Cuanto gana un profesor de computacion / hora (Mexico)?

Carlos Perez Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ago 2013
Hola amigos.

Quisiera pedirles su opinion en este tema, ya que existe la posibilidad de que pueda trabajar como profesor de computacion.
Es una "buena" propuesta ya que podria ser de lunes a viernes, lo que me daria la oportunidad de seguir estudiando los fines de semana.

Yo ya tengo una cifra en mente para que pueda vivir modestamente mientras este ahi y luego busque algo mejor.
Pero ustedes con su experiencia propia o de amigos, cuanto es lo minimo que deberia ganar un profesor de computacion general por hora, o cuanto por mes, para que tampoco se aprovechen de mi.

Soy pasante de sistemas computacionales.

O cualquier informacion adicional se los agradeceria.

Jose Canul

No recomendado
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Sep 2011
Todo maestro gana bien, disculpa si ofendo a alguno pero ser maestro es el trabajo mas tranquilo del mundo, un maestro si no quiere no da la clase y los alumnos contentos.

Tiene sueldo fijo y un sin fin de extras, igual tienen su sindicato que los defiende.

No se realmente cuando gane, pero si eres maestro te puedes dar tus lujos a los años.

Un saludo!

Canopix

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2010
Todo maestro gana bien, disculpa si ofendo a alguno pero ser maestro es el trabajo mas tranquilo del mundo, un maestro si no quiere no da la clase y los alumnos contentos.

Tiene sueldo fijo y un sin fin de extras, igual tienen su sindicato que los defiende.

No se realmente cuando gane, pero si eres maestro te puedes dar tus lujos a los años.

Un saludo!

jajaj que tipo mas equivocado ! jaja Mi madre es maestra, mi familia son maestros.. Ninguno se ha podido dar un lujo como vos decis.. y no es un trabajo trnaquilo.. Llevas un monton de trabajo a la casa por que no alcanza con solamente pararse frente a un grupo de chicos.. Ni habla de planificaciones de semestrews y de semi vacaciones..

decir lo que dijiste vos.. Para mi tu negocio de exchanger es lo mas facil del mundo.. Lo unico que haces es reicibir dinero.. cobrar extra y mandar dinero.. Super facil.. Lo hago hasta desde una computadora.. Seguramente es el trabajo mas tranquilo del mundo el tuyo..

Algo asi es lo que dijiste.

Desde
2 Dic 2011
jajaj que tipo mas equivocado ! jaja Mi madre es maestra, mi familia son maestros.. Ninguno se ha podido dar un lujo como vos decis.. y no es un trabajo trnaquilo.. Llevas un monton de trabajo a la casa por que no alcanza con solamente pararse frente a un grupo de chicos.. Ni habla de planificaciones de semestrews y de semi vacaciones..

decir lo que dijiste vos.. Para mi tu negocio de exchanger es lo mas facil del mundo.. Lo unico que haces es reicibir dinero.. cobrar extra y mandar dinero.. Super facil.. Lo hago hasta desde una computadora.. Seguramente es el trabajo mas tranquilo del mundo el tuyo..

Pues la verdad depende... y no estamos ofendiendo si no informando.

En mi caso, puedo decir que un maestro de universidad gana los suficiente para vivir comodamente, claro con un grado de maestria o doctorado mucho mejor, evidentemente en la maquiladora te pagaran mas pero el tipo de empleo es duro.

Yo estoy estudiando la maestria para ser profesor investigador y puedo decirte que hasta ahora aunque la paga sea regular-alta, el tipo de vida que tienen los profesores es realmente comoda.

Y sobre sueldos: unos 10000 mesuales con licenciatura minimo. Algunos alcanzan los 30000.

Ahora con becas casi se duplica, y eso que te sacan de viaje gratis por el mundo. :p

Canopix

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2010
Pues la verdad depende... y no estamos ofendiendo si no informando.

En mi caso, puedo decir que un maestro de universidad gana los suficiente para vivir comodamente, claro con un grado de maestria o doctorado mucho mejor, evidentemente en la maquiladora te pagaran mas pero el tipo de empleo es duro.

Yo estoy estudiando la maestria para ser profesor investigador y puedo decirte que hasta ahora aunque la paga sea regular-alta, el tipo de vida que tienen los profesores es realmente comoda.

Bueno, en mexico sera diferente.. Aca en argentina te puedo asegurar que ser maestro es dificil y no es recomendable para nadie..

Acordate que esta hablando de ser maestro de computacion. no profesor universitario.

Jose Canul

No recomendado
Verificado
Desde
12 Sep 2011
Yo lo mencione por experiencia, he conocido a maestros de primaria, secundaria e igual de universidad que ganan bien, incluso viven bien, casa propia, auto propio y nunca tienen necesidad, a comparación de otros trabajos es el que se paga mejor y el que se trabaja tranquilo.

Obviamente muchos maestros abusan de su trabajo, trabajan día y noche para ganar más, por que si el trabajo normal de un maestro le da para vivir cómodamente.

PD: Por lo menos en México así es.

Desde
2 Dic 2011
Bueno, en mexico sera diferente.. Aca en argentina te puedo asegurar que ser maestro es dificil y no es recomendable para nadie..

Acordate que esta hablando de ser maestro de computacion. no profesor universitario.

Bueno dentro de profesor universitario entra maestro en computacion :p, pero tienes razon seria bueno que se aclarara en que nivel escolar seria xD.

Zuruck

Iota
Desde
14 Abr 2012

Concuerdo con esto que dices, mi familia también es de maestros y se que el trabajo es bastante y la paga es poca, aunque aclaro que soy de Colombia y el tema es sobre Mexico.

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
todo depende, si trabajas para un colegio es una reverenda basura, si trabajas independiente es un negocio redondo, yo personalmente trabaje como profesor de computación en una academia que a según en esta porquería de país es reconocida y me pagaban ( si es que eso se podía reconocer como un pago .. ) una miseria que en vez de dar emoción cobrar daba lastima pero en aquel tiempo tenia problemas de dinero y pues no me quedaba de otras que aceptar aquellas limosnas
luego trabaje un tiempo impartiendo clases de manera independiente y uff si que era un negocio redondo, el problema en mi caso era que yo no contaba con un local comercial cómodo para impartir las clases,
pero la educación es algo cool y sobre todo si tus alumnas son sexys :fatigue:
por otra parte mi mama también es docente de educación integral y en los colegios pagan miserias, la ventaja es los beneficios de ley que tienen los educadores, pero depende mucho el colegio también, mis profesores de primaria tienen carros y casas que valen mas que sus vidas, y son mas flojos para enseñar !, yo recuerdo que en 5º grado lo único que hacia era buscar palabras en el diccionario, mientras mi profe seducía ala directora
lindos tiempos :p7:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Un saludo!

No concuerdo una colega del barrio dice que es una xingallos ser maestro no cualquirra lo es y no cualquiera aguanta a los mocosos, adolecentes, pubertos y universitarios juniors en todas sus etapas

Carlos Perez

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ago 2013
Bueno dentro de profesor universitario entra maestro en computacion :p, pero tienes razon seria bueno que se aclarara en que nivel escolar seria xD.

Me falto especificar.
Es digamos a nivel basico (Paqueteria Office, algunos programas de diseño).
En la misma institucion se ofrecen cursos mas avanzados y hasta certificaciones, pero no creo que me pongan ahi luego luego.

Y respecto a otros comentarios arriba, los maestros de la SEP con los años pueden darse sus lujitos, carro propio, negocio y cosas asi, no algo tan extravagante pero si les alcanza.

Pero lo mio no es para hacer carrera tal vez un año o un poco mas, y claro la escuela esta afiliada a la SEP pero como sabemos no es algo directo.

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
yo fui maestro de computacion 1 año y la verdad si me gusta mucho como vocacion, pero pagan una miseria, lo unico bueno es si agarras plaza de gobierno, en muchas escuelas privadas te pagan por honorarios, solo que agarres plaza en el ITESM o algo asi te pagaran realmente bien, y en este rubro si vale tener maestrias o doctorados, porque incrementan directamente tu salario

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
depende de donde trabaje, así como puede ganar de $60 a $120 pesos por hora en escuelas particulares así puede ganar más en instituciones publicas, depende mucho del nivel escolar (primaria, secundaria, prepa, universidad) donde de clases y de la institución que lo haya contratado, saludos

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Un saludo!

Seguramente no tienes un familiar maestro, estas súper equivocado, ser maestro no es fácil y no cualquiera entiende la pedagogía.

Sobre el tema no sabría decirte el precio por hora pero a los maestros les va bien y más si trabajan en escuelas de gobierno.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2

Jose Canul

No recomendado
Verificado
Desde
12 Sep 2011
Si tengo, en fin, yo mencione base a lo que me he dado cuenta, tengo tios maestros que viven cómodamente con lo que ganan.
Seguramente no tienes un familiar maestro, estas súper equivocado, ser maestro no es fácil y no cualquiera entiende la pedagogía.

Sobre el tema no sabría decirte el precio por hora pero a los maestros les va bien y más si trabajan en escuelas de gobierno.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
[MENTION=14649]Jose Canul[/MENTION] mi papá y mi hermana son maestros (de los que si trabajan no de los que están en el plantón) y creeme que no es así como lo dices, hay muchos maestros mediocres como los que mencionas (me refiero a los de universidad principalmente) pero no todos son así, a muchos les toca trabajar en comunidades, pueblitos en los que no entra el carro y tienen que caminar 3 o 4 horas por caminos peligrosos para ir a cumplir con su trabajo.

En cuanto a lo de las prestaciones te comento que si las tienen siempre y cuando sean de gobierno, el sindicato no todo el tiempo defiende los intereses de los maestros sino que el dirigente del sindicato casi siempre, por no decir siempre, defiende sus propios intereses. No todos los maestros pueden darse lujos como tu dices, algunos apenas ganan 7,500 pesos mexicanos, cosa que es un salario realmente pobre para sostener a una familia en el caso de los que están casados, los que si se pueden dar lujos son quienes han ascendido a supervisores o jefes de sectores y que sobre eso tienen un nivel alto en carrera magisterial (no se si aplique carrera magisterial a partir de secundaria), si son maestros propiamente dicho no creo que puedan darse los lujos que mencionas.

Tengo en mi familia (primas y primos) varios maestros de primaria y en base a eso es lo que comento, aunque el post inicial se refiera a maestros de computación que no son de primaria.

Última edición:

Carlos Perez

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ago 2013
depende de donde trabaje, así como puede ganar de $60 a $120 pesos por hora en escuelas particulares así puede ganar más en instituciones publicas, depende mucho del nivel escolar (primaria, secundaria, prepa, universidad) donde de clases y de la institución que lo haya contratado, saludos

Tomando el minimo de ese rubro tendria que trabajar 90 horas para ganar lo que desearia (libre), que es algo muy bien, bueno eso es lo que pienso para mi edad con pocas responsabilidades y deudas.

Canopix

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2010
Yo lo mencione por experiencia, he conocido a maestros de primaria, secundaria e igual de universidad que ganan bien, incluso viven bien, casa propia, auto propio y nunca tienen necesidad, a comparación de otros trabajos es el que se paga mejor y el que se trabaja tranquilo.

Obviamente muchos maestros abusan de su trabajo, trabajan día y noche para ganar más, por que si el trabajo normal de un maestro le da para vivir cómodamente.

PD: Por lo menos en México así es.

Yo creo que no es asi, lo he visto en muchos paises.. Capaz con ser maestro en mexico, puedes ser millonario.. pero por lo menos aca no..

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mi mamá también es maestra desde hace 29 años (aunque el siguiente año no se va a jubilar).

Si hablamos de educación pública - primaria, con tu plaza de maestro la paga depende de tu letra - nivel, si no tienes ninguna letra vas a ganar una miseria, como $6,000 pesos al mes, luego CON LOS AÑOS puedes ir subiendo de letra (es difícil) y también de nivel (a director por ejemplo).

Si hablamos de educación universitaria, un maestro de mi universidad (privada) gana $60 pesos por hora xD
Pero bueno algo es algo (para algunos).