¿Cuánto cuesta montar un foro?

• Autor Autor ogami
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ogami

ogami

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo una idea de crear un foro de cierta temática.
Es primero crearlo y si tiene éxito con el tiempo hallar la manera de monetizar.

Pero me gustaría tener una idea del costo que tendría además del tiempo que requiere.

Tengo una idea de crear un foro de cierta temática.
Es primero crearlo y si tiene éxito con el tiempo hallar la manera de monetizar.

Pero me gustaría tener una idea del costo que tendría además del tiempo que requiere.

Debes por lo menos al empezar dedicarle al menos 3 a 5 horas por día, eso era lo que le dedicaba yo a mi foro cuando empecé en ese mundo en el 2014 ya luego vi el crecimiento de el y pasaba casi 10 horas en el, actualizandolo, plugins, metadatos, optimización etc.

Sobre el dinero, al empezar solo necesitarás saber que CMS utilizar, yo en mis tiempos use MyBB y me iba de maravilla, no tenía gastos pues me enfoqué tanto en ese CMS que logré desarrollar mis propios temas y demás cosillas de edición...

Si no sabes de CMS o cual utilizar te tocará buscar a alguien que te ayude en ello, al menos en dejarlo en perfectas condiciones para los usuarios y que el mismo pueda reparar los bugs que se encuentren en el. Sobre el hosting puedes empezar por lo básico y mientras más interacción tengas usar uno más avanzado y de esa manera seguir..

Buena iniciativa a mi también me gustaría montar un foro

me uno al tema es una buena idea volver a comenzar...

La verdad es muy complicado y cuesta bastante levantarlo, tener a una comunidad funcionando sin que se aburran y se vayan... El gasto en xenforo digamos que lo más barato puede ser entre $300 y $500 usd, pero tendrías un foro muy normalito. Aquí en Forobeta yo creo que debemos andar ya en los $3,000 - $3,500 usd en modificaciones, y muy pronto subirá ese número con una que estamos realizando.

Considera que foros gigantes como Taringa han caído, piensa qué puedes tener tú para mantener activa a la comunidad.

basicamente licencia del foro + hosting + dominio xD

Costo economico puede ser la licencia, diseño, plugins, hosting y dominio.

Pero de costo en tiempo creo que si debes invertirle buenas horas diarias y un montón de creatividad
hacer tu foro unico y que se pueda disfrutar.

Inicia invitando amigos y hacer que se enganchen, asi ellos recomiendan a otros y puedes ir creciendo.

Lo normal dominio + hosting y un buen tema
ya despues saber que eso va hacer pa largo
vas a estar pagando por varios meses
y pensar en como aumentar la audiencia y la retención de ella, mostrarle algo que no tenga ningún foro

Yo creo que la mayor inversión es tu tiempo, realmente vale la pena? Yo creo que los foros han quedado para lo que está forobeta (soporte, negocios,etc) pero para hablar de la vida ya tienes las rrss y los blogs.

Un foro se a convertido en una herramienta técnica muy poderosa, pero para otro aspecto o temática complicado.

La verdad es muy complicado y cuesta bastante levantarlo, tener a una comunidad funcionando sin que se aburran y se vayan... El gasto en xenforo digamos que lo más barato puede ser entre $300 y $500 usd, pero tendrías un foro muy normalito. Aquí en Forobeta yo creo que debemos andar ya en los $3,000 - $3,500 usd en modificaciones, y muy pronto subirá ese número con una que estamos realizando.

Considera que foros gigantes como Taringa han caído, piensa qué puedes tener tú para mantener activa a la comunidad.

Pues no sabía lo de Taringa, hace tiempo era muy adictivo estar ahí, porque siempre había temas interesantes. Ahora parece que es una web de memes sin más.

A veces es mejor dejar todo como está, un claro ejemplo es Forocoches que lleva igual desde que empezó.

Saludos.

Pues no sabía lo de Taringa, hace tiempo era muy adictivo estar ahí, porque siempre había temas interesantes. Ahora parece que es una web de memes sin más.

A veces es mejor dejar todo como está, un claro ejemplo es Forocoches que lleva igual desde que empezó.

Saludos.

Fue comprada hace poco Taringa, igual sigue teniendo buen tráfico pero ya no parece tener participación de los usuarios o no una muy grande, vaya a saber si la intenten revivir. Igual me ha tocado verlo en otros foros como fue forosdelweb, ba-k, etc.

pues dependiendo la tematica un foro xxx no necesitas mucho dinero
ya si quieres hacer un foro como forobeta, toca asociarte con un diseñador, un programador y tener buena, alta y antigua reputacion en este tipo de foros con los datos de los demas usuarios para invitarlos al tuyo si no tienes nada de esto creo que te tocaria invertir miles de dolares

Atrás