¿Cuánto cobrar por un banner publicitario?

• Autor Autor ruyago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ruyago

ruyago

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Me gustaría saber una estimación de cuanto debería cobrar por un banner publicitario de 300x250 en la home de mi web.
La home recibe unas 200 visitas diarias, pero la web al completo más de 30000 visitas diarias.

El anunciante lo quiere en la home y no sé que precio mensual sería justo cobrar.

Si tu Home recibe 200 visitas diarias y teniendo en cuenta que en el banner harán click muy pocos no tiene ningún valor. Aún así si tu comprador insiste entonces intenta conseguir un buen precio. ¿Qué más da que sea justo o no? :encouragement:

Ya bueno, ahí tienes toda la razón, pero me gustaría ser claro y no crearle falsas expectativas. Entonces en una página con 10000 visitas diarias, ¿cuanto dirías?

El problema es que el tipo quiere el banner solo en la home 🙂

(Unos $5 cobrale)

Si es banner exclusivo, cobrale fijo. El valor estipulalo en un CPM general y multiplicalo por 5.

Si es rotativo, hacete un adserver y cobra CPM.

Si es banner exclusivo, cobrale fijo. El valor estipulalo en un CPM general y multiplicalo por 5.

Si es rotativo, hacete un adserver y cobra CPM.

Con CPM general, ¿te refieres a un CPM de un anuncio de adsense?

por si te sirve de ayuda yo tengo alguna web similar y cobro sobre los 30 - 50$ mensuales, pero el banner recibe muchos , muchos clicks.

Con CPM general, ¿te refieres a un CPM de un anuncio de adsense?

Me refiero al CPM que cada tier tiene. Podes guiarte por adsense, o por cualquier adnetwork. Mejor visita varias adnetworks para estimar el precio del mercado.

Atrás