¿Cuanto cuesta la casa?

• Autor Autor Esteban Fuentes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Esteban Fuentes

Gente, de manera super especulativa y que sepan un poco del mundo de la construcción... ¿cuanto creen que cueste una casa de "Ballon Frame" ? de las dimensiones y metros cuadrados que gusten (despreciando el lugar... sólo en cuanto a materialidad y si gustan mano de obra), necesito para objeto de informe el valor de susodicha casa, quizá haya algún entendido en la materia. Saludos !

eso amigo varía de país en país por que el coste delos materiales en especial de la madera varía y mucho Lomas fácil es ir o llamar a un par de constructoras y preguntar cuánto está el m2 para tener una idea eso si te lo darán con la mano de obra incluida

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Hola. Eso depende como comentan de muchos factores si puedes dar mas datos a lo mejor se te podria ayudar. Saludos.

Todo depende de la plusvalía, en un lugar puede costar hasta 4 veces más. Depende de los metros de construcción y muchas cosas más

La verdad es que el lugar (país) que sea, no me importa tanto así... la plusvalía la verdad es que tampoco, o si lo considera pertinente sí (considero un ejemplo que usted como lector sepa... pues de seguro están más ambientados que yo y es que no soy un entendedor de la matería), sólo quiero saber que si alguno de ustedes sea de Chile, Argentina, México, Colombia, Canada o donde sea que usted guste, me diga un ejemplo algo así:
"armar una casa de 60 m2 de cierto modelo con ciertas características, con X m2 de materialidad te saldrá Y $" por favor, que no les preocupe la magnitud de la edificación, pero la justificación de porque la casa que "usted me da a conocer" cuesta eso

Inclusive, quizas es más facil decir que: sólo dígame un caso real (si gusta) considere todos los datos que quiera... que tenga sentido y razón de ser, pero que sea con el sistema de bastidores (ballon frame).

Y muchísimas gracias de antemano, a todos quienes se han dado el tiempo de responder, los tomo muy en cuenta

105 m2 (7x15), 12/15 km de la ciudad a un "poblado o zona rural" puede costar casi 12000 dolares... y obvio lo mas caro hasta 40000 depende donde secompre.

Dejando espacio para un auto y un jardinsito adelante. dejando un espacio chico atras para lavar, guardar cosas. pozo de luz etc... un cuarto abajo, cocina chica, baño chico, escaleras, comedor, sala. arriba para 3/4 cuartos y un balconcito. "vestibulo o estante" Si todo es de concreto te puedes llevar por lo menos 15000 dolares.

Toma en cuenta que el albañil estara 3 meses por lo menos. 5/6000 dolares
y obvio cambia bastante el precio si tu casa ya tiene drenaje alcantarilla etc...
te hablo de casi 3 años que paso la experiencia

Yo compre un apartamento de 2 habitaciones (que convertí en 3) con 89 mt2 relativamente cerca del centro de la ciudad, $ 25K, hasta ahora hé invertido al rededor de $ 15K (en equipos y en mano de obra) y espero tener que gastar unos $ 10K más para un total de ~ $ 50K o 166 años de trabajo de un venezolano promedio. Me ahorré al rededor de $ 2K que cuesta parte del piso por que me lo regaló mi padre de uno que le sobró a el (vive en una casa). Comprar una casa ahora es imposible.

Esto es lo que buscaba, nada más agradable que la sencillez en sus respuestas, les agradezco. Saludos

Atrás