¿Cuánto influye el hosting en la velocidad de carga?

Antonio gmelgares Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Sep 2013
¿Y la velocidad de carga de la web? Ayudaría pasarse a un servidor VPS modesto a mi página (1000+ visitas diarias, con muchas llamadas al servidor y plugins) para mejorar la velocidad? Ahora mismo estoy con el plan baby de hostgator y no bajo de 4 segundos de carga
Gracias

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013
Lo recomendable para esas visitas seria un VPS, la ubicación en donde este también es importante porque así tendrás mejor latencia.

xNoMinD

Redactor
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2013
Es cierto lo que dice ezio, lo más recomendable es comprar VPS ó Hosting donde sepas que hay una buena capacidad para el manejo de tráfico en web, y que además la empresa a cargo te ofrezca un servicio cómodo, sobre todo que cumpla con tus expectativas y necesidades claro.

hoswedaje

Alfa
Desde
6 Sep 2013
Un VPS te va a dar más velocidad de carga seguramente, tambien puedes intentar instalar algun tipo de cache en tu web, con el fin de evitar consultas continuas a la base de datos que cargan más.

Los VPS o hostings compartidos con disco SSD tambien te pueden ayudar con la velocidad de carga.

Un Saludo.

PatrickV

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Un VPS sería más rápido si sabes como configurarlo. En caso contrario es mejor contratar el alojamiento en un sitio que se dedica a empresas.
La velocidad del disco duro en la mayoría de los casos es irrelevante. La mayor parte de los resultados de las consultas a la base de datos suelen (deberían) estar guaradados en la memoria RAM y hasta cuando no es asi, el latency de la red es muy muy superior al de cualquier disco duro usado para servidores.

1000 paginas no es mucho. Mas que un VPS necesitas un alojamiento compartido de calidad (no de esos que cuestan 5€ / mes). Si te quieres gastar 10€ obtendrías más velocidad gastándote en un compartido que en un VPS.

edit: Por cierto, ahora mismo estoy trabajando con un cliente que tiene su web en Hostgator y hasta para un alojamiento compartido me parece lento.

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
No me considero una experta, pero 1000 visitas al día me parece poco como para plantearse migrar a un VPS, si necesitas aligerar el tiempo de carga yo optaría por optimizar el código, si es WP hay muchas cosas que se pueden hacer en este sentido, hay plugins que ayudan a optimizar CSS y Javascript, que por lo general suele ser lo que más recursos consume.

Alojar las imágenes en un servidor externo puede ser otra opción, así como instalar un plugin caché, habilitar la compresión gzip, simplificar el theme y muchas cosas más, son medidas simples de implementar que pueden ahorrarte dinero, yo que tú analizaría eso antes de cambiarme.

foxpan

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2012
yo tengo de 3 a 4 mil visitas diarias en un sitio estoy en un en banahosting BANA-CORPORATE de 10 dolares creen que es momento de cambiarse aunque sea a un vps el mas chico del mismo banahosting?

PatrickV

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Alojar las imagenes en una web externa ralentiza la carga de la web, a no ser que el servidor es un asco total.

Última edición:

juaqui

Beta
Desde
29 Nov 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo pienso que es mas rapido que cargue las imagenes en el mismo host
Las imagenes es conveniente que tengan el mismo tamaño en el que se visualizarán

PatrickV

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Tienes que obtener el IP del servidor que aloja las imagenes cuando visitas la web, lo que implica que pierdes el beneficio de una conexión persistente.

De todas formas, cuando tienes 1000 visitas al dia, no estas limitado por el numero de peticiones de contenido estatico (javascript, css, archivos de imágenes) - son todas cosas que pueden causar un elevado numero de IOPs (si fuera el caso te hubieran suspendido la cuenta), sino por el código PHP.
Ademas, mejorar la velocidad de carga de paginas con mucho contenido estático se consigue mejor modificando la configuración del servidor para evitar peticiones innecesarias (no hace falta mirar 20 veces al dia si una imagen ha sido modificada).