¿Cuándo pueden jubilarse políticos en tu país y cuánto cobran tras la jubilación?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Desconozco si les sucederá lo mismo o no, al resto de compañeros del foro pero tras haber leído mucho sobre este asunto, solo llego a una conclusión clara: España no es un país justo con el trabajador medio.

Mientras a los trabajadores por cuenta propia no hacen más que ponernos impedimentos y el panorama laboral no termina de mejorar ni tampoco se le espera que lo haga en fechas venideras, vemos como la clase política (diputados y senadores) por ejemplo, pueden acceder a un 80% de su pensión tras haber cotizado solamente 7 años y me parece enormemente injusto, comparativamente hablando con ese trabajador medio al que me refería al inicio.

pensiones.webp

Abro este hilo para conocer la situación en sus países. Cada día estoy más descontento con mi país por las diferentes trabas que nos ponen a los humildes trabajadores que solamente queremos vivir, tener nuestra propia casa, formar una familia y poco más.

¿Sucede lo mismo en vuestros países?

Bueno personalmente es injusto si aquí en Venezuela no creo que sea cuestión de los diputados si no mas económico. Un jubilado después de trabajar tantos años gana 1 sueldo mínimo mensual el cual actualmente equivale a 7000 y pocos bolivares lo que equivale a (siendo amables) unos 20$ mensuales. Es triste.

en españa la verdad que me parece que eso es cualquier cosa... fijate que mantienen a su monarquia por hacer nada y además se les paga millones por nada de nada... la verdad es que no se porque en muchos paises que supuestamente son del primer mundo todavia la gente decide mantener esas lacras

En mi país es lo mismo, incluso peor jajaja en todos lados debe ser similar, por mi parte espero jubilarme antes que todos esos parásitos, estoy creando mi propia pensión a base de ahorro, a este ritmo en unos 15 años podré hacerlo 😛8:

En mexico, un maestro de primaria despues de trabajar 30 años o mas se jubila con pensión de su mismo sueldo de por vida.

La mafia de la política es un cáncer díficil de erradicar. No solo ganan mucho dinero, sino que a los altos cargos del gobierno les corresponde una pensión vitalicia. Toda la vida cobrando por haber gobernado el país. ¿por qué?

Esa Lacra?

Las ventajas de las monarquias son mucho mas amplias que las de las republicas...

.......

Última edición:
A los 65 años y la pensión es de $250 US eso no sirve ni para sacar a las jovencitas 😛8:

En realidad todos somos politicos con el solo hecho de tener una opinion de lo que nos rodea,,, las mafias en el poder tratan de apartar a la gente comun de la politica,,,

Simplemente hay unas personas mas rateras que otras,,,

Asi es el capitalismo,,, siempre habra unos mas privilegiados que otros

Atrás