¿Cuánto, más o menos, debe costar una web profesional hecha 100% a medida (sin cms)?

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

He leido aqui que por hacer una pagina con worpress se puede cobrar entre 200 y 500 (dolares o euros), y hasta mas.....
Entonces me pregunto, si los diseñadores worpress cobran eso por instalar una plantilla o tema que ha hecho otra persona y configurarla-personalizarla ¿cuanto mas deberia cobrar un desarrollador por hacer una web profesional 100% a medida (me estoy refiriendo a una sin CMS), desde cero? Es obvio que el trabajo por hacer una web sin CMS es superior, y por ende, mereceria mas remuneracion.

No todos los clientes necesitan paginas con worpress (lo han vuelto un estandar pero no deberia ser asi). Hay muchos que solo quieren webs informativas a las que no les van a modificar cosas a diario, ni semanalmente, ni mensualmente...solo las quieren como vitrina de contacto y nada mas. A este tipo de cliente venderle un CMS es innecesario. Yo vendo paginas segun la necesidad del cliente, si va a necesitar subir él mismo su contenido le vendo un cms, sino, una web hecha desde cero sin cms. Hay gente incluso que tiene cms y nunca en su vida lo ha utilizado. Porque repito, los diseñadores modernos han hecho un estandar vender worpress aunque el cliente no lo necesite.

Tambien hay clientes a los que no se les puede vender un CMS porque exigen un proyecto totalmente a medida, pensado por ellos en sus cabezas, algo asi como dibujado por ellos, que obviamente nunca vas a encontrar en un tema.

Yo personalmente debo tener en cuenta las desventajas de no usa un CMS, sabiendo que si en algún momento de diera lo loquera o necesita por obligación modificar algo, sin tener conocimiento me costaría dinero adicional.

Pero si, supongo (No se) que es más caro algo desde cero, pero lo pongo en tela de juicio por las desventajas. Me unire al post para ver que opinan los expertos.

Si te vas a una agencia de "expertos" en web dev, te hablará de cifras que rondan los 2000 o 2500 euros por un diseño que tú mismo puedes lograr en una semana de trabajo. Pero claro, hay que saber hacerlo... Desde Bootstrap, Materialize, hasta Vue o Angular.

Por una pagina rollo portal, bien deseñada a gusto del cliente, no landing sino website en toda regla, con varias secciones y páginas, etc, osea, un gran trabajo . Cobraría 10.000 dolares.

Una landing modesta pero descriptiva con datos claros para visitar el local, bien organizada respecto a colores, estética y un modesto pero convincente copywrite. Cobraría 1000 dolares.

Por una pagina hecha con la cola, muy basica solo para describir algo y ya, sin mucho arte y un texto descriptivo que el cliente me da para ponerlo ahi sin cuestionarlo si es bueno o no. 500 dolares

Última edición:
Yo personalmente debo tener en cuenta las desventajas de no usa un CMS, sabiendo que si en algún momento de diera lo loquera o necesita por obligación modificar algo, sin tener conocimiento me costaría dinero adicional.

Pero si, supongo (No se) que es más caro algo desde cero, pero lo pongo en tela de juicio por las desventajas. Me unire al post para ver que opinan los expertos.

si hablamos de desventajas me parece que el CMS tiene mas.......o sea su unica ventaja (para el cliente digo) es que uno mismo puede hacer sus cambios de contenido sin tener conocimiento de programación....en cuanto a desventajas: es un sitio más lento que uno hecho sin cms...no es un diseño 100% a medida......y he leido que es mas inseguro, de hecho es comun que sitios realizados con worpress sufran ataques informaticos.

de la web sin cms (profesional, a medida desde cero) me parece que su unica desventaja es que una persona sin conocimientos no puede actualizar su propio contenido...Pero justamente esta web se le vende a aquella empresa o persona que no necesite realizar cambios constantemente..o sea que para esa gente no respresenta desventaja.......en cuanto a ventajas: diseño 100% a medida y desde cero (sin codigo basura sobrante), mas veloz, mas segura (al menos no es blanco de ataques)

aparte, muchos de los que tienen cms, las primeras veces llaman al desarrollador para que éste les recuerde como se hacen las cosas......y obvio por esto el desarrollador cobra.......o sea que más me parece que los que desarrollan en worpress se fijan en sus ventajas y no tanto en las del cliente..

- - - Actualizado - - -

Si te vas a una agencia de "expertos" en web dev, te hablará de cifras que rondan los 2000 o 2500 euros por un diseño que tú mismo puedes lograr en una semana de trabajo. Pero claro, hay que saber hacerlo... Desde Bootstrap, Materialize, hasta Vue o Angular.

¿En que benefician Angular, Materialize y ese Vue que mencionas, al cliente?? en que lo benefician???' no hablo del beneficio de quien desarrolla..........sobre boostrap, si tienes nivel avanzado en css3 boostrap es innecesario porque con media queries tienes el control absoluto de tu proyecto en distintas resoluciones, y no tienes que recurrir a aprender un nuevo framework con su respectiva sintaxis

Última edición:
si hablamos de desventajas me parece que el CMS tiene mas.......o sea su unica ventaja (para el cliente digo) es que uno mismo puede hacer sus cambios de contenido sin tener conocimiento de programación....en cuanto a desventajas: es un sitio más lento que uno hecho sin cms...no es un diseño 100% a medida......y he leido que es mas inseguro, de hecho es comun que sitios realizados con worpress sufran ataques informaticos.

de la web sin cms (profesional, a medida desde cero) me parece que su unica desventaja es que una persona sin conocimientos no puede actualizar su propio contenido...Pero justamente esta web se le vende a aquella empresa o persona que no necesite realizar cambios constantemente..o sea que para esa gente no respresenta desventaja.......en cuanto a ventajas: diseño 100% a medida y desde cero (sin codigo basura sobrante), mas veloz, mas segura (al menos no es blanco de ataques)

aparte, muchos de los que tienen cms, las primeras veces llaman al desarrollador para que éste les recuerde como se hacen las cosas......y obvio por esto el desarrollador cobra.......o sea que más me parece que los que desarrollan en worpress se fijan en sus ventajas y no tanto en las del cliente..

- - - Actualizado - - -

¿En que benefician Angular, Materialize y ese Vue que mencionas, al cliente?? en que lo benefician???' no hablo del beneficio de quien desarrolla..........sobre boostrap, si tienes nivel avanzado en css3 boostrap es innecesario porque con media queries tienes el control absoluto de tu proyecto en distintas resoluciones, y no tienes que recurrir a aprender un nuevo framework con su respectiva sintaxis

Son las tendencias de desarrollo más actualizadas... React, Vue y Angular son las tendencias que mandan en el mercado ahora mismo...

Igual que si vas a hacer algo de machine learning, tienes que controlar de Python, Julia o R (y todos sus derivados).

Por una pagina rollo portal, bien deseñada a gusto del cliente, no landing sino website en toda regla, con varias secciones y páginas, etc, osea, un gran trabajo . Cobraría 10.000 dolares.

Una landing modesta pero descriptiva con datos claros para visitar el local, bien organizada respecto a colores, estética y un modesto pero convincente copywrite. Cobraría 1000 dolares.

Por una pagina hecha con la cola, muy basica solo para describir algo y ya, sin mucho arte y un texto descriptivo que el cliente me da para ponerlo ahi sin cuestionarlo si es bueno o no. 500 dolares

10.000 dolares...wou me parece mucho dinero. O sea me daria "cosa" cobrar eso, a pesar de estar capacitado para hacer una web como la que mencionas...Es que yo no soy de España y en América del Sur la gente no cobra tanto, que yo sepa (o quiza las agencias si, pero yo ni enterado). El problema es que los que se dedican a descargar temas worpress y venderlos han malogrado el negocio, porque venden sus paginas baratisimas...entonces los clientes piensan "por que debo pagarle 2500 dolares a Eduardo si JUan me cobra 200 o 100 dolares?".

¿Me puedes decir de que pais eres?

Por una web de estas caracteristicas, cuanto cobrarias:
- Web hecha desde cero (sin cms) 100% a medida.
- Diseño adaptable a 4 resoluciones (laptop, tablet, movil y pc de escritorio) con mediaqueries.
- Con tecnicas aplicadas para su posicionamiento web.
- Con 5 secciones y 5 subsecciones.
- 5 animaciones (slider, galerias, etc).
- Con google maps.
- Hosting y dominio incluido el primer año.
- certificado SSL.
- Transferencias de datos y almacenamiento "ilimitados" en el host (ya se que si tiene un limite, pero bueno).
- correos ilimitados.
- 1 formularios de contacto.
- Creacion de facebook fan page.
- google analytics.
- registro de la web en los buscadores google, bing, yahoo.
- sitemap.

¿esta web encajaria en tu descripcion de "portal o website en toda regla"?

- - - Actualizado - - -

Son las tendencias de desarrollo más actualizadas... React, Vue y Angular son las tendencias que mandan en el mercado ahora mismo...

Igual que si vas a hacer algo de machine learning, tienes que controlar de Python, Julia o R (y todos sus derivados).

ya pero, por eso te digo, esas vendrian a ser ventajas para el desarrollador o para la empresa que contrata desarrolladores.....las agencias por ejemplo quieren que los desarrolladores sepan todo eso para que hagan su trabajo mas rapido y para que se entiendan con los otros, etc......todos esos serian beneficios, repito, para la agencia y para el desarrollador.......pero en cuanto al cliente??? en que cambia que un desarrollador independiente le haga la web con boostrap o media queries puro??... y en que le beneficiaria al cliente que le hagan la web con angular o sin él??? pregunto

Depende si la web es para alguien nuevo tiene que tener capital también depende del lugar

Depende si la web es para alguien nuevo tiene que tener capital también depende del lugar

Me refiero a una empresa..la web sería para una empresa , no tan grande como Coca COla pero tampoco tan pequeña como la ferretería de la vuelta... digamos una constructora. Y bueno sobre lo del páis, puedes hacer el cálculo según tu país y despúes yo lo acomodo a mi país.

Atrás