¿Cuántas palabras por hora puedes redactar? ¿1.000, 2.000, 4.000?

• Autor Autor JenM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Aunque el título obviamente va más dirigido a los redactores, cualquiera puede responder.

Desde hace tiempo me ha llamado la atención el límite que suelen colocar algunos freelancers, hablan de "redacción óptima" y terminan adoptando visiones subjetivas como algo científico, suelen situar esa "redacción óptima" entre 400 y 500 palabras por hora, me parece una cifra muy baja, exageradamente baja, aunque cada quien tendrá su estilo y tiempo, obviamente.

Bueno, quien guste participar, le agradeceré, lo mismo para decir cuantas palabras puede redactar en una hora que su opinión del tema.
Saludos.

No soy redactor profesional, al principio me costaba y por hora hacia 100-200 palabras, en la actualidad ya se me ha facilitado mucho escribir para mis web, y hago 1000 por hora. Saludos

No soy redactor profesional, al principio me costaba y por hora hacia 100-200 palabras, en la actualidad ya se me ha facilitado mucho escribir para mis web, y hago 1000 por hora. Saludos

Excelente, siempre he ubicado 1000 palabras por hora como un buen promedio. Gracias por opinar. :star2:

La cantidad de palabras que redactes por hora va a depender del dominio que tengas del tema, si tienes que investigar te demorarás más. Pero si hablamos de un tema ya manejado podrías redactar entre unas 800 o 1000 sin problema.

Saludos!

3000 x hora, soy muy ingenioso

¡Bien! Mi promedio está un poco por debajo pero depende mucho de la temática, sin embargo me consta que hay gente que logra escribir muchas palabras más que yo y eso no lo implica que lo hagan mal. Los ultra críticos suelen negarse a que alguien pueda escribir más que ellos y hacerlo bien, es obvio que siempre hay alguien que lo haga mejor, mientras existan asiáticos así será, jeje. Gracias. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

La cantidad de palabras que redactes por hora va a depender del dominio que tengas del tema, si tienes que investigar te demorarás más. Pero si hablamos de un tema ya manejado podrías redactar entre unas 800 o 1000 sin problema.

Saludos!

Claro, es una buena observación, hablo de la redacción ya puestos a redactar, si hay que investigar y analizar previamente es un tiempo aparte. En mi caso, me ha tocado alguna vez leer y analizar hasta 3 artículos, una hora entera para entender algo, antes de empezar a redactar. Si cuento ese tiempo, sería una hora con 0 palabras, jeje. Muy buena aclaratoria. :star2:

Saludos!

Concuerdo contigo. Para una temática donde ya tengas experiencia y sea mas cómodo trabajar se pueden realizar 1000 palabras en una hora, por otro lado, si es un tema desconocido del cual tengas que investigar y peor si no hay información clara en Internet, te resultará un poco más difícil.

Tampoco soy redactor profesional, pero cuando me dedico a escribir hago mas de 1.000 por hora sin complicaciones, solo es dejar que fluya xd

¡Bien! Mi promedio está un poco por debajo pero depende mucho de la temática, sin embargo me consta que hay gente que logra escribir muchas palabras más que yo y eso no lo implica que lo hagan mal. Los ultra críticos suelen negarse a que alguien pueda escribir más que ellos y hacerlo bien, es obvio que siempre hay alguien que lo haga mejor, mientras existan asiáticos así será, jeje. Gracias. :encouragement:

Cuando creas que estas haciendo algo bien, recuerda que hay un asiático que lo esta haciendo 10 veces mejor! Jajajaja

Saludos

- - - Actualizado - - -

Concuerdo contigo. Para una temática donde ya tengas experiencia y sea mas cómodo trabajar se pueden realizar 1000 palabras en una hora, por otro lado, si es un tema desconocido del cual tengas que investigar y peor si no hay información clara en Internet, te resultará un poco más difícil.

Si el acceso a la información es difícil podrías pasar un buen rato en un solo artículo de 500 palabras :neglected:

Yo hago 1000 por 2 horas, con toda investigación y las palabras claves usadas a buscar y todo ello.

Yo no se como los venezolanos pueden cobrar 1$ por tal cantidad de palabras xD

Yo hago 1000 por 2 horas, con toda investigación y las palabras claves usadas a buscar y todo ello.

Yo no se como los venezolanos pueden cobrar 1$ por tal cantidad de palabras xD

Jeje, yo no los cobro para trabajos así, pero hay gente que busca sus primeros trabajos, en otras ocasiones se trata de hacerte de clientes en un espacio, en cuyo caso es válido siempre que no te sobrecargues con packs grande, en fin, son matices... pero tenerlo como tarifa fija es demasiado sacrificio 😕.

Hay clientes que te pasan 4 PDFs, uno con Keyword, de las cuales debes usar X cantidad en cada artículo; Otro con Longtail, de los cuales debes usar X cantidad en cada artículo, otro con los títulos que "sugieren" y otro con la estructura que requieren. Ejem: H1 - 5 líneas - H2 4 líneas - H2 5 líneas - H4 lista con 3-5 elementos - H3 5 lineas - H2 cierre de 4-6 líneas. Luego eso queda entre 900-1300 palabras. Cobrar 1 euro por todo eso, más si es un tema médico o de cierto tipo que conlleva investigación, de verdad me parece demasiado, pero cada quien con lo suyo.

Depende del tipo de trabajo. Una temática que manejes y no requiera investigación evidentemente es más fluida de redactar, en cambio, cuando es necesario investigar a medida que se redacta la cosa cambia. Y muchos te venden el cuento de que escriben no sé cuánta cantidad por hora pero luego es contenido pésimo, repetitivo y mal escrito.

Primer artículo 2000 por hora, segundo artículo 1000 o menos por hora, tercer artículo de 300 a 20 por hora y el cuarto artículo puedo terminarlo en un año o menos jajaja por eso siempre contrato redactores, me parece increíble la capacidad de mantener el ritmo que tienen. Éxitos :encouragement:

Primer artículo 2000 por hora, segundo artículo 1000 o menos por hora, tercer artículo de 300 a 20 por hora y el cuarto artículo puedo terminarlo en un año o menos jajaja por eso siempre contrato redactores, me parece increíble la capacidad de mantener el ritmo que tienen. Éxitos :encouragement:

Jeje, es exactamente así. Lo más difícil es mantener el ritmo, sobre todo con packs grandes.

Puedo hacer 1200 por hora usando software de dictado (teclear por largos periodos daña las manos y la salud no la compra el dinero), no hay apuro en hacer 3000 palabras por hora, es mejor un poco mas lento pero con mas calidad, a la final los bloggers de verdad saben que lo publiquen hoy le verán resultados en 3 meses como mínimo, por lo que esos resultados deben ser buenos.

Por lo general rechazo muchos clientes ya que llegan con urgencias absurdas lo que me da a entender que no saben nada del negocio en que se meten y con personas así mejor no trabajar.

Atrás