Cuando usar FTP en lugar de Cpanel?

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal compañeros. Tengo esa duda. Cuál es la ventaja de usar FTP respecto a Cpanel? En que casos es más conveniente usarlo?

Hasta ahora siempre me he manejado desde Cpanel, pero ahora me toca migrar una web por ftp y no se bien las diferencias..

el ftp es conveniente usarlo cuanto estas desarrollando o cambiando el codigo de una pagina, o cuando queres instalar manualmente un script .

por ejemplo la mayoría de las personas instalan wordpress de forma automática desde el cpanel con softacoulous, pero muchos otros prefieren hacerlo manualmente desde ftp porque consideran que logran una instalación mas limpia o lo que sea.

otro caso es , si queres darle acceso a un programador a una pagina de tu sitio lo podes hacer vía ftp y no darle el acceso a todo el sitio mediante cpanel.

en definitiva son cosas diferentes y complementarias ...

por ejemplo si queres dar permisos a una pagina es mas fácil hacerlo desde el ftp, pero si queres cambiar la versión de php , apache o lo que sea es mas facil desde el cpanel.

Cuando no tienes cpanel
Cuando quieres enviar archivos mas grandes
Cuando no tienes acceso a cpanel, solo a ftp
Cuando por seguridad creas un usuario de ftp en lugar de acceso completo al cpanel
Cuando tienes una conexión inestable y quieres reanudar las subidas

Cuando quieres subir solo 1 archivo o pocos cambios lo mas rápido es por FTP en mi caso uso FileZilla.

hace poco use ftp porque el usuario tenia otro tipo de panel muy limitado, y opte por cyberduck ya que me permitia descargar en formato zip directorios muy complejos, en filezilla no encontraba esa opción

Yo una vez trabaje con este hosting en el que tenias un limite de archivos por día al panel, si querías subir más tenias que pagar 🤡, al final sugerí usar los datos de acceso y me conecte con ftp, sobra decir que transferí el dominio a otra compañia a la semana siguiente.

Respecto a la pregunta, a veces tenía problemas con Softaculous que me tiraban errores cuando quería instalar Wordpress o directamente no me daba una opción como Moodle.

otro caso es , si queres darle acceso a un programador a una pagina de tu sitio lo podes hacer vía ftp y no darle el acceso a todo el sitio mediante cpanel.

Principalmente por esto que dicen @rohangz, para limitar el acceso a la gente que te ayuda.

También para esto:
Cuando tienes una conexión inestable y quieres reanudar las subidas
Cuando quieres enviar archivos mas grandes

Es bueno acostumbrarse a usar el FTP; a la larga es mejor que usar directamente el File Manager de cPanel. Si te acostumbras al FTP, que básicamente es lo mismo, al final tenga o no tenga cPanel sabrás manejarte sin problemas.