¿Cuánto cobrar por un algoritmo que consigue seguidores de calidad en Twitter?

palmerito Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2014
Hace tiempo que estoy dándole vueltas a orientar los desarrollos que tengo hechos de Twitter para ofrecerlos en alguna web (y ahora que he entrado al apartado de negocios, también podría aquí). Pero lo que me carcome es a qué precio podría ofrecer el servicio, ya que en el foro de negocios veo precios demasiado bajos, aunque la mayoría ofrecen bots o followers que han aceptado alguna app viral.
Lo que yo tengo hecho es un algoritmo que busca usuarios por temáticas, localización, intereses, activos, etc. y una vez que encuentra los que más se adapten, los sigue a la espera de que estos le devuelvan el follow. Esto realmente me funciona muy bien porque consigue seguidores de gran calidad, y si el contenido de la cuenta es el adecuado se quedan y pueden acabar siendo clientes de la marca o contactos valiosos para la cuenta.
Obviamente no se trataría de conseguir 10000 seguidores de golpe como ofrecen en muchos sitios, sino números más reducidos pero muy interesantes para ciertas cuentas específicas o que buscan unos usuarios específicos y/o de algún sitio concreto. En cuentas activas podríamos hablar de entre 200 a 500 seguidores al mes.
Pero lo que no consigo es saber si me merecería la pena hacer el esfuerzo, o si habría gente dispuesta a pagar por este servicio.
Así que antes de hacer nada, he decidido preguntaros a vosotros como usuarios de Twitter, si teniendo alguna cuenta que ofreciera algún tipo de negocio o servicio, ¿cuanto os parecería un precio razonable para lo que ofrezco?.
Os agradezco de antemano cualquier respuesta ;)

Pawel

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
En primer lugar habría que ver que tal funciona, así que podrías ofrecer un par de servicios de prueba, después el precio a mi parecer cada uno se lo pone a su trabajo, cuando uno viene y me encarga una web esta dispuesto a pagar el precio porque el cree que lo vale, siempre tendrás a alguno que te diga "bah muy caro", es lo normal y mas en tu caso con los bots de addmefast que corren y que no valen para nada.

palmerito

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2014
Gracias por tu respuesta. Lo de ofrecer un tiempo de prueba lo había pensado, aunque fuera una semana.
Lo que sigo perdido es en el precio :)

palmerito

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2014
¿Alguien más tiene alguna opinión o pondría precio al servicio? Estoy muy interesado en saber vuestra opinión :rolleyes:

NachoGazapera

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2013
Hay servicios con aplicaciones similares en el foro, te recomiendo que busques y compares tu servicio con los de ellos.

palmerito

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2014
MrLucky, he visto algunos, pero no exactamente lo que yo tengo, aunque buscaré un poquito más. El algoritmo que tengo es un poco más avanzado que lo que he visto.
kaptincho, no lo conocía, muy interesante, es bastante aproximado a lo que yo tengo. Aunque por lo que he visto hay ciertas cosas que pueden suponer problemas con los límites de twitter y producir baneos a las cuentas, lo cual no debe hacer mucha gracia a los usuarios. Esas cosas las tengo bastante controladas también ;). De todos modos muy interesante, seguiré investigando.
Un saludo.

byloav

VIP
Eta
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Mar 2014
Tendrias que ser muy preciso en quien sigues y quien te regresa el follow

Vamos que las cuentas followbackeras son el cancer de Twitter por que la gente se dedica a seguir cuentas mas por ganar los seguidores que por el interes en la tematica

Una cuenta fb si ve que lo sigues te regresa el follow para no perder tu follow no por el interes en tu tematica, y esto hace que al final del dia cuentas con 100, 1000, 10,000, 100,000 seguidores no los lea nadie (he visto cuentas FB de 100,000 que alcanzan 4 favs cuando ponen algo)

Tambien depende mucho la influencia que tu cuenta tenga para con los demas, nuevamente podras tener 100,000 seguidores pero de esos 100,000 cuantos son lectores? cuantos realmente van a hacer una conversion?

Yo me basaria en esos datos antes de ver si cobrar por un servicio o no, si tu algoritmo es muy bueno siguiendo cuentas que te van a leer y existira una conversion puede ser un buen negocio

Djzg2015

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2014
Por que no te registrar en la pagina donde copias los seguidores mas activos del perfil que quieras los siges con unos clicks y es seguro subir 400 a 600 diario activos y te da opcion de dejar de seguir a qien no te sigio o pues dejar de segir a todos con unos click es cosa de que cada mañana tomes 10 minutos de tu tiempo

palmerito

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2014
Tendrias que ser muy preciso en quien sigues y quien te regresa el follow

Vamos que las cuentas followbackeras son el cancer de Twitter por que la gente se dedica a seguir cuentas mas por ganar los seguidores que por el interes en la tematica

Una cuenta fb si ve que lo sigues te regresa el follow para no perder tu follow no por el interes en tu tematica, y esto hace que al final del dia cuentas con 100, 1000, 10,000, 100,000 seguidores no los lea nadie (he visto cuentas FB de 100,000 que alcanzan 4 favs cuando ponen algo)

Tambien depende mucho la influencia que tu cuenta tenga para con los demas, nuevamente podras tener 100,000 seguidores pero de esos 100,000 cuantos son lectores? cuantos realmente van a hacer una conversion?

Yo me basaria en esos datos antes de ver si cobrar por un servicio o no, si tu algoritmo es muy bueno siguiendo cuentas que te van a leer y existira una conversion puede ser un buen negocio

Habria posibilidad de cobrar mensualmente? como membresia, creo.

Perdonad, no había visto vuestros comentarios. Este foro se me está quedando grande con tantos apartados, mucha información para perderse cada día leyendo :).
Gracias por vuestras respuestas.
byloav, el algoritmo lo he ido mejorando bastante. Empecé con él hace 2 años aprox. y ahora lo utilizo en más de 200 cuentas que he ido creando. Todas son automáticas, publicando y siguiendo. He ido añadiendo mejoras para que cada vez, los followers que consiga sean de mejor calidad. Por ello, aparte de buscar a partir de ciertos criterios que le pongo, para que estén relacionados con la temática, también valora cada usuario según una serie de parámetros (actividad, tiempo desde que se registró, num. amigos, etc.) y sólo sigue aquellos que dan una valoración rápida, así consigo que los que sigo sean usuarios activos en twitter y hay más probabilidades de conseguir un seguidor útil, además de que probablemente estará interesado en tu temática, de ahí la importancia de los criterios. Es importante estar muy activo publicando cosas de interés cuando está el programa en funcionamiento, porque así se enganchan más a tu cuenta e interactúan más.

manitasnegras : Esa es la idea, poder cobrar mensualmente por el servicio. Este mes lo estoy probando con unos cuantos usuarios que me lo pidieron para ver qué tal les funciona con sus cuentas y que me den su review. Puedes verlo aquí: http://forobeta.com/followers-en-twitter/351205-followers-de-calidad.html - Con este experimento quiero ver que tal funciona en cuentas de otras personas, no sólo mías, y que me digan qué precio le pondrían para irme orientando en lo que podría pedir y si me merece la pena el esfuerzo.

Djzg2015: Lo que tengo hecho es un poco más avanzado, no quiero seguir por seguir. Ahí está un poco la diferencia con lo que dice byloav, no me interesa que me devuelvan el follow para engordar la cuenta, sino para encontrar posibles clientes o interesados en mi temática que puedan acabar en transformaciones. Esa es la diferencia con lo que hay por ahí.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestros comentarios ;). Cualquier otro comentario estaré muy agradecido.

Kumo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2014
Hola me interesa una cuenta, todavía tienes?, te mando MP de todas formas.