Cuánto gastas mensual en hacer la compra en tu país?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, qué tal andan? Yo, estoy comprobando de primera mano que hacer la compra en la comunidad de Madrid no es tan caro como pensaba y en realidad, los precios vienen a ser muy parecidos a los de mi ciudad natal. En nuestro caso, estamos haciendo la compra por unos 200€ al mes para ambos. Me gustaría saber cuánto gastan más o menos al mes en alimentos en sus países para ver un poco comparativamente si existen o no muchas diferencias entre España y sus países en cuanto a alimentos se refiere. Bueno, ustedes dirán compañeros.

Hola,

Todo varia según el sitio en el que te encuentres la frecuencia de compra que realices y la cantidad para quienes la realices son puntos que deberías aclarar. Si no los cálculos te serán bastante erróneos. También dependiendo del establecimiento unos cobran más que otros.

Aqui en costa rica el pais mas caro de centroamerica y uno de latinoamerica...
Todo es caro...🙁

Todo depende de cuántas personas, en Perú para 2 personas es aproximado unos 300-400 soles al mes. Sin lujos ni comprar caviar o algo así. El dolar a la fecha es de 3.10. s/1.00 = $3.10.
Saludos. :encouragement:

Pues, todo depende de donde compras, osea en un mismo pais hay diferentes tiendas y lo mejor es agarrar cuando hay promocion, ya que siempre las hay, pero agarrar solo lo necesario.

Yo podria decir que unos 400 usd en Mèxico.

14 pesos = 1 usd (aprox)

Todo depende de cuántas personas, en Perú para 2 personas es aproximado unos 300-400 soles al mes. Sin lujos ni comprar caviar o algo así. El dolar a la fecha es de 3.10. s/1.00 = $3.10.
Saludos. :encouragement:

no sé de donde sacas esas cifras,cuando tenía mi pareja y vivíamos juntos yo gastaba casi el doble en comida.

Vamos por partes,yo vivo en Lima en la zona de Pro,una zona digamos " humilde " .
Mi menú vale 7 soles,en el mercado lo encontrarás a ese precio también. El menú más barato es de 6 soles pero feo,mejor el de 7,hablo de solo almuerzo

Desayuno en la tía veneno tu moliente y tus 2 panes 3 soles y tú almuerzo 7 soles,tú refresco en sobre 1 luca y bueno ahora viene la cena,esto varía así que pongamos 5 soles en la en la cena,al menos yo gasto 1 poco más

3 soles desayuno
7 almuerzo
1 refresco
5 cena

total = 16 soles
Multiplicado x 30 = 480 soles
El dólar a 3.08 = 156 dólares mensuales solo en comida.
Con respecto al primer comentario,obviamente que tenemos monedas distintas,así que no te fíes de esto. Ya que si tuvíeramos la " misma moneda ",sería unos 480 euros,saludos

no sé de donde sacas esas cifras,cuando tenía mi pareja y vivíamos juntos yo gastaba casi el doble en comida.

Vamos por partes,yo vivo en Lima en la zona de Pro,una zona digamos " humilde " .
Mi menú vale 7 soles,en el mercado lo encontrarás a ese precio también. El menú más barato es de 6 soles pero feo,mejor el de 7,hablo de solo almuerzo

Desayuno en la tía veneno tu moliente y tus 2 panes 3 soles y tú almuerzo 7 soles,tú refresco en sobre 1 luca y bueno ahora viene la cena,esto varía así que pongamos 5 soles en la en la cena,al menos yo gasto 1 poco más

3 soles desayuno
7 almuerzo
1 refresco
5 cena

total = 16 soles
Con respecto al primer comentario,obviamente que tenemos monedas distintas,así que no te fíes de esto. Ya que si tuvíeramos la " misma moneda ",sería unos 480 euros,saludos

Yo y mi pareja gastamos menos y comemos lo que se nos antoja. :distant:

3 soles desayuno
7 almuerzo
1 refresco
5 cena

total = 16 soles

Vivimos casi cerca, compañero, y me pones todo el texto por diferencia de 80 soles? :distant:
Es lo que yo gasto en 2 personas y las compras las hago en supermercado, si todo sale bien iré a santa anita a comprar en saco, a ver cuánto ahorro. :greedy_dollars:
Saludos.

- - - Actualizado - - -

Yo y mi pareja gastamos menos y comemos lo que se nos antoja. :distant:

Sabía que alguien gastaría menos jajaja, sacaré cuentas de nuevo. :greedy_dollars:

Cuando vivía en Barcelona gastaba una cosa así, 200 euros al mes para los dos.

Ahora en Estocolmo gastamos el doble fácilmente, quizás más :neglected:

Pues aquí en España ronda un precio medio, unos 200€ mensuales. Si sois 2 los gastos se pagan a medias a si que mejor.

Pues acá en México unos 450 - 600 dólares al mes :distant:

Haber.... diariamente me e gastado 50 dolares multiplicado por 30 me imagino que e... gastado serca 1500 dolares! solo en comida jooo... T-T mejor disfrutar que a arrepentirme luego de haber muerto!!! presupuesto para 3 personas y algo de lujillos! eso sin contar cuando se va de compras! Perú! 4000 Soles mensuales

Haber.... diariamente me e gastado 50 dolares multiplicado por 30 me imagino que e... gastado serca 1500 dolares! solo en comida jooo... T-T mejor disfrutar que a arrepentirme luego de haber muerto!!! presupuesto para 3 personas y algo de lujillos! eso sin contar cuando se va de compras! Perú! 4000 Soles mensuales

que zona vives y porque 50$ ? si solo son 3 personas
A menos que comas puro plato carta

que zona vives y porque 50$ ? si solo son 3 personas
A menos que comas puro plato carta

Haber... te lo explico no es mucho si te pones a pensar en el mejor de los casos!

Calculando por persona
Mañana 6 Soles
Tarde 6 Soles
Noche 6 Soles
------------------
Total 18 multipicado por 3 = 54 Redondeando s/. 60
Ahora imagina que no solo vives de comida tambien sales!
Taxi casi 8 soles,
regresas a tu casa otros 8
algunos salidas 6 soles
-------------------------------
Total 22 todo eso multiplicado por 3 un total de 66 soles

Para algunos gustos e imprevisto o no te apese nada cuando sales! 10 todo por 3 un total de 30 soles
Si sumas llegariamos a un promedio de 156 soles por dia! ojo personalmente no me gustaria salir por la calles de lima tranquilamente! prefiero movilisarme en taxis

200 € Al mes es poco considerando que es un país desarrollado. Pensé que se gustaba unos 800

Enviado desde mi SPH-L720 mediante Tapatalk

Aca en venezuela se gasta 25000Bsf - 30000Bsf para una familia de de 4 mas o menos, El sueldo minimo es de 6000Bsf redondeado todo,
lo que quiere decir que necesitas 4 sueldos minimos, para la compra de un mes.

Porcentaje de inlfacion: Casi 70% Mayor de latinoamerica si no me equivoco.

"Cuánto gastas mensual en hacer la compra en tu país?" 😛

--

ADOPTA una mascota, salva una vida. 🙂

Entre 600 y 700 dólares. Para dos personas.