- Desde
- 23 Ago 2013
- Mensajes
- 125
Hola amigos!
Quería compartir con ustedes parte de este post, donde hablo de la relación PPC y SEO y cuál conviene más, porque muchos SEOs no saben en qué se están metiendo a la hora de posicionar su sitio web.
Básicamente, para determinar cuánto hay que invertir y si vale la pena o no el trabajo de SEO, utilizo dos variables: Alcance y Competencia.
¿Cuánto Debo Invertir para Posicionarme en Google?
Ahora bien, para que tu web esté posicionada en la primera página de Google, deberás tener en cuenta dos cosas:
Alcance
El primer punto es el alcance. No es lo mismo posicionarse para keywords locales que para un término general o nacional.
Primero debes determinar el alcance de tu campaña, ya que cuanto más amplio es tu mercado, mayor es el costo de una campaña de SEO.
Para evitar tener un alcance excesivamente amplio (y costoso), puedes segmentar tu mercado hacia tu nicho local. Si te quedan dudas sobre esto, puedes visitar el post sobre Nichos Locales para más información.
Competencia
El segundo factor, que también es igualmente importante, es la competencia de tu sector o mercado.
Hay mercados que tienen poca competencia, es decir que las tareas de SEO son bastante más sencillas y dan resultados más rápidos.
Pero hay mercados ultracompetidos (generalmente los que tienen que ver con la venta de servicios o productos online).
Y ahí debemos sacar la artillería pesada para posicionarte.
La competencia se releva en base a los 10 primeros lugares de Google para tus términos de búsqueda.
Y cuán intenso es el trabajo de Posicionamiento que tus competidores están realizando.
Hazte estas preguntas, antes de solicitar un presupuesto de SEO o Comenzar con tu propia Campaña:
Fuente del artículo: ¿Cuánto Debo Invertir para Posicionar mi Sitio Web? SEO vs Adwords PPCMedia Bucket Blog
Quería compartir con ustedes parte de este post, donde hablo de la relación PPC y SEO y cuál conviene más, porque muchos SEOs no saben en qué se están metiendo a la hora de posicionar su sitio web.
Básicamente, para determinar cuánto hay que invertir y si vale la pena o no el trabajo de SEO, utilizo dos variables: Alcance y Competencia.
¿Cuánto Debo Invertir para Posicionarme en Google?
Ahora bien, para que tu web esté posicionada en la primera página de Google, deberás tener en cuenta dos cosas:
Alcance
El primer punto es el alcance. No es lo mismo posicionarse para keywords locales que para un término general o nacional.
Primero debes determinar el alcance de tu campaña, ya que cuanto más amplio es tu mercado, mayor es el costo de una campaña de SEO.
Para evitar tener un alcance excesivamente amplio (y costoso), puedes segmentar tu mercado hacia tu nicho local. Si te quedan dudas sobre esto, puedes visitar el post sobre Nichos Locales para más información.
Competencia
El segundo factor, que también es igualmente importante, es la competencia de tu sector o mercado.
Hay mercados que tienen poca competencia, es decir que las tareas de SEO son bastante más sencillas y dan resultados más rápidos.
Pero hay mercados ultracompetidos (generalmente los que tienen que ver con la venta de servicios o productos online).
Y ahí debemos sacar la artillería pesada para posicionarte.
La competencia se releva en base a los 10 primeros lugares de Google para tus términos de búsqueda.
Y cuán intenso es el trabajo de Posicionamiento que tus competidores están realizando.
Hazte estas preguntas, antes de solicitar un presupuesto de SEO o Comenzar con tu propia Campaña:
- ¿Cuáles son mis objetivos con mi sitio web? ¿Quiero ganar más tráfico? ¿Generar más ventas? ¿Lograr más descargas o vistas a un video?
- ¿Cuál es mi nicho en cuestión? ¿Cuál es mi alcance? ¿Puedo reducir el público objetivo y posicionarme para nichos locales?
- ¿Cuál es mi competencia? ¿Están haciendo SEO los primeros 10 sitios web que veo al buscar en Google?
- ¿Tengo mis perfiles sociales optimizados? ¿Sirve que también estén en primera página de Google?
Fuente del artículo: ¿Cuánto Debo Invertir para Posicionar mi Sitio Web? SEO vs Adwords PPCMedia Bucket Blog