¿Cuanto cobra un SEO en Argentina? - Estimación

• Autor Autor planetsupernova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
planetsupernova

planetsupernova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos forobetas, les comento estoy por agarrar un trabajo con un cliente de Argentina, y la verdad no se cuanto cobrarle. Es para hacerle SEO a una web que no tiene nada de SEO, sería como un comienzo, dedicarle un par de horas por día, manejarle algunos anuncios en la red de búsqueda, tal vez crearles una cuenta en Google Bussines y un Facebook. Pero como un básico...

El problema es que no se cuanto decirles de presupuesto ¿Alguien me da una mano?

(quiero aclarar que la web es de gente que no tiene ningún tipo de problemas económicos, jeje)

Saludos 😛7:😛7:

Yo creo que deberías calcularlo en base a las horas que vas a dedicarle, lo que querés ganar y que sea acorde al tipo de conocimiento/habilidades que requerís para hacerlo.

Luego podrías compararlo en la web con publicaciones de un trabajo similar y ver si es lo mismo.

100 usd por keyword

interesante, en cuanto a las habilidades, sería SEO básico, ya que no tienen nada de SEO, el tema es que es un rubro con mucha competencia... Yo pensaba algo como 2000 por mes, unas 2 horas al dia 5 dias por sem.

Si vas a estarle dando actividad en redes sociales y haciendo que su sitio sea mas relevante, para almenos aparecer por algunas keywords, ese precio de 2000 pesos argentinos es decente, tambien depende que clase de cliente sea, pues ya vez que los pequeños siempre quieren pagar muy poco, debes saber si prefieres ser pagado decente o si quieres asegurar al cliente.

Si vas a estarle dando actividad en redes sociales y haciendo que su sitio sea mas relevante, para almenos aparecer por algunas keywords, ese precio de 2000 pesos argentinos es decente, tambien depende que clase de cliente sea, pues ya vez que los pequeños siempre quieren pagar muy poco, debes saber si prefieres ser pagado decente o si quieres asegurar al cliente.

Yo creo que voy con 2000 para empezar, no me parece mucho para este tipo de clientes, (que se que cuentan con mucho dinero).

Gracias 😛7:

Analiza al cliente pero sobre todo el nicho. Dices que tiene mucha competencia ten en cuenta los recursos que vas a invertir porque al final ellos esperarán resultados

Yo creo que voy con 2000 para empezar, no me parece mucho para este tipo de clientes, (que se que cuentan con mucho dinero).

Gracias 😛7:

2000 pesos es muuuuyyy poco, para hacer seo debes tener conocimientos, no cualquiera puede hacerlo, ademas de que debes contar con herramientas. Minimo le cobraria 3000 que son 200usd nada mas :ambivalence:

2000 pesos es muuuuyyy poco, para hacer seo debes tener conocimientos, no cualquiera puede hacerlo, ademas de que debes contar con herramientas. Minimo le cobraria 3000 que son 200usd nada mas :ambivalence:

No se porque piensas que no tengo conocimientos, por que si los tengo, pero me da un poco de miedo el nicho, empezaré por 2000 y si todo va bien les planteare un aumento por los meses siguientes (si es que quieren seguir haciendo SEO)

- - - Actualizado - - -

Analiza al cliente pero sobre todo el nicho. Dices que tiene mucha competencia ten en cuenta los recursos que vas a invertir porque al final ellos esperarán resultados

Exactamente, si, siempre termino gastando un poco de pasta en alguna que otra herramienta SEO... el nicho es de turismo, y esta bastante difícil, pero haré lo mejor que pueda.

No se porque piensas que no tengo conocimientos, por que si los tengo, pero me da un poco de miedo el nicho, empezaré por 2000 y si todo va bien les planteare un aumento por los meses siguientes (si es que quieren seguir haciendo SEO)

- - - Actualizado - - -

Exactamente, si, siempre termino gastando un poco de pasta en alguna que otra herramienta SEO... el nicho es de turismo, y esta bastante difícil, pero haré lo mejor que pueda.

No me entendiste, cuando digo debes tener conocimientos y no cualquiera lo puede hacer, quiero decir que pongas valor a tus conocimientos que no los regales. Yo no me animo a dar un servicio de seo en webs aunque tengo algunos conocimientos, si hice otros trabajos que no tienen nada que ver con seo, pero que si tienes que estar todos los dias al menos 2 horas y lo minimo que me pagaron fueron 100 Euros 1700 pesos... Espero se haya entendido :encouragement:

No me entendiste, cuando digo debes tener conocimientos y no cualquiera lo puede hacer, quiero decir que pongas valor a tus conocimientos que no los regales. Yo no me animo a dar un servicio de seo en webs aunque tengo algunos conocimientos, si hice otros trabajos que no tienen nada que ver con seo, pero que si tienes que estar todos los dias al menos 2 horas y lo minimo que me pagaron fueron 100 Euros 1700 pesos... Espero se haya entendido :encouragement:

Si, igualmente, lo hago mas por la experiencia que por el dinero, pero bueno, tampoco quiero quedar como un pelotudo, se entiende? Osea, 2000 no me parece una paga buenísima, pero me parece "bien", les voy a hacer lo básico, cuentas en algunas redes, metas, linkbuilding, creo que ni siquiera tienen analytics, asi que es todo muy básico en principio.... despues si ven que quieren mas les cobrare un poco mas...

Entiendo, solo te daba una referencia, suerte con el trabajo :encouragement:
Si necesitas un asistente me avisas :witless:

Entiendo, solo te daba una referencia, suerte con el trabajo :encouragement:
Si necesitas un asistente me avisas :witless:

Jaja, lo tendré en cuenta amigo ! :encouragement:

Esto es como todo, no está regulado en sí... Lo primero que debes tener en cuenta es lo que tu sabes y tu formación. Cada uno se pone un precio. No es igual ser una persona licenciada en informática y con un master en SEO, que alguien que no tiene trayectoria alguna. El título, aunque no te garantiza que vayas a triunfar, también se paga.
Otra segunda opción es ser honrado contigo mismo. Sí, le vas a hacer SEO, pero si el nicho es competido como dices puede que no consigas mucho, eso déjaselo claro. En esto del SEO, para posicionar hoy hace falta dinero (hay que pagar herramientas, enlaces, reseñas, etc...). Otra cosa que debes pensar es que en esos 2000 pesos argentinos, debes tener para pagar herramientas Premium, porque hacer SEO para clientes sin herramientas SEO creo que es ir a ciegas. Y las herramientas SEO ya valen al mes esos 2000 pesos. Luego si necesitas comprar enlaces para subir pues imagínate lo que debes invertir al mes (sobre todo si la competencia es dura).

Por tanto, yo con 2000 pesos, que estimo son 40 dólares al mes, no creo que vayas a conseguir ningún resultado si ese es el presupuesto total y la competencia es dura.

Atrás