¿Cuanto han llegado a gastar en una pbn y creen que si vale la pena ?

• Autor Autor carlos023
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carlos023

carlos023

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Me ha entrado esta duda por que he visto casos donde funciona muy bien pero por un mal movimiento quedas penalizado, quisiera saber quienes han tenido experiencia con ello y demás info en la pregunta

Hacer una PBN no funciona como antes, porque antes comprabas expirados, metías contenido de archive...y bien hecha, iba subiendo...Y luego apuntabas a la general o a otras y bueno, siempre da fuerza.

Pero hoy, si haces una PBN de 50 dominios... y luego tienes que meterle fuerza a todos esos dominios, meterle también contenido que es lo que ya verdaderamente da fuerza hoy... pues la cosa es mucho más compleja, porque conseguir tráfico que dé fuerza cuesta cada vez más por la inmensa competencia hasta para palabras sin competencia...

Entonces, si quieres hacer una PBN de 50 dominios, para subir una web principal... Necesitas mínimo 300-400 dólares por web. Porque los dominios están entre 10-15 dólares, luego ponle hosting mensual, más contenido de calidad para que den algo de fuerza, más algún enlace a cada una.

Vamos, que menos de 300 por webs no te gastas... 300x50=15.000 dólares....
Con esos 15.000 dólares, tienes para comprar enlaces para reventar a la web principal que quieras subir.

Ahora, si quieres usar la PBN para subir varias webs, pues tiene más sentido, pero al querer subir más webs, tienes tb que equilibrarle los enlaces, es decir, comprarle también esos enlaces a la PBN.... por lo que tampoco es muy rentable.

¿Qué es lo rentable entonces?
Comprar las webs ya algo arrancadas a 200 dólares en vez de hacerlas desde cero o con expirados... Mejorarlas un poco, invirtiéndoles unos 100 dólares en contenido y enlaces... y sacarle un poco de dinero para el mantemiento a través de Adsense y otros métodos y usarle a la par como PBN, pero no como PBN pura para enlaces, sino como web también de valor.

Yo tengo restos de una PBN antigua de 100 webs... y la verdad que ya no tiene la eficacia de antes... y con cada actualización de Google, peor va. Lo que he hecho, es ir vendiendo esas webs y reinvertir el dinero en enlaces nuevos.

Podría hablar mucho más de PBN y eficacia, ya que es un tema apasionante, voy a buscar algunos post que tengo en mi curso de SEO sobre esto y lo mismo pongo aquí algo más.
Que gran experiencia la que nos acabas de dejar muchas gracias hermano @poetry22 por compartir tu conocimiento y experiencia en ello, gran consejo