Cuando un blog es de calidad?

• Autor Autor Emis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Emis

Emis

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas.

Tengo esa duda, cuando un blogs es de calidad.
¿Cuando tiene su propio contenido, escrito por los mismo autores?

Me gustaria, leer sus opiniones.

Saludos

Cuando su contenido autentico y original vale la pena.. al valer la pena ya atrae lectores y el resto..
Pero sin duda eso es lo fundamental, originalidad y calidad

Contenido de calidad.
Visitas.
Lectores fieles.
Mencionado muchas veces.

Lectores fieles, comentarios, PR, Alexa, Visitas, muchos lectores en el RSS.

para mi un blog de calidad es:

aquel que cumple mas o menos con lo siguiente.

*contenido original
*lectores fieles
*que tenga publicidad normal (que no sea inundado de publicidad)
*que cite la fuente
*que no se un blog lleno de reseñas

eso mas o menos para ir haciendo una lista

que sea uno como los mios

cuando sean como los de Jhon MV xD

los reyes del SEO"M" dicen que cuando un blog no vende reseñas ni enlaces etc.
Cuando tiene contenido propio bla bla bla bla

un blog de calidad es cuando google te pone 1º en la busqueda. Punto final.

Las visitas te las traen los buscadores, no lo olvideis 🙂

- Cuando tiene contenido propio y citan las fuentes.
- Cuando tiene un diseño exclusivo y optimizado.
- Cuanto tiene una buena cantidad de visitas y comentaristas diarios.
- Cuando no esta lleno de reseñas de 150 palabras (de hecho no debería tener una sola).

Contenido original, que se note el tiempo dedicado al Blog eso atrae a muchos lectores FEED por lo que gusta mucho a la gente 🙂

Un claro ejemplo de aquello es el blog de un amigo Enlace eliminado 100% contenido original y interesante!

- Cuando tiene contenido propio y citan las fuentes.
- Cuando tiene un diseño exclusivo y optimizado.
- Cuanto tiene una buena cantidad de visitas y comentaristas diarios.
- Cuando no esta lleno de reseñas de 150 palabras (de hecho no debería tener una sola).

exacto. asi es un blog de calidad

hay muchas paginas que estan de 1 en google , y nada tiene que ver con lo que uno busca. entonces lo de estar en la 1 posicion de google es falso

Para mi seria cuando:

Tiene buena cantidad de visitas.
Tiene buena posición en Alexa.
Tiene una buena cantidad de backlinks.
Esta bien posicionado.
Tiene buen PR.
Esta bien optimizado.
Tiene buen SEO.

Para mi eso seria un blog de buena calidad.

Para mi seria cuando:

Tiene buena cantidad de visitas.
Tiene buena posición en Alexa.
Tiene una buena cantidad de backlinks.
Esta bien posicionado.
Tiene buen PR.
Esta bien optimizado.
Tiene buen SEO.

Para mi eso seria un blog de buena calidad.

Yo también digo que por ahí esta la cosa.

Aunque para mi el factor principal es que tenga buenas ganancias, para mi los blogs ya se han convertido en eso, un negocio y lo que se necesita en un negocio es que tenga ganancias, así de simple.

Gracias a todos, que aportaron sus comentarios, me sirvio para guiarme un poco màs, y seguro que a otras personas tambien les alla servido.

Saludos

Yo también digo que por ahí esta la cosa.

Aunque para mi el factor principal es que tenga buenas ganancias, para mi los blogs ya se han convertido en eso, un negocio y lo que se necesita en un negocio es que tenga ganancias, así de simple.

si yo igual creo que es por hay .

pero igual , si no tiene ganancias no quiere decir que no sea de calidad.

este foro es de alta calidad pero ganancias $0 (eso creo)
entonces por hay no es la cosa

si yo igual creo que es por hay .

pero igual , si no tiene ganancias no quiere decir que no sea de calidad.

este foro es de alta calidad pero ganancias $0 (eso creo)
entonces por hay no es la cosa

Te pongo un ejemplo. Abres un restaurante con el mejor chef del país, tienes el mejor menú de tu ciudad y con el mejor mobiliario, osea un restaurante excelente. Pero resulta que después de 8 meses (un tiempo prudente) solo tienes 20 clientes al mes ¿El restaurante cumplió su cometido?

A veces nos vamos con la finta de que es lo que nosotros pensamos que es la calidad, pero el punto de un negocio es que satisfaga las expectativas del cliente, pero principalmente que se genere dinero.

Te pongo un ejemplo. Abres un restaurante con el mejor chef del país, tienes el mejor menú de tu ciudad y con el mejor mobiliario, osea un restaurante excelente. Pero resulta que después de 8 meses (un tiempo prudente) solo tienes 20 clientes al mes ¿El restaurante cumplió su cometido?

A veces nos vamos con la finta de que es lo que nosotros pensamos que es la calidad, pero el punto de un negocio es que satisfaga las expectativas del cliente, pero principalmente que se genere dinero.

No estoy de acuerdo, un blog no es un negocio, un blog es un blog, y la calidad la da su contenido. Yo tengo blogs en los que no tengo ni una sola publicidad y por supuesto no gano nada, pero hay gente que le gusta su contenido y lo visita, que les importa si yo gano o no?

La pregunta es muy subjetiva, calidad para quien? Para el lector? Al lector no le importa nada si el blogger gana dinero o no, solo busca un buen contenido.
Tampoco le importa si tiene enlaces banners o reseñas, si le gusta y el contenido es lo que buscaba, volverá.

Ahora si lo de calidad es con respecto a Google, ahí ya se mide con otra vara, la de Google obviamente que ya todos conocemos.
Entonces comercialmente para el que quiera invertir en el blog si le interesará como está rankeado, cuantas visitas tiene, que posición ocupa en Google y todo eso.
Están mezclando las cosas...

No estoy de acuerdo, un blog no es un negocio, un blog es un blog, y la calidad la da su contenido. Yo tengo blogs en los que no tengo ni una sola publicidad y por supuesto no gano nada, pero hay gente que le gusta su contenido y lo visita, que les importa si yo gano o no?

La pregunta es muy subjetiva, calidad para quien? Para el lector? Al lector no le importa nada si el blogger gana dinero o no, solo busca un buen contenido.
Tampoco le importa si tiene enlaces banners o reseñas, si le gusta y el contenido es lo que buscaba, volverá.

Ahora si lo de calidad es con respecto a Google, ahí ya se mide con otra vara, la de Google obviamente que ya todos conocemos.
Entonces comercialmente para el que quiera invertir en el blog si le interesará como está rankeado, cuantas visitas tiene, que posición ocupa en Google y todo eso.

Por eso, dije en mi primera participación que para mi los blogs son un negocio. Y en un negocio lo principal es que tengan ganancias, lo demás es totalmente secundario.

Claro, si tu tienes un blog por el amor al arte, pues el ganar dinero no es un factor. Y ya estriamos hablando, de que es lo tu esperas por ese blog, comentarios, links, yo que se...

Que los blogs no son negocio :S y entonces que hacemos todos nosotros aca ? comerciando reseñas banners y enlaces....

Para mi lo mas importante es que el blog tenga redactores de calidad, que hagan posts extensos y no tweets, que usen imagenes, videos, tengan buena redaccion, y que de ser posible como en el caso de mi blog, cuenten con los productos a reseñar.

Mas que el PageRank, preferiria un buen alexa y una alta cantidad de visitas, incluyendo lectores fieles que comenten las entradas, o que realmente las lean con ganas.

Y tener mucha publicidad comprada para hacerse aun mas conocido en otros sitios que compartan la misma tematica.

Para mí sería:

Contenido propio y original.
Muchas visitas.
Excelente trabajo SEO realizado.
Lectores fieles y muchos suscritos
Un diseño profesional, único y original, no esas plantillas gratuitas que se regalan por ahí.
Que genere dinero.
No publicidad intrusiva ni bloques de adsense donde el dueño simplemente ponga la mirada.

Atrás