¿Cuánto cobrar por publicidad en un canal de hobby?

• Autor Autor Touji0000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Touji0000

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas, ojala podáis ayudarme si no con una cifra exacta si una media de cuanto podría pedir, os comento.

Tengo un canal de 1.000.000 visitas mensuales, sobre un un hobby en especifico que atrae a gente a la que le gusta dicho hobby.

Ahora mismo ando buscando / tramitando un contrato con una empresa especializada en dicho hobby, para que su logo aparezca en los link portada de mi canal, ademas de en todos mis vídeos como "patrocinadora" en los (por ej) 15 segundos finales del video.

Como veis no tiene nada que ver con los anuncios propios de Youtube, ni del Partner si no un proyecto propio.

Por lo que , alguien podría ayudarme a hacerme una media de cual seria un buen precio a pedir al mes por 1.000.000 visitas al mes, publico interesado en dicho hobby, y ser mostrado en todo el canal ? Quizá alguien que entienda mas de marketing Online que yo! .

Muchas gracias! Saludos!

Bastante difícil, son visitantes recurrentes? la temática del hobby, quizá unos 5,000USD al mes? :ambivalence:

Uff que lindo..

Mira no hay una tablita... primero deberias saber hasta donde ellos son capaces de pagar para no pedir una locura.

Yo tuve por trabajo varios casos asi... y varian realmente nicho/tematica/publico

Ejemplo

LAN llego a pagar 0,3 ctv dolar CPM
CITIBANK 0,4 CPM
Volcom 0,1 CPM

Vuelvo si el tipo te va a pagar por una campaña de 1 mes o 2 meses el CPM deberia de ser mas alto... ya que los videos van a quedar ahi... o los sacarias?
Si es una campaña larga... onda de varios meses el CPM baja para acompañar la inversion de ellos.

Por lo general y para no tener problemas... las empresas pagan de manera anticipada... de la misma manera que ADWORDS... si la quieren pagar con tarjeta le das Paypal y listo.

TE CAMBIO DE TEMA!

Si tu canal supera el 1M y no estan en ninguna NetWork te puedo armar un contrato copado... y que no jorobe tu actual potencial acuerdo y mejore lo que actualmente estas ganando via Adsense

Claro es por así decirlo mi "publico" . Subo un video cada 5 días y lo visitan mis suscriptores de siempre mas los nuevos que van apareciendo (unos 13.000 subs mas al mes)

Wuau 5000? La verdad es que yo ando con las dudas de pedirle entre 500-1000 euros al mes. Pero no se contabilizar 800.000 visitas al mes en términos de publicidad

- - - Actualizado - - -

Gracias por tu respuesta, la idea es una "afiliación" realmente lo pactado no es hacer ningún video, si no tener (la cantidad de meses que sean necesarios ) Su logo en mi portada, y al final de todos mis videos un link a su negocio como "Esta es mi tienda de tal".

Pienso entre 500 - 1000 euros al mes, pero no quiero decirle una cifra y quedarme corto, o pasarme.

El contrato seria entre ellos y yo, sin que participe de por medio ni mi partner ni Youtube ni adwords , etc.

Pd: Gracias pero si estoy en una Network ademas de encerrado por un contrato UU.

Hola es fácil. Solo entra a Google adwords y fijate cuando cuesta una campaña de 1000000 de vistas y allí te dirá el precio. Entonces sólo resta un poco y eso es lo que tienes que pedir por que si pides mucho la empresa elijira invertir en publicidad de Google adwords

Claro es por así decirlo mi "publico" . Subo un video cada 5 días y lo visitan mis suscriptores de siempre mas los nuevos que van apareciendo (unos 13.000 subs mas al mes)

Wuau 5000? La verdad es que yo ando con las dudas de pedirle entre 500-1000 euros al mes. Pero no se contabilizar 800.000 visitas al mes en términos de publicidad

- - - Actualizado - - -

Gracias por tu respuesta, la idea es una "afiliación" realmente lo pactado no es hacer ningún video, si no tener (la cantidad de meses que sean necesarios ) Su logo en mi portada, y al final de todos mis videos un link a su negocio como "Esta es mi tienda de tal".

Pienso entre 500 - 1000 euros al mes, pero no quiero decirle una cifra y quedarme corto, o pasarme.

El tema es que sepas que te lo puedan pagar... osea el nivel de empresa con la que estas tratando.
En realidad falta mucha data y estamos tirando cosas al aire... si es local la empresa de nada le sirve el publico de otro pais... si la empresa es internacional la cosa cambia.

Con respecto... si el canal supera olgadamente los 1M puedo hacerle un contrato del 100% (depende tematica) a eso sumarle el beneficio del Catalyst que bien armado podes incrementar entre un 20%/40% de visitas (depende tematica)

El contrato seria entre ellos y yo, sin que participe de por medio ni mi partner ni Youtube ni adwords , etc.

Pd: Gracias pero si estoy en una Network ademas de encerrado por un contrato UU.

Hola es fácil. Solo entra a Google adwords y fijate cuando cuesta una campaña de 1000000 de vistas y allí te dirá el precio. Entonces sólo resta un poco y eso es lo que tienes que pedir por que si pides mucho la empresa elijira invertir en publicidad de Google adwords
[MENTION=42180]jesus1920[/MENTION] te dio la mejor opcion para saber cuanto estan pagando x publicar en tu canal

aca te paso un link de como podes direccionar el 100% de la inversion de adwords a una sola pagina o canal... Links Patrocinados - Avisos Clasificados Gratuitos Wombeta.com

- - - Actualizado - - -

Vendeles la idea de que le cobraras 10c de dolar por cada visita 🙂 o 1 usd por cada suscriptor ellos captaran que es algo bueno. simplemente psicologia y si quieres pedir algo ya especifico unos 6mil no estarian nada mal, recuerda que ellos gastan mucho en publicidad y crear una campaña con el logo de su marca ante 1m de personas que le gusta dicho hobby es una ganga

Atrás