¿Cuánto debería cobrar por hacer diseños?

• Autor Autor Daniela Ft
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daniela Ft

Daniela Ft

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Recién inicie como Freelancer y no sé cuánto podría cobrar por trabajos de diseño gráfico como sería realizar una identidad visual... Agradecería mucho su orientación

Tu colocas el precio, se paga por calidad y por experiencia, no por lo que haces.

Intenta crear un portafolio de trabajo pata que muestres tus trabajos, pero al inicio creo que de ser algo promedio y luego vas subiendo el precio,aunque claro también depende del tipo de trabajo

eso depende, por el trabajo, tiempo, duración y la calidad del producto, si tienes talento puedes cobrar medianamente bien, pero si recién estas empezando yo diría que des una buena oferta.

Fijate en el area de diseño en el foro y mira los trabajos de los demás. Si sientes que puedes hacer algo mejor, da un poco por debajo para luego con mas tiempo subir tus precios. Tambien puedes orientarte por las commissions en twitter

Hola, te dejo esta página que tiene sugerencias de precios (aunque es de 2020).

Puedes poner el.precio que estimes que vale tu trabajo ejemplo en un logo. Pero el trabajo final debe demostrar que valio la pena.

Deberias crear un portafolio

Hay muchas referencias sobre los precios, depende de los requerimientos del diseño, pero vale tu trabajo y tiempo.

Dependerá mucho del trabajo, del tipo de diseño, de la cantidad de horas que le dediques, del tamaño, los detalles, etc.
A veces sirve de referencia entrar a la sección de negocios y ver cuánto cobran por diseños sencillos. Igualmente, no hay que tenerlo en cuenta a rajatabla, ya que a veces regalan su trabajo y no se valoran.
Es importante ver las distintas ofertas y fijarte cuál te conviene a vos.

Tendríamos que ver la calidad de tu trabajo!

Lo más conveniente es revisar el precio de la competencia y ofrecer más o menos dependiendo de tu calidad de trabajo.

Va de acorde con la calidad de trabajo

Recién inicie como Freelancer y no sé cuánto podría cobrar por trabajos de diseño gráfico como sería realizar una identidad visual... Agradecería mucho su orientación
El que tú quieras pedir...otra cosa es que haya alguien que esté dispuesto a pagarlo... Si inicias, por lo general tienes que tener los precios más baratos del mercado, para así ganarte un portafolio y una cartera de clientes. El precio es variable, lo complejo es conseguir los clientes y tener acceso a clientes que estén dispuestos a pagar mucho por un diseño. Pero si quieres iniciar en el foro, mira la sección de diseñadores y empieza por crear un portafolio a precios acordes a tu experiencia.

Escribir para darse a conocer y competir: publicidad algo así como "Diseños originales, rápidos y más económico que encontrarás, te cobro un 5% menos que tu última tarifa pagada" (aplican restricciones)

Mi rubro es diferente al tuyo, pero lo que hago es cotizar mi hora de trabajo, ejemplo 15$ (USD) cada hora, y en base a esto tu podrías determinar cuanto tiempo te tomaría realizar un X diseño, yo lo veo más fácil de está forma y tendrías un estandard casi preciso para ofrecer presupuestos.

Dependiendo de tu experiencia y calidad puedes cobrar más o menos. Hay demasiados factores a la hora de crear un presupuesto para un proyecto, sin embargo, si eres nuevo en el ámbito del diseño y no cuentas con experiencia/estudios suficientes, deberías iniciar por crear un portafolio. No necesariamente debes "cobrar menos" por no tener portafolio, puedes crear empresas ficticias para llenarlo. Yo personalmente empecé entregando mis servicios de forma gratuita en el foro para tener review, pero fue porque inicie de 0. Actualmente cobro mucho más que antes y tengo buenas ventas. Asi que, el punto central es el mismo: Depende de tu experiencia y calidad de servicio.

Puedes mirar cuanto cobran otros según lo que quieres ofrecer y en base a eso estimar el precio

Si recién comienzas puedes fijarte en los tarifarios de diseño, para tu país debe haber y cobrar el mínimo o un precio bajo si no tienes mucha experiencia. Pero tampoco regales tu trabajo para ganar clientes. Por lo general eso solo atrae a personas que solo les interesa pagar nada por un trabajo, y en mi experiencia son los peores, los que más tiempo te harán perder y más cambios pedirán.
También puedes poner una tarifa por hora, usa la web toggl track para medir el tiempo que le dedicas a cada trabajo y luego calcula el tiempo final que te lleva un trabajo. Aunque esto te lo recomiendo cuando ya tengas más experiencia, puesto que al principio hacer un diseño te llevara mucho más tiempo. Con algunos años de experiencia los harás muchísimo más rápido y de mejor calidad.

Hola colega, los costos son variados, según tu experiencia y calidad, como este rubro es visual, los resultados de tu trabajo también lo son, por lo que es significativamente crucial contar con un portafolio de trabajo de diferentes áreas. Puedes tener tu web o bien tus trabajos en plataformas como https://www.behance.net/ esto te entregara un respaldo a la hora de que algún cliente quisiera saber de tu mano como diseñador y confiar su marca u negocio para que tú la trabajes. En el caso de que no cuentes con una cantidad de trabajos recopilados de forma amplia, te aconsejo hacer tú línea gráfica, algo así como venderte colega, mostrar tus habilidades en herramientas de diseño, en específico que herramientas utilizas, por ej; AI, PS, Pr, Ae, Lr, etc... Otra área de tu portafolio en tu identidad como línea gráfica puedes incorporar tu paleta de colores, la que te acompañara y será parte de tu sello como diseñador. Por ejemplo la mía como publicista (es red line), consiste en usar rojo, blanco y negro constantemente, este patrón lo debes incluir en cada contacto comunicacional que puedas colega, es parte de tu branding.

Atrás