Cuanto cobrar por administrar redes sociales de un local

• Autor Autor Aguila SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aguila SEO

Aguila SEO

Lambda
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
hola, tengo una idea de ofrecer mis servicios de administrar las redes sociales de algunos negocios, gym, restaurantes, discotecas, etc.

La laborar seria fortalecer la imagen del negocio, fidelizar con los usuarios eh incrementar los fans.

Pero no tengo idea de cuanto cobrar por un servicio así, si alguien me puede ayudar para tener una idea básica, gracias

pues dependiendo las metas puedes ir cobrando cuando llegue a 1000, 10000 30000 likes puedes cobrar algunos 30 o 40 dlls por 10000 likes, claro tambien dandole atencion a los clientes si es a lo que te refieres

Desconozco como serà en tu paìs, pero en Argentina, pagan 500 usd aprox. por mes . Deberàs incrementar la cantidad de like, contestar las preguntas que hagan, crear concursos etc.:encouragement:

Desconozco como serà en tu paìs, pero en Argentina, pagan 500 usd aprox. por mes . Deberàs incrementar la cantidad de like, contestar las preguntas que hagan, crear concursos etc.:encouragement:

adonde pagan eso??? me pongo a trabajar ya de eso!

Minimo puedes pedir 300 dolares.
Si es una corporación 700 dolares

segun el lugar donde vivas, no creo que por administrar paginas de redes sociales te paguen 5000AR$ ni soñando, pero puedes ver..

Poco...😛8:
A menos que la empresa/negocio sea grande:encouragement:

Pues si es una micro, pequeña. e incluso mediana empresa/negocio, normalmente la pagina es administrada por el mismo dueño o gerente de este. Y si ya te refieres a una gran empresa/negocio, estas contratan a un comunity manager para que las administren o si no se las encargan a agencias especializadas en social media.

Si has estudiado publicidad, y has hecho cursos de social media, publicidad online, etc, debes de crear una empresa que se ofrezca los servicios que mencionas. De lo contrario, no creo que resulte lo que dices, ya que ninguna empresa va a contratar a nadie sin experiencia o conocimientos.

Aún así te deseo suerte.

PD: He oído que esas agencias de social media cobran muy bien, aunque no se decirte una cantidad exacta

Última edición:
Entre 100 - 250 pienso yo

Yo creo que con lo fácil que es administrar las redes sociales hoy en día, muy pocas empresas estaran dispuestas a pagar más de $250/mes
a menos que sean grandes empresas cómo ya lo dijeron los compañeros, en ese caso pueden llegar a pagar hasta los $600-$800/mes

Bueno, al final se trata de la ley de la oferta y la demanda. Si te diriges a gyms, restaurantes, pubs, etc.... no creo que quieran dedicar un fuerte presupuesto a subcontratar esta tarea. Pero al final, lo mejor es valorar tu tiempo. Porque si estimas que le vas a dedicar 20 horas a la semana, puedes aplicar 5€ la hora, o negociarlo con tu cliente.

Es difícil medir los servicios de Community Managger ya que también implican otras actividades como diseño gráfico, fotografía, etc..

Según los ingresos podrías crear varias tarifas o paquetes: te recomiendo las siguientes tarifas.

Paquete 1: 60 dls al mes
2-3 publicaciones por semana

Paquete: 150 dls al mes
1 publicación diaria

paquete 3: 500 dls al mes
2-3 publicaciones al día.

Antes tienes que adquirir conocimientos generales en diseño, ajustando imágenes, editando textos, etc.. visita los negocios 1 vez al mes para tomar fotografías de productos, instalaciones, etc.. ve cada mes siempre habrá nuevo material.

En algún momento yo llegue a tener hasta 20 clientes y ganaba entre 2000 a 3000 dolares al mes.. gracias a eso compre una camara profesional nikon, un imac, entre otras herramientas de fotografias como cubo fotografico, lentes, leds, etc..

algo por lo que ya me aleje de eso, es que después de 4-6 meses el cliente quiere ver mas resultados en sus ganancias y siempre te hechen la culpa a ti. sin mencionar que te consume mucho tiempo, puede llegar a ser una prisión de tu tiempo. puede ser un trabajo de 24 horas en algunas ocasiones

Ahorita esta jodido ya que tienes que invertir a fuerza algo de dinero para que tenga éxito el fanpage.

Si haces un buen trabajo puedes cobrar bien: pero tienes que lograr fidelizar y ganar clientes, mejorar la imagen de la empresa entre otros aspectos esenciales.

Pues a mi parecer, debes ofrecer un precio que creas que el local está dispuesto a pagar por ello, pero también un precio que te sea rentable, ya que, a una labor así, aunque no lo parezca, hay que dedicarle buen tiempo.
También debes tener en cuenta que para este trabajo no solo tienes que saber escribir correctamente y responder a los mensajes/comentarios, sino, tener también algunos conocimientos de diseño gráfico para llamar más la atención del público.
Si es un local/empresa grande, quizás te ofrezcan algo medianamente consideble, sin embargo, si es un local que acaba de empezar, dudo mucho que estén dispuestos a pagarte como es debido.

Atrás