¿Cuanto cuesta alquilar un apartamento en Venezuela?

• Autor Autor Euritos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Euritos

Euritos

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Buenas,

No descarto la posibilidad de irme un tiempo a Venezuela y me gustaría saber cuanto cuesta alquilar un apartamento normal (1 o 2 dormitorios). Prefiero en alguna ciudad grande, pero que sea un barrio tranquilo y que no haya problemas.

Un saludo

NO recomendaría venir a Venezuela estando así como estamos ahora, pero creo que la ciudad más óptima para vivir decentemente es Lechería, en Anzoátegui.

Ojo, yo no me iría de España a Venezuela, es un cambio muy drástico.

Uff bro eso depende mucho realmente.

1- Ahora los alquileres los hacen en dolares o euros, no en Bolívares
2- Los precios pueden varias, hay algunos de 60$ y también hay unos de 500$ al mes, pero osea ese es una gran casa
3- también, la gente no esta alquilando muchas propiedades por que hay miedos de lo que pueda pasar, hay caso en los que la gente alquila y la persona alquilada se queda en la propiedad sin pagar y tu no puedes hacer mucho, es como decir una '' invasión ''. Es un tema muy complejo realmente,

Caracas es la mejor opción para ver la verdadera situación del país, pero hay otras que son como las turísticas, hay es igual, se ve mucha necesidad sea donde esa.
Un buen ejemplo es Puerto La Cruz y Puerto Ordaz para vivir y están lugares de gente clase media alta que se puede encontrar alquileres por algunos cientos de dolares al mes.

También, es bueno tener algún conocido aquí para que te oriente mejor realmente, te pueden timar al ver que eres extranjero tristemente, pero si es buena experiencia al mismo tiempo triste al ver lo que pasa en realidad sin que te lo cuenten.

No entiendo para qué venir, a menos que sea para hacer negocios ilícitos pero de resto no es recomendable que vengas y te explico por qué:

1. La situación social, política y económica cada vez está peor, el conflicto es muy grande.
2. Los extranjeros son las victimas preferidas de los secuestradores. Quienes si te agarran, aunque pagues probablemente te maten...
3. Aunque la hiperinflación no te afecte económicamente por el cambio (que tendrás que hacer desde el mercado negro), la falla de los servicios básicos, la inseguridad y lo poco que se consigue para comer, que es de muy mala calidad te va a afectar. Y eso sin contar en el estrés al que te vas a someter diariamente por el primer punto.

Si te gusta Venezuela lo mejor es que esperes a que todo mejore (dentro de unos buenos años).

No te recomiendo visitar nuestro país, y no es que no queramos, es genial que vengan y disfruten de nuestros hermosos paisajes y sitios turísticos por que en verdad son una maravilla, pero la crisis esta muy difícil, tanto que hasta te disparan por robar tu smartphone...

Realmente por cómo está la situación en Venezuela, alguien que viva en el exterior no podría sobrellevar todo lo que está ocurriendo. Sin embargo, el alquiler de un apartamento varía mucho del estado y la ciudad donde te quedes. En el estado Zulia un apartamento de dos habitaciones y demás, puede estar entre 10-30 dólares, depende de la ubicación. En otro estado como Mérida, que es frío, puedes costar de 20-40 dólares. Y así. Realmente a comparación de un apartamento en otros países, es económico.

Como puede hacer un extranjero en este momento para invertir en Venezuela? seria buena idea invertir en la bolsa o propiedad raíz ? creo que seria buen negocio invertir y hacer de cuenta que no se tiene esa inversión por 10 o 20 años, creen que seria posible invertir a larga distancia?

Alquilar un apartamento con esas especificaciones unos 300$, claro depende de la zona.
Puedes entrar a turesidencia.net o tuinmueble.com y hacer consultas

Atrás