no es el mas recomendable incluso recuerdo que jokernox hizo un script para eliminar esos parámetros en la entradas y eliminar las etiquetas p de la pagina:

Ahora bien, Blogger es perfecto para landing page indexar un sola url es super fácil sin embargo para el contenido no es tan amigable.

1741529682918.webp

Me trajo recuerdos esto, recuerdo que explorando mi interés por la aviación cree un sitio web sobre el tema con estos portales gratuitos que estaban de moda en los 2010s, sin tener publicidad de ningún tipo y poca presencia en redes (pues me tocaba gestionar todo eso a mi solo, de esos momentos de adolescencia en los que uno siente que puede dominar el mundo), tenía un alcance para nada despreciable, recibió visitas incluso de fuera de latinoamérica, ojalá hoy día la gestión de redes se me pudiera hacer tan entretenida como lo era el gestionar aquella web y su blog

Antes era común ver sitios web blogspot en las primeras posiciones del buscador, incluso yo posicione algunos con facilidad, pero actualmente ya no veo ninguno, ya murió blogger creo 🙁

Me trajo recuerdos esto, recuerdo que explorando mi interés por la aviación cree un sitio web sobre el tema con estos portales gratuitos que estaban de moda en los 2010s, sin tener publicidad de ningún tipo y poca presencia en redes (pues me tocaba gestionar todo eso a mi solo, de esos momentos de adolescencia en los que uno siente que puede dominar el mundo), tenía un alcance para nada despreciable, recibió visitas incluso de fuera de latinoamérica, ojalá hoy día la gestión de redes se me pudiera hacer tan entretenida como lo era el gestionar aquella web y su blog
Está todo muy monopolizado por las grandes marcas, y a emprendedores y empresas pequeñas no dan casi oportunidades

Si utilizas un dominio propio aun puede posicionar yo posicione paginas en blogspot pero con un dominio propio,

Jardines amurallados XD
Es que en estos días, las redes sociales suplen la necesidad de contenidos de una forma instantánea. Necesitas algo o solo quieres procrastinar, literalmente lo encuentras en el siguiente scroll. Los blogs son extremadamente inaccesibles. Aparte de tener que invertir esfuerzo en leer contenidos que pueden consumir hasta 5 minutos de lectura superficial, ¿como los encuentras? no hay ninguna plataforma que te recomiende blogs y si hay alguna, luego necesitas una herramienta para poder seguirlo y otra para guardar sus post (los lectores de rss suelen acumular esas funciones, pero igual es tener que instalar otra app y depender de otro servicio para ver los blogs)

Yo llevo un buen rato buscando mas blogs en español que me interesen. encuentro muy poco. Conocí una pagina de agregadores de blogs llamada Bloguers y aunque hay muchos blogs activos, tampoco encuentro muchos que sean de mi agrado. Imagino que a los demás les pasara lo mismo con mi blog.

PD: entre los pocos blogs que encontré, también vi que hay una tendencia de hacerlos minimalistas, sin comentarios votos ni nada. a veces sin rss, lo que hace mas hostil para los lectores seguirlos.

Quizá porque mis temas tocan puntos más relacionados con el sentir y el reflexionar, que mantengo similares niveles siempre. Pero sí, ha bajado y es por la lectura, no por la IA, ya que esa la usa más el porcentaje que crea y no tanto el que recibe.

Aunque es cierto que las visitas en blogger en general han bajado, en mi opinión estamos en una época de transición y eso va a cambiar próximamente con la IA. Yo tengo varias webs/blogs y mientras algunos han bajado las visitas, otros se mantienen o incluso han subido. Google suele priorizar los medios grandes aunque el contenido sea de mucho menor calidad que el de algunos blogs simplemente porque da mucho más peso a la importancia de esa página o medio por encima del contenido. Pero Google ya está empezando a adaptarse por la llegada de la IA, es renovarse o morir. De hecho, en algunos de mis blogs ya he empezado a recibir visitas desde ChatGPT y otras IA que ahora enlazan también las fuentes que usan para sus respuestas y la IA funciona muy diferente a los buscadores tradicionales.

Screenshot_1.webp

Lo inicie este mes... Creo que no hay problemas al usar Blogger

Quizá porque mis temas tocan puntos más relacionados con el sentir y el reflexionar, que mantengo similares niveles siempre. Pero sí, ha bajado y es por la lectura, no por la IA, ya que esa la usa más el porcentaje que crea y no tanto el que recibe.
Puedes explicar esto? Me interesa lo que dices pero creo que no lo he entendido bien

Atrás