¿Cuando un diseño web pasa a ser tuyo?

• Autor Autor Rdemiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rdemiguel

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, llevo observando mucho tiempo numerosas webs que utilizan plantillas gratuitas o de pago y en cuanto realizan unas cuantas modificaciones se adjudican la autoria del theme o modifican todo indicio de que esa plantilla a sido creada por otra persona y añaden un bonito copyright en el que pone ''Modificado por la comunidad XXX''

Y mi duda viene ahora, ¿En que momento crees que una plantilla // theme pasa a ser de tu autoria y puedes adjudicarte su creacion?

¿Cuando queda irreconocible? La verdad no sé, nunca he pensado en eso.

Pero por ejemplo en wordpress, cuando pones un theme creado por X persona, no solo estas usando el diseño, tambien estas usando el codigo que ha utilizado esa persona.

Es una muy buena pregunta.

Creo que en españa existen leyes referentes al copyright que estipulan qué % de la creación (sea diseño, canción, película, etc...) tiene que haber cambiado para que no sea considerada como "plagio". Pero imagino que por muy objetivo que intentes ser, es imposible salir de la subjetividad para dictaminar si es una copia o es lo suficientemente "diferente".

Todos los que ponen 'plantilla modificada' tambien deberian poner 'plantilla creada por'

- - - Actualizado - - -

Todos los que ponen 'plantilla modificada' tambien deberian poner 'plantilla creada por'

Pasa a ser tuyo cuando solo lo utilizas como "base" y tu creas otra plantilla (desde cero) similar con tu propio código (sin tomar imágenes o pedazos de código de la plantilla original). Yo considero que ahí es donde el "plantilla modificada por.." es válido ya que solo tomaste "la idea", más sin embargo tu haces modificaciones personalizadas (para "darle tu toque") y por supuesto codificas desde cero.

Pasa a ser tuyo cuando solo lo utilizas como "base" y tu creas otra plantilla (desde cero) similar con tu propio código (sin tomar imágenes o pedazos de código de la plantilla original). Yo considero que ahí es donde el "plantilla modificada por.." es válido ya que solo tomaste "la idea", más sin embargo tu haces modificaciones personalizadas (para "darle tu toque") y por supuesto codificas desde cero.

Pero hay no estas utilizando una plantilla creada por otra persona, simplemente la usas de inspiracion.

en realidad nunca pasa a ser tuya para poder comercializarla, deberias leer las licencias por la cual se rigen, como las GPL entre otras, ahi te explica todo. Saludos

No pasa a ser tuyo nunca y siempre que tengas instalado un theme de otro, es de otro y ya, así esté irreconocible, el theme es de otro a menos que hagas uno desde cero, simple.

En Argentina al menos se dice que a partir de cierto punto de transformación sobre la propiedad intelectual de otro, la nueva propiedad intelectual pasa a ser tuya.

Pero este punto no es fijo y depende del criterio a partir del tipo de obra, y de hecho también depende del criterio del juez que lo analice. Te cuento que en general esto que preguntas es decisión del juez, siempre con ayuda de los peritos informáticos que brindan pautas para determinarlo.

Saludos!

Atrás