Cuantas Imagenes por Post?

• Autor Autor Jorge Pesci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jorge Pesci

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cuantas imágenes colocan a un post, o hay alguna relación de cantidad de palabras/imágenes??

No se si ha habido actualizaciones con respecto a lo que he leído en otros post más viejos pero de que tamaño y que cantidad de imágenes es bueno para cuando se redacta un articulo en un sitio web?

Es algo irrelevante. Pero si las imagenes aportan algo a tus usuarios, como infografias, coloca las que sean necesarias para explicar lo del post o para dar mas datos de interes.

Si son de adorno con una de cabecera basta.

Enviado desde mi SM-G920V mediante Tapatalk

Suelo poner 2 imagenes por post. Y la verdad quedan muy bien! Saludos

Gracias [MENTION=4812]esejoker468[/MENTION] y [MENTION=176683]Gringo91[/MENTION] por sus respuestas las tendré en mente.

Hola Jorge Pesci

La verdad que actualmente Google valora fundamentalmente dos tipo de artículos por encima del resto:
1. Los artículos que tienen contenido audiovisual con su posterior transcripción, ya que estamos en una sociedad en la los usuarios preferimos ver un vídeo corto donde nos expliquen cómo se hace una ilustración vectorial de un animal, unas lentejas con chorizo o cómo instalar un determinado programa, que leernos un tochazo de artículo de texto. Un tipo de artículo que cada día está más en auge...
2. Los artículos de texto largos (parece una contradicción, pero así es), y como es obvio, en este tipo de artículos (como mucho texto) es mejor introducir imágenes que además de aportar algo de información o ayudar a entender la que se expone, ayuden a amenizar el artículo en general.

Te dejo este artículo en el que puedes ver una entrevista a uno de los mayores expertos en SEO de España, donde puedes entender mejor lo que te comento, ya que habla de cómo Google va mejorando su algoritmo para responder de manera más eficiente a los usuari@s, de cómo hacer contenido de calidad, de cómo Google valora el contenido, etc.

Espero que te sirva,
Saludos

Las que creas que son suficientes para ayudar a la calidad del post. Pueden ser 0 si es resolver una duda linguistica o pueden ser 10 si es un tutorial complejo de paso a paso

Saludos

Por un lado, las imágenes compiten con los anuncios en atraer la atención del lector, por lo que es malo en cuanto a los anuncios, además afecta el tiempo de carga.

Pero, por otro lado, como dijo alguien, ameniza el artículo, en ese sentido, al artículo que voy a publicar hoy por la tarde, tiene un poco más de mil palabras e incluye creo que seis o siete imágenes.

El tema es que a mí me gusta que los artículos lleven imágenes, así que ya pueden decir misa, pero yo sigo con mi gusto, total, el blog es mío y hago lo que quiero.:drunk:
Si a alguien no le gusta, con no visitarlo se termina el problema.:devilish:

Suelo publicar de 2 a 4 dependiendo de la longitud del post, pero nunca te excedas, en conexiones lentas puede ser estresante.

Depende del artículo también, en algunas temáticas necesitarán más imágenes que en otras para que un post no se haga tan pesado,

Pero en principio 2 cada 300-400 palabras estaría bastante bien.

no hay un numero obligatorio pero con una o dos ya queda chulo el articulo..a quien le daria ganas de leer un post sin imagenes? piensa en el usuario!

Veamos, en mi opinion la pregunta es inexacta, te refieres a que cuantas imagenes para conseguir que?
Por ejemplo si quieres que sea lo mas optimizado posible debes tener un gran compresor de imagenes para evitar que tu pagina retrase mucho su carga respecto a otras, de esa manera puedes poner mas y mas, si eres muy whitehat y te mola el contenido de calidad 100 por 100 pues cuantas mas imagenes mas co tenido que hace amena la lectura mayor tiempo se queda la gente y por tanto mejor respuesta de lectores y comparticiones y posicionamiento al final de esa cadena. Espero haya respondido a tu pregunta, un saludo.

Última edición:
Mientras esten con sus atributos Alt y no peses mucho puedes poner cuantas veas convenientes..

Depende de muchos factores, longitud texto, calidad imágenes...