¿Cuánto dinero necesitas para jubilarte cómodamente?

• Autor Autor Jhon Jairo G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De momento hasta con 500 verdes me conform, Me alcanzaría para la comida y para las pastillas de la tensión y todo lo demás dañado que tenga.

Yo espero que al momento de "Jubilarme" tener un patrimonio superior a los $3Millones USD en activos. Ya que no pienso que la seguridad social de mi país cubra las necesidades de las personas mayores en la actualidad menos cubrieran en un futuro. Pienso que hay que dejar atrás esa mentalidad que los hijos deben cuidar a los padres en su vejez.

hacer departamentos y rentarlos
Al menos q lo hagas tu.
Ahora ya todo es caro. Hasta construir
una casa y echa en venta, buena y en buen lugar
Te cuesta 1.5 millones
la rentan en 8 o 10 mil mensuales

eso es 120 mil por año
1.2 millones en 10 años

pero no siempre estará rentada
- predial
- mantenimiento, reparaciones, servicios, e incluso pagos a una inmobiliaria si te la gestionan

eso es, recuperar la inversion en 20 años

tendras q esperar 21 años para tener ganancias
construyendola es casi lo mismo, xq ya un terreno te lo venden carisimo

a menos q tu seas albañil
y ya tengas el terreno
seria la unica opcion viable para construir y rentar

Nada, cuando llegue el momento de que mi vida útil ya no sea para nada útil bueno... Me llevaré muchos inocentes conmigo, vos Arystark no entres al foro ese día, me caes bien, guiño guiño

Los Bienes Raíces como lo plantea Kiyosaki es poco viable aplicarlo en Latinoamérica, esto se debe a las altas tasas de intereses, alto impuestos y hay que sumarle la inflación de las monedas latinas.

Eso no quieres decir que no puedas ganar dinero con los inmuebles, hace tiempo un señor de Peru (Jorge Gil Alfaro) creo contenido en Youtube sobre bienes raices y como encontrar gangas y remate de estos inmuebles para sacarle beneficios. El Señor falleció pero su contenido esta disponible y brinda consejos útiles sobre este mercado

Con un par de millones me jubilo tranquilamente.

xddd, 5000 a 10000 dolares ajajaja bien xd eh
hasta yo quiero esa jubilacion

Yo creo que por encima del millón de dólares, para cubrir tu hogar, alimentación, medicinas, viajes y ciertas comodidades

Pensión en Perú 120 usd, saludos desde el sub desarrollo... yo quisiera tener aparte de mi pensión un ahorro de 250 mil dólares y una pequeño campo, terminar mis timos días en paz.

Nada, cuando llegue el momento de que mi vida útil ya no sea para nada útil bueno... Me llevaré muchos inocentes conmigo, vos Arystark no entres al foro ese día, me caes bien, guiño guiño
Por qué tienen que ser inocentes? Tranquilamente te podes llegar algunos h'sdp, sin culpa. Encima quedas como héroe.

Vivirla bien cabron cobrando más 10 mil dolares mensual

Lo único que pienso de mi vejes... es que me dedicaré a la mariajuana... tendré mis plantitas, las atenderé con mucho amor, crearé un vinculo hermoso y en su momento cosecharé. Y claro, luego experimentaré con eso de todas las maneras que se pueda.

Ahora no fumo, casi no bebo nada, hasta ni ganas de hacerlo tengo. Pero cuando llegue a viejo, ese estilo de vida será mi retiro. Soportar los sufrimientos de la vida propia sin meterse nada, es imposible...

En mi caso, lo suficientemente para vivir en un geriátrico. Como no hice familia, lo lógico es estar donde se me atienda hasta los 107 años de vida.

Eso voy a requerir.

¿A que edad comenzaría la jubilación?

Si me jubilo hoy, podría vivir unos 4 días de forma cómoda 😎 🙏

Viendo que 10k mensuales, suponiendo que alguien se jubila para vivir los últimos diez años serían 1.2M, eso quiere decir que debe guardar 109,58$ por día (40k$ al año), durante 30 años.

Y si alguien se quiere jubilar por 20 años con 1k$ al mes, tendría que guardar 22,83$ por día durante 30 años.

En caso de emergencia pueden activar el plan Nirvana.