yo te recomiendo que te inscribas en adwords, y al momento de publicar tu articulos veas segun tus keywords cuanto te costaria a ti el costo del click y saques calculos para que desde ya sepas si ese articulo que subiras sera rentable, recuerda que si vas a monetizar, tu objetivo a llegar es generar dinero en el menor costo hora hombre que puedas, es decir. si quieres poner un articulo solo para que tu blog monetizado tenga un articulo no es lo ideal. un amigo mio me esta asesorando y el gana facilmente mas de 100 dolares al dia, porque el entendio el concepto de monetizar.
una cosa es calidad y la otra cantidad, la idea es generar articulos que tu sepas cuanto estan costando esas posibles visualizaciones y tratar de mencionar en el texto el nombre de alguna empresa que si esta pagando fuerte por el click para que te genere mas centavos dentro de la comision.
si veo que una cierta marca esta pagando fuertemente por introducir un producto, has un articulo de eso y estaras beneficiando a esa empresa a que siga pagando fuertemente y tu generaras mas % de dinero porque quizas en vez de ganar 0.01 centavo, podrias facilmente ganar en un click 0.30 centavos, espero que me hayan entendido