¿Cuántas visitas diarias necesitas para ganar dinero en tu blog?

• Autor Autor Gamesito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gamesito

Delta
Chicos necesito algunas opiniones vuestras, como se que sois unos maquinas en este tema

1 - ¿Cuantas visitas diarias se necesitan mas o menos para poder ver algo de ingresos en tu blog?
2 - ¿Cuantos artículos optimizados se necesita para empezar a ver tráfico orgánico?

Mi blog es este -> Click Aquí

Sois los mejores chicos siempre ayudando :encouragement:

Última edición:
1 -: eso dependede de muchas cosas, como único ejemplo te pongo que las temáticas de tecnología, pagan bien pero reciben pocos cliks en comparación con otras.

2 -: no solo se necesitan artículos se necesita tiempo para que Google te valla dando algo de importancia.

Tus preguntas son un tanto ambiguas compañero, pero basta con que le des una leída a otros temas para darte una idea clara de tus dos preguntas. En mi experiencia te puedo decir:
1) Tengo un sitio con unas 20-30 visitas al día el cual me genera unos cuantos dólares al mes ($3-$5). Obviamente si tuviera más visitas en realidad sería una cantidad aceptable.
2) Hay sitios que con 1 sólo artículo posicionan en el top de resultados. Todo depende de la competencia y la calidad de tu post.

tambien depende de el tipo de publicidad que le pongas a tu web lo mas recomendable es adsense

la publicidad basicamente de mi blog es basicamente por afiliación :ambivalence:

Ojo con una tematica popular yo saco de aqui los micronachos, blogs superpopulares como horoscopos, frases, significado de los sueños y temitas asi por que tienen ctr descomunal tambien saco de las estadisticas este tipo de blogs seguros, turismo, viajes

por lo que esta seria para una tematica en general estos stats

1000 Visitas = 2 a 4 dls

si es blog con unos 150 a 300.posts

si es un scrip inversion de 100 A 400 dls en SEO

---------- Post agregado el 04-jul-2013 hora: 18:10 ----------

Se me olvido poner con publicidad de adsense

la publicidad basicamente de mi blog es basicamente por afiliación :ambivalence:

Esa es la mejor, te pagan por conversión y puedes ganar grandes sumas sin invertir mucho tiempo, yo tengo varios sitios que no tienen mas de 5 páginas y vendo productos de mis aifliados y por dia gano de $20 a $80 dolares.

para que te mantengas 5 mil visitas diarias 😛7: con adsense sacarías unos 10 a 15 dolares

Te lo voy a definir y es mi forma de verlo yo tengo que tener muchos sitios para lograr sumar visitas 5000 a 8000 y con eso se gana un sueldo minimo y normal

tenes que tener varios sitios, distintas tematicas, tengo sitios con 14 entradas 30 visitas diarias que me dejan mas que sitios con mas de 1200 entradas, todo depende de la tematica y del interes del momento.

tengo un blog con un post del carnaval de Rio y llega febrero y explota en marzo y hasta enero esta muerto. Espero mi ejemplo sea claro. Slds.

Si es un sitio warez y usas adboth, smowtion o empresas similares con unas 3000 visitas diarias haces un promedio de 4 a 6 u$s diarios.
Esto teniendo en cuenta que tu web tiene ads colocados en lugares que no moleste a los usuarios y demas, bien hubicados, pero sin bombardearlos.
Esto ultimo digo porque en un sitio que bombardees de publicidad al usuario si tenes 3000 visitas podrias hacer muchos mas ingresos, pero en esa situacion seria dificil que se pueda generar esa cantidad de visitas, los usuarios salen corriendo de las paginas que estan superpobladas de ads.

Cuanto sería ese algo y de qué tematicas estamos hablando?

Tu temática es sobre │ Salud → Enfermedad = Artritis.
Para ganar dinero en adsense necesitas clicks que provienen de las visitas.
El CTR promedio de esas temáticas esta entre 0.90 y 1.50 %
El CPC lo desconozco así que le pondré 0.02 ctvs por click.

Si calculamos 1000 visitas * 2 Anuncios en la home = 2000 Impresiones.
Si el CTR es de 1 %, los click con 2000 impresiones serían 20.

20 x 0.02 = 40 Centavos de dolar.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Por otro lado si te vuelves famoso y creas muchos artículos excepcionales al día por ejemplo 4.

En un mes tendrías 120.
En 1 mes esos 120 artículos se auto posicionan lo suficiente como para recibir 5 visitas diarias cada uno.
Recibirás 600 visitas diarias.
Pero si juntamos lo de todo 1 año: Tendrías 1440 artículos.
Todos ellos estarían lo suficientemente posicionados como para recibir 30 visitas diarias.
Tendrías 43000 Visitas diarias.

43000 Visitas diarias generarían 86000 impresiones.
Con CTR de 1 % tendrías 860 click diarios.

Con esa cantidad de visitas google adsense te estimaría mas lo que te daría anuncios con CPC de 5 ctvs o hasta 10.
Calculemos con CPC de 5 ctvs:

860 Click diarios * 0.05 = 17.20 $ Diarios.
Serían 516 $ Mensuales.

Espero quitarte un poco las dudas de como adsense paga y cuanto tiempo, empeño y ganas te tomaría para generar ingresos sólidos, los novatos esperan ganar 200 al mes en menos de un mes y termina en fracasos sus proyectos debido al fanatismo económico.

Última edición:
es una pregunta extremadamente amplia, depende de muchos factores el tipo de visitas, la cantidad, la publicidad, el diseño de tu sitio y ubicacion de bloques etc etc etc

no es lo mismo monetizar un sitio con Adsense que con CPA ofreciendo un producto...

Muy buena información la aportada por todos a este tema. Para mi, un principiante, me han servido de mucha ayuda. Gracias!

Con el calculo que te hice yo diría que para tu temática: desde las 2000 visitas ya estarías generando mas de 50 centavos o 1 dolar quizá.

Dios mio! muchisimas gracias como siempre muy amables todos :witless:

Hola Giezzy que tipo de programa de anuncios utilizas

Hola Giezzy que tipo de programa de anuncios utilizas

Uso Adsense y en ocasiones Kontextua, tengo poca experiencia con otros sistemas de publicidad.
Otra cosa que debes considerar es que hay temáticas que son más propensas a recibir clicks que otras, esas suelen ser más rentables con menos esfuerzo.