¿Cuanto cobrarías por crear una web?

• Autor Autor Sonyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sonyco

Sonyco

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
He tenido varias propuestas de trabajo pero en realidad no se cuanto cobrar.

¿Como puedo sacar un presupuesto para el trabajo?

Ejemplos:
- Tiendas online
- Empresas
- Landing
- Portafolios de trabajos

¿Cuanto cobrarías tu? y si puedes.. definir cuanto valdría cada cosa (modificar el theme para adaptarlo al cliente y esas cosas)

NOTA: Que el precio no incluya diseños (banners, logos.. nada de eso) ni hosting ni dominio.
NOTA: QUe el precio incluya la capacitación a una persona para que gestione el sitio.

Saludos 😀

Última edición:
Lo que necesitas es un precio competitivo
lo clientes mucha veces cotizan los mismos servicios con otros profesionales o empresas
lo que quieres es ofrecer un precio accesible
date cuenta cuanto cobra por ejemplo las agencias de publicidad en tu ciudad por hacer el mismo trabajo
haz un poco de espionaje empresarial
y ajusta tus precios

Saludos

En general se cobra por hora de trabajo (es lo que hago yo). Tienes que juntarte con el cliente y preguntarle cuantas secciones quiere en la web (páginas .php), y que quiere en cada una (si una sección de noticias, galería de imágenes, etc.). En base a eso tienes que saber cuanto te va a llevar hacer cada cosa, y le dices el precio final.

Lo recomendable es ver que precios utiliza tu competencia y cobrar algo parecido

cobra por horas de trabajo, asi siempre no perderás tu tiempo

- Páginas estaticas (sin CMS): 200 USD
- Páginas con CMS: 500 USD
- Y a partir de allí, subir precios si requieren funcionalidades extras: Ejemplo, tienda virtual, aplicación web con x funcionalidades, etc...

- Páginas estaticas (sin CMS): 200 USD
- Páginas con CMS: 500 USD
- Y a partir de allí, subir precios si requieren funcionalidades extras: Ejemplo, tienda virtual, aplicación web con x funcionalidades, etc...

Y yo estoy cobrando por un tienda 180$ :O

Y yo estoy cobrando por un tienda 180$ :O

No te preocupes, yo empecé cobrando así... Pero no vale la pena, entre el tiempo dedicado y lo que cobran agencias, es prácticamente regalar el trabajo. A medida que tienes mas experiencia y portafolio empieza a subir los precios!

Esta regalada esa tienda compañero, pero asi se aprende, haz que tu trabajo valga la pena.

Cobraria por hora de trabajo. Depende cuanto me tome.

Hola [MENTION=109914]ErinsonHerrera[/MENTION] - en su momento para Colombia compartí unas tarifas de una asociación nacional de diseñadores... creo que me tocaría rebuscar el archivo (me parece que lo actualizaron y se perdió en enlace web).

A veces el cobro es un tema muy complejo, yo también desarrollo y lo que me ha funcionado es ver precios de la competencia para poder competir.

No es lo mismo hacer la web de 0 que modificar un template de algún cms, por ejemplo.

Creo que también depende en parte del cliente, no es lo mismo cobrarle a una empresa grande que a una tienda "de barrio", también varia el precio si vas a realizar mantenimiento de la web o no, si te encargas de buscarles hosting, etc.

Yo he hecho algunas muy baratas, 50-100€, a tiendas pequeñas, ya que solo era dejar el blog listo y explicarle como publicar entradas, pero les cobraba 10-20€/mes de "mantenimiento", que en realidad no tenía que hacer nada, pero bueno, eran 150-300€ al año por una tarde montando un wordpress, la verdad es que no era mal negocio

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

No es lo mismo hacer la web de 0 que modificar un template de algún cms, por ejemplo.

Creo que también depende en parte del cliente, no es lo mismo cobrarle a una empresa grande que a una tienda "de barrio", también varia el precio si vas a realizar mantenimiento de la web o no, si te encargas de buscarles hosting, etc.

Yo he hecho algunas muy baratas, 50-100€, a tiendas pequeñas, ya que solo era dejar el blog listo y explicarle como publicar entradas, pero les cobraba 10-20€/mes de "mantenimiento", que en realidad no tenía que hacer nada, pero bueno, eran 150-300€ al año por una tarde montando un wordpress, la verdad es que no era mal negocio

jeje interesante!!!!

Yo pienso que también depende de las funciones y características de la web que quiere el cliente, ademas de las horas que lleva su desarrollo, creo que lo más conveniente es tener un precio fijo base inicial para decirle al cliente de allí aumentar según la dificultad o herramienta que necesite.

Hola [MENTION=109914]ErinsonHerrera[/MENTION] - en su momento para Colombia compartí unas tarifas de una asociación nacional de diseñadores... creo que me tocaría rebuscar el archivo (me parece que lo actualizaron y se perdió en enlace web).

Sería muy bueno tenerlo, así tendría una base por lo menos.

- - - Actualizado - - -

A veces el cobro es un tema muy complejo, yo también desarrollo y lo que me ha funcionado es ver precios de la competencia para poder competir.

Es mas difícil dar un precio que hacer el trabajo en realidad 🙁

- - - Actualizado - - -

Esto no me lo sabía, ya te envío un MP para una miniconsulta 🙂

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Son de 2015 pero como dices, puede servir de base para hacerte una idea.

El precio está en pesos colombianos pero puedes hacer uso de algún sistema de conversión de peso a dólares, aunque ahora el dólar está algo alto, por lo general anda por los 2.000 pesos promedio (está rondando los 3.000 ahorita).

TARIFAS MÍNIMAS SUGERIDAS 2015 - ADGORA asociacion de la industria de publicidad mercadeo comunicaciones estrategia diseño grafico audiovisual medellin colombia

Son de 2015 pero como dices, puede servir de base para hacerte una idea.

El precio está en pesos colombianos pero puedes hacer uso de algún sistema de conversión de peso a dólares, aunque ahora el dólar está algo alto, por lo general anda por los 2.000 pesos promedio (está rondando los 3.000 ahorita).

TARIFAS MÍNIMAS SUGERIDAS 2015 - ADGORA asociacion de la industria de publicidad mercadeo comunicaciones estrategia diseño grafico audiovisual medellin colombia

Muchos no les gusta pagar por las cosas bien hechas

Muchos no les gusta pagar por las cosas bien hechas

¿Por qué crees que prefiero dedicarme a montar mis propios sitios en lugar de hacer sitios webs para los demás? Y creo que muchos compañeros/as del foro están en mi mismo lugar (por otras veces que han comentado casos similares...)

Tirale un ojo a la competencia lo que cobran pues, así tendrás una idea

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Lo curioso que paso en algunos pueblos de mi departamento en Boyaca, muchos colegios necesitaban montar sus calificaciones de sus estudiantes en una web online, ademas de que los padres tuvieran la oportunidad de revisar las calificaciones. Por ello han contratado a unos ingenieros de sistemas de mi ciudad pagandoles por el CMS inicialmente aproximadamente unos 2000 usd y por el mantenimiento mensual otros 2000usd. Yo estuve revisando el CMS algo muy simple y sencillo, todo depende también de donde te contraten vean este caso estos tipos tuvieron demasiada suerte y se están lucrando con algo tan sencillo, claro esta que tienen que responde por que la web este online siempre y rápida, ademas que la revise y es muy vulnerable.

Es bueno crear un portafolio de todo lo realizado, con ejemplos online y habilidades que se tienen, estos chicos de mi ciudad tienen experiencia por ello fueron contratados, pero hasta yo puedo hacer ese cms y les viera cobrado menos xD

Atrás