¿Cuánto gana un programador?

• Autor Autor BYDG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BYDG

BYDG

Épsilon
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos quisiera saber en base a su experiencia cuanto gana un programador en México y el mundo, y que tan complicado es conseguir trabajo.
Yo se que cada quien cuenta como le va en la feria, pero quisiera saber que esperar, quiero ya aprender y dedicarme full a eso.

Otra cosa que área me recomiendan mas aprender; yo me estoy decantando por aprender programación enfocada al desarrollo de aplicaciones móviles.

Mi objetivo es que en unos 2 o 3 años pueda conseguir un trabajo remoto, en el que gane bien.

Y afecta mi edad? Tengo 28 años

Para mi es la carrera que más dinero está dando en este ámbito, quizás el compañero @moiseseccam tenga un comentario al respecto.

En estos momentos poco, 500-550 usd/m netos como desarrollador back end (Jr. Advance - Ssr.). Pero es remoto y son flexibles/respetuosos con el hecho de que estoy estudiando en la universidad (me dan días para estudiar, rendir, muchos etc.). Así que eso, sumado a que soy de Arg me sirve por el momento.

Con respecto al área que más te puedan recomendar, no hay (imo). Deberías descubrir qué es lo que más te apasiona por vos mismo y a partir de ahí especializarte, ya que si lo haces con gusto y le metes ganas trabajo a la larga o a la corta encontras.

Afecta tu edad? No.

Hola 👋 En Mexico pues ni idea. El tema de los sueldos altos y eso es para los senior, hay demasiados junior.

Si quieres ver los sueldos por zonas, puedes registrarte en Glassdoor y filtrar las reseñas por empresas que dejan los usuarios.

Y el mejor lenguaje que puedes aprender es el inglés.

Hola. Pues la verdad varía bastante entre países. La realidad entre México y Venezuela con respecto a este mercado no es muy distinta.

Dependerá de los lenguajes que manejes, las destrezas que tengas si back o front (o ambos). Si te gusta las app móviles pues adelante empezar te ayudará mucho, crea algo propio y busca monetizarlo así sea sencillo algo de alguna funcionalidad simple pero que pueda ayudar a resolver un situación puntual.

De eso se trata esto, puedes cobrar por desarrollos, puedes trabajar Freelancer para ir ganando experiencia en campos, puede crear tu agencia o armar un equipo.

Mucho éxito y vamos que si se puede.

Saludos y bendiciones.

Más que trabajarle a alguien no sería mejor que te profesionalizaras en eso y montaras tus propias apps en la play Store y a ganar billetin por tu cuenta? Hay un pro en eso en el foro que gana sus miles de $, los bancos los usan de respaldo.

Y un programador de unity? Es tan dificil encontrar a uno =(

Más que trabajarle a alguien no sería mejor que te profesionalizaras en eso y montaras tus propias apps en la play Store y a ganar billetin por tu cuenta? Hay un pro en eso en el foro que gana sus miles de $, los bancos los usan de respaldo.

En mi opinión antes de ser independiente es bueno haber trabajado en el ámbito corporativo para que vea como se trata un proyecto real, las prácticas entre el equipo, las metodologías, etc. Y más que nada porque puedes aprender de gente más experimentada.

depende....cuando comencé como "practicante" ganaba 50 dólares mensuales, por azares del destino termine trabajando de remoto para empresas españolas pase a ganar a 500, 800,1300 euros mensuales hasta 4k en el transcurso de 3 años.

ya con proyectos aparte usando el código base de lo que hacia para la gente de España ganaba mucho mas.

Luego ya comencé a hacer mis propios proyectos trabajar para mi empresa. y mejoro considerablemente las ganancias.

Y un programador de unity? Es tan dificil encontrar a uno =(
es un problema yo no encuentro a nadie que sea bueno programando, con buenas practicas, patrones, programan por programar ... funciona.

Pero el problema es que no optimizan nada y el juego no va bien en diferentes dispositivos.

En una empresa mexicana gano 2100 Usd y en una empresa americana 1800 usd por trabajar part time.

Ya depende de tus skills

Hola amigo, aqui hice un video de mi experiencia como programador en flutter y los sueldos que he tenido

depende....cuando comencé como "practicante" ganaba 50 dólares mensuales, por azares del destino termine trabajando de remoto para empresas españolas pase a ganar a 500, 800,1300 euros mensuales hasta 4k en el transcurso de 3 años.

ya con proyectos aparte usando el código base de lo que hacia para la gente de España ganaba mucho mas.

Luego ya comencé a hacer mis propios proyectos trabajar para mi empresa. y mejoro considerablemente las ganancias.
Creo que la mayoria terminamos asi. Trabaje por 6 meses en una empresa muy grande hoy en dia(Globant) hace 10 años mas o menos. Me sentis explotado en todos los sentidos, eso si, daban fruta gratis.
Aprendí como captar clientes, en esos tiempos perdí el miedo y la verguenza de ofrecer mis servicios, el decir que trabajaba en Globant ayudo también, preguntando y ofreciéndome me hice mi propia cartera de 3 clientes, de USA, Uruguay e Italia, y ganaba 5 veces mas. Hoy aun conservo al italiano.

Hoy en dia solo le dedico todo lo que aprendí a mi mismo y mis proyectos, no estoy en condiciones de postularme a nada, me perdí en el tiempo y no tengo ganas de actualizarme. Uso lo que me funciona y me va bien. Ahora estoy reaprendiendo Python y flask. Se PHP en un 80%, Dart y Flutter, Java y kotlin, lo básico...

En una empresa mexicana gano 2100 Usd y en una empresa americana 1800 usd por trabajar part time.

Ya depende de tus skills
OJO:

Yo solo hago PHP y Javascript/CSS. Conozco gente que gana más haciendo React y NO requieren inglés.

OJO:

Yo solo hago PHP y Javascript/CSS. Conozco gente que gana más haciendo React y NO requieren inglés.
Una fortuna si solo trabajas con PHP.... Exactamente que haces?

Una fortuna si solo trabajas con PHP.... Exactamente que haces?
Copy + Paste...

jaja sólo es broma.!
Conozco varios desarrolladores PHP que ganan eso, eso que PHP está muerto es refake xD

Pues en una empresa basicamente tienen todo armado, y desarrollo microservicios y APIs, pienso que PHP es mas robusto que Node (también se de Node y React, he trabajado bastante con ellos en otros trabajos),

En la otra, pues realizo desarrollos para un Framework custom, nuevas funcionalidades... y no son estresantes 🙂

Depende mucho el lenguaje q mejor programes y si lo haces bién de la mejor manera, los buenos tienen trabajo y buenos ingresos.

Luego están los del motón para decirlo de alguna manera que comen salteado, a los cuales mejor tenerlos lejos que cerca vas a que te solucionen un problema y te vienes con dos problemas...

Atrás