¿Cuándo se quitarán el cubrebocas?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo ya no uso cubrebocas, es mas estúpido a lo poco que ayuda. Solo lo uso donde es obligatorio :/
Yo tengo sinusitis y para mi es perjudicial estar utilizando eso. Tomando en cuanta que soy de un país caribeño.

Yo tengo sinusitis y para mi es perjudicial estar utilizando eso. Tomando en cuanta que soy de un país caribeño.
Yo soy regalado para las alergias, y a eso agrégale los 33° y hasta 36° Celsius de temperatura. Es increíble!! pero cierto 🙁.

Yo uso el cubrebocas en espacios cerrados, porque me ayuda a respirar mejor. Además, siempre tuvo lógica para mí, pues lo recomiendan usar en interiores (cuando estoy en calzones).

En exteriores, ni modo, ni que el bicho chino fuera omnipresente como para estar en todos lados. Me criaron como buen cristiano, sólo Dios es omnipresente para mi.

Tampoco me he vacunado. Cuando por fin tomé la decisión, ya entonces iban por la cuarta dosis, y pensé: "De coña, ya aqui a la cuarta no alcanzo".

He optado por vitaminas, brócolis, lechuga, y moringa, y no he enfermado más, gracias a Dios.

PD: Me recomendaron no pisar hospital alguno, porque la última vez me preguntaron que cuán sanos estaban mis riñones, y que entre galenos, cuando miraban a un "paciente" sano, se silbaban: "A éste a que entubarlo enseguida!".

Yo soy pro vacunas, sin embargo el cubrebocas me lo he quitado en el acto, porque creo que es más una narrativa o un estigma de sentirse buena persona por traerlo simplemente, después de dos años de repetirnos hasta la saciedad eso.
No conozco a nadie que use el cubrebocas para "sentirse buena persona".. la mayoria lo mantiene como protección extra , por sí acaso, y me parece bien.

Es una buena costumbre japonesa que espero se mantenga.

En mi caso , no me gusta para nada usarlo, estoy esperando que sea 1ero de Mayo a partir de esa fecha ya no es obligatorio en mi pais. Pero siempre voy a tener uno en mi bolsillo para cuando tenga tos o gripe, allí si lo volvere a usar .

No conozco a nadie que use el cubrebocas para "sentirse buena persona".. la mayoria lo mantiene como protección extra , por sí acaso, y me parece bien.

Que bueno, parecer que no te relacionas con personas tontas. Que envidia.

Yo si conozco, lo usan para "cuidar a los demás" supuestamente jaja

Veo muchos comentarios aquí que dan pena ajena, que si el cubrebocas no sirve, que si es del diablo, etc etc, pero hay algo que todos omiten;

¿Por qué los médicos y enfermeras usaban cubrebocas antes de la pandemia?

Si "no sirviera para nada" en ningun hospital se usarian desde hace décadas, lo hacen por algo, simple lógica, no hace falta ser un genio para entenderlo.

Pero veamos que dice la Prestigiosa Mayo Clinic ¿Las mascarillas son una buena protección contra la COVID-19?

¿Pueden las mascarillas ayudar a frenar la trasmisión del virus que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)? Sí. Las mascarillas, combinadas con otras medidas preventivas como vacunarse, lavarse las manos con frecuencia y el distanciamiento físico, pueden ayudar a hacer más lenta la propagación del virus que causa la COVID-19.

Es que seguro son tontos.

Última edición:
En Republica Dominicana lo quitaron hace unos meses y para un promedio de 10 personas por ejemplo solo 1 la he visto usándolo, pero a no ser que sientas síntomas es ridículo usarlo porque no tiene función alguna que por ejemplo hables con mas personas que no estén usando cubrebocas y tu usándolo ya que tu no estas expulsando saliva al hablar pero las personas con las que estas hablando si las están expulsando cerca de ti o es usarlo todos como antes o nadie, pero me alegro de ya ser libre totalmente como antes, ya no hay restricciones aquí, pero si sintiera síntomas lo usaría para no contagiar a los demás.

Es como quienes comen mal, no entrenan, pero toman coca light para bajar de peso. En su imaginario se sienten seguros 🤷‍♂️

Es como quienes comen mal, no entrenan, pero toman coca light para bajar de peso. En su imaginario se sienten seguros 🤷‍♂️
LOL, que gracioso comentario,

1. Es correcto, hay que comer bien, yo me alimento muy bien
2. Pero no "entreno" porque no soy deportista, ir al gym no es ir a "entrenar", lo correcto es ejercitarse, no "entrenar" ni que fueran a ir a las olimpiadas o a luchar en la UFC lol
3. Yo tomo coca light todo el tiempo, porque me gusta más el sabor, llevaré mas de 15 años tomandola a diario y estoy muy bien de salud y la azucar la tengo mas baja que el promedio normal y mis riñones estan en excelente condición y no lo digo yo, lo dicen mis analisis clinicos cada 6 meses

Veo muchos comentarios aquí que dan pena ajena, que si el cubrebocas no sirve, que si es del diablo, etc etc, pero hay algo que todos omiten;
La gente nomás por hacerla de lío bro, los típicos "Kevin" y "Karen" pues...

Ya es cuestión de cada persona, y yo reitero mi postura: ya estoy 100% vacunado y con mis refuerzos, pero aún así sin bajar la guardia, ya se ve en CN lo que está pasando ahora mismo... pero seguro "las medidas sanitarias preventivas no servían para nada allá tampoco..."

La gente nomás por hacerla de lío bro, los típicos "Kevin" y "Karen" pues...

Ya es cuestión de cada persona, y yo reitero mi postura: ya estoy 100% vacunado y con mis refuerzos, pero aún así sin bajar la guardia, ya se ve en CN lo que está pasando ahora mismo... pero seguro "las medidas sanitarias preventivas no servían para nada allá tampoco..."
Estoy de acuerdo compa, 👍 hay cada wey

No me lo puse nunca así que...

Creo que más que por prevenir, lo que me ha pasado es lo del síndrome de la cara vacía. Y no, no estoy aprovechando la oportunidad para dejar un backlink. Es en serio. 🙄 Me la estoy quitando en según qué situaciones y se me hace raro. Menos mal que teletrabajo, porque en oficina no sería capaz de ir sin ella, jaja.

Creo que más que por prevenir, lo que me ha pasado es lo del síndrome de la cara vacía. Y no, no estoy aprovechando la oportunidad para dejar un backlink. Es en serio. 🙄 Me la estoy quitando en según qué situaciones y se me hace raro. Menos mal que teletrabajo, porque en oficina no sería capaz de ir sin ella, jaja.
Vi una entrevista a chicos de unos 15-16 años y decían que no se la iban a quitar porque se sentían feos, y no eran gente fea.
El confinamiento y el miedo metido por los medios de comunicación ha hecho mucho daño.

Por mi parte en la calle no la llevo, dentro de sitios por el momento si, ya que lo mismo la persona que te atienda no quiere estar expuesto al virus.

Yo lo uso cuando no me quito mi supermostacho y en sitios cerrados, transporte, zonas con mucha gente, universidad.

LOL, que gracioso comentario,

1. Es correcto, hay que comer bien, yo me alimento muy bien
2. Pero no "entreno" porque no soy deportista, ir al gym no es ir a "entrenar", lo correcto es ejercitarse, no "entrenar" ni que fueran a ir a las olimpiadas o a luchar en la UFC lol
3. Yo tomo coca light todo el tiempo, porque me gusta más el sabor, llevaré mas de 15 años tomandola a diario y estoy muy bien de salud y la azucar la tengo mas baja que el promedio normal y mis riñones estan en excelente condición y no lo digo yo, lo dicen mis analisis clinicos cada 6 meses
No se si lo dirás con ironía, pero si es enserio... Pues, ya tienes el punto más importante, lo cual es la alimentación.

Creo que debemos abrir la mente a la hora de juzgar las mascarillas.
Yo soy el primero que está cansado de ellas, pero, por desgracia, tengo a la persona de mi familia que más quiero con un cáncer incurable y cualquier resfriado la haría sufrir muchísimo, ni pensar quiero el covid. Hay millones de personas inmunodeprimidas y un día nosotros seremos personas tan vulnerables como ellos.
Creo que somos muy injustos juzgando desde nuestra juventud y relativa comodidad la mascarilla, cuando en todo el mundo han muerto cientos de miles de personas sufriendo mucho.
El mundo ha cambiado para peor y negar la realidad no va a cambiarla.

Aqui en Rio ya fueron las mascarillas. Ya no son obligatorias ni en el metro, ya son una cosa rara de ver.

detesto el tapabocas me hace sentir que me falta el aire, pero si pude notar que me grupo social disminuyo los episodios de gripas resfriados que antes eran comunes, me parece curioso que en varios paises de latino america se inicio una campaña para dejar de usar el tapabocas en espacios publicos, esta campaña se inicio en el mismo momento de el aumento de la severidad de cuarentenas en china, por twitter se pueden ver videos muy preocupantes de china, creo que nos pueden dar una sorpresa con un virus muy diferente
Aquí en mi ciudad ya no es obligatorio traerlo de ninguna manera, sin embargo ha ocurrido algo curioso, ahora nadie se lo quita.

Esto empezó desde el lunes, y en estos días he visto como paulatinamente se ha ido incrementando la gente que no lo trae.

Yo soy pro vacunas, sin embargo el cubrebocas me lo he quitado en el acto, porque creo que es más una narrativa o un estigma de sentirse buena persona por traerlo simplemente, después de dos años de repetirnos hasta la saciedad eso.

Me parecerá interesante su punto de vista, pues entiendo en algunas partes sigue siendo obligatorio y en otras ya lo quitaron.

También muchas personas se justifican que previenen otras enfermedades, etc, cuando la realidad es que antes en su vida no lo habían usado.

Atrás