Cuanto cobrar a un youtuber por promocionar su canal?

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Trueno

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola un youtuber me ha pedido que le haga promocion de su canal, en mi principio solo dice que lo mensione en la parte de "comunidad" esa que es como el nuevo facebook de youtube, el dice que le cobre 16 dolares pero es muy poco por que mi canal es de 100k y ademas mis videos hacen de un millon de visitas hacia arriba,

cuanto deberia cobrarle si es publicidad solo en un comentario?, y cuanto si es por publicidad de un video? no puedo cobrarle lo mismo a una marca que a un youtuber, un youtuber siempre tendra menos dinero, que opinan? 😛anda:

estaria bien 50 a 100 dolares?

Yo la verdad que no tengo ni idea de lo que deberías cobrar, pero lo que sí tendrías que tener en cuenta es la temática de los canales. Si son muy distintas, por muchas visitas que tengas, va a tener menos efecto...
Un saludo

por promocionar en un video de un millon de visitas que dices que tienen yo cobraria unos 150 a 200$, y por lo que dices de la comunidad... Yo creo que 20usd esta bien... ya que alli no tendra mucho alcance!

Yo la verdad que no tengo ni idea de lo que deberías cobrar, pero lo que sí tendrías que tener en cuenta es la temática de los canales. Si son muy distintas, por muchas visitas que tengas, va a tener menos efecto...
Un saludo

su canal es de temática parecida a la mía pero no igual,

Y... ¿Que alcance tiene?

Si hay un total de 100 likes y 100 comentarios, por decir algo. Podrías poner un CPM de 1$ y añadirle la interacción.

O sea... Si son 1K de likes sería 1$ pero añadiendole los "clicks", podrías cobrar mas. Tambien depende que llamada a la acción sea, pro cuanto tiempo debas mantener esa recomendación, etc. Algo así como un sistema de pujas.

Yo creo que el precio que mencionas está bien.

por promocionar en un video de un millon de visitas que dices que tienen yo cobraria unos 150 a 200$, y por lo que dices de la comunidad... Yo creo que 20usd esta bien... ya que alli no tendra mucho alcance!

y si le cobro 50 dolares no importando que visitas haga? en un video mmm no se xd, de igual forma hacer publicidad a canales es legal no?

Cuanta interacciones tienes en el apartado de comunidad.

Si tienes ejemplo 2.000 o 5.000 estas cobrando bien.

Yo he cobrado $50 Dolares sin compromiso de cuantas visitas obtenga el vídeo, por lo que dices, tus vídeos ''todos llegan a mas de 1m de vistas''
pero me imagino que trabajas con vídeos virales ¿Cierto? por lo tanto no puedes asegurarle que llegara al millón de visitas.

Para mi punto de vista $50 dolares es justo.

Saludos!

si por lo general llegan aun millon pero hay algunos que simplemente llegan a 100 mil, el 90% de mis videos han echo 1 millon,.., va da igual le cobrare 50 dolares pero es esta opublicidad

1, mencion corta de de su canal en mi video
2, un enlace en tarjetas a su canal
3, un enlace en la pantalla final a uno de sus videos, esos cuadros al final del vuideo que dando click te llevan aotro video en este caso a un video de su canal,

estas 3 cosas por 50 dolares y con pago adelantado despues le entrego el video. teniendo en cuenta que es solo un youtuber,,,, me paga por paypal dice, asi que solo podre gastarlo en compras ya que en mi pais ese dinero nos se puede retirar, digamos que lo usare para con otro saldo comprar 2 juegos de ps4 usando paypal XD esta muy barato? opinen de igual forma es dinero adicional,

si fuera una empresa tengo claro que es un dolar por cada 1000 visitas y si es vdieo de 1millon son 800 dolares , pero a un simple youtuber no le puedo cobrar eso XD

Última edición:
Sinceramente [MENTION=146351]Trueno[/MENTION] para hacer las cosas muy justa. Reo que es mejor que te pongas de acuerdo el alcance ya que uno busca el alcance de la publicidad y dependiendo el alcance uno paga, por otro lado es importante que te pague un precio estándar como base a tus alcances o el alcance que piensas que llegará tu video de esa forma si no tiene buen alcance reembolsas si no llego tu publicidad al alcance ofrecido, esto con el fin de que ofrezca calidad de servicio.

Para mi creo que estaria bien 50$, podes llegar a cobrarle hasta 75$ por que creo que si lo pone con publicidad pagada gastaria mucho mas, asi que 50$ o 75$ como maximo.

gracias, al final le dije simplemente 50 dolares para no complicarme por paypal, ahora la cosa es que el tiene un contenido relacionado al mio, no igual igual pero si parecido, no seria esto hacerme competencia a mi mismo? o que inlcusive despues de la promoción empiece a subir un contenido igual al mio? igual el ya sabe cual es mi contenido por que vio mi canal pero la cuestion es si le hago promocion podria volverse competencia directa? ademas segun veo empezo solo hace 5 meses xd, que opinan?

Última edición:
Sinceramente no lo veo como competencia por que la plataforma de youtube es muy inmensa, aparte de eso tu tienes tu canal posicionado para llegar a 1M de reproduccion por video estas posicionado, no olvides que no son los suscriptores que ayudan un canal a crecer todo depende de tu toque personal que solamente tu lo tienes, si fuera asi ningun canal promocionara otros youtubers, tu siempres se original que mejor que tu no seran por que aunque sea la misma tematica del canal todo depende de tu trabajo y no de las menciones es mi opinion

Me interesa hacer ese tipo de publicidad contigo, de que va tu canal a ver si sirve con mi temática? Yo pago los $50

Seguro tu canal debe ser de tops o rankings .. esa clase de contenido es facil de replicar y el publico suele ser infiel a los canles, pues hay mucha oferta.. Yo que tu no le daria balas a la competencia x mas pequeña que sea. Menos x $50 o $100 .
Normalmente youtube recomienda canales similares.. Y si una buena parte digamos solo 100 de tus seguidores van a otro canal despues de tu video.. El algoritmo identificará que el contenido es recomendable y lo hara visible a otros 1000 mas.. y asi poco a poco va a ganar terreno.

Si la temática fuera diferente o ves que este tipo no tiene talento.. pues toma el dinero. Pero si ves que alguien bueno con pocos seguidores. No se la hagas tan facil.

haha xd, lo peor es que me acaba de contactar una marca mas grande para una prmocion , asi que creo que si me pagan mas optare por devolverle el dinero por paypal y ya, pero pss como te digo es sobre cierto nicho mis videos mis videos son solo sobre un solo tema, en cambio el de el de varios temas,,, asi que igual no es, XD ,,, la verdad voy a esperar que me dice cierta marca que esta interesada en promocionar su producto conmigo, en todas estas voy a tener que ir guardando cuidadosamente cada contrato y de echo estoy pensando en hacerle firmar contrato tambien al del canal para tener soporte

- - - Actualizado - - -

Me interesa hacer ese tipo de publicidad contigo, de que va tu canal a ver si sirve con mi temática? Yo pago los $50

aqui no lo puedo decir y tampoco a nadie de esta pagina , ya sabes, saludos!!!

- - - Actualizado - - -

es verdad también lo que dices, solo que me ha contactado ahora una marca de un producto asi que si paga mas es mejor devolverle el dinero, por que seria mucho tiempo invertido en los 2 , ademas ando un poco agotado de tanto hacer vídeos de seguido ,,,, y no por que suba acada rato si no por que trabajo mucho en cada video me fijo en cada detalle, creo que en los detalles esta el éxito en esas cosas pequeñas XD,,,, de echo creo que ya hasta estouy en capacidad para hacer un libro de todo youtube, marcas, proceso de creación, promoción etc ect pero me da un poco de flojera

y eso que aun no llego alos 100k mi canal va por los 85k, espero tener el boton a finales de año y el próximo si Dios quiere 😛anda:

Última edición: