Cuánto pagar por un servicio de SEO?

• Autor Autor Empresario77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Empresario77

Empresario77

Gamma
Hola betas,

Escribo con una duda que tengo.

Actualmente manejo un blog que recibe unas 700 nuevas visitas diarias, un 75% de ellas de tráfico orgánico. El tema es amor y pareja y existen bastantes palabras claves. Por lo que he visto usando un par de softwares, no existe mucha competencia. Me gustaría llevar las visitas al menos 10 veces lo que se hace ahora.

Quisiera contartar a un experto en SEO que trabaje con técnicas limpias, me gustaría saber:

- ¿Qué credenciales pedirle para saber si el tipo sabe?
- ¿Qué instrucciones darle para asegurarme de que use técnicas limpias en su trabajo?
- ¿Qué herramientas usar para medir la efectividad de su trabajo?
- ¿Cuánto pagarle de acuerdo a lo que haga?

Gracias,

si yo tambien deseop contratar servicio de SEO pero dudo mucho de su eficacia, aunque hay betas aqui con buen puntaje y buenas review......

Interesa, yo tengo experiencia con mis propios proyectos pero tampoco sé cuánto cobraría si tuviera que ofrecer mis servicios.

Supongo que todo dependerá de las herramientas que tenga que usar, etc.

sabes en español no eh allado nadie que haga buen trabajo las buenas empresas estan en ingles mejor hazlo tu mismo, y lo que vas a pagar pagaselo a adwords te saldra mejor, por mi experiecia si te anuncios en adwords y haces lo encencial del seo como lo es la optimizacion de tu web y unos cuantos enlaces y contenido en 3 meses google te rankea te lo digo por experiencia tengo varios sitios posicionados en los primeros lugares, y con muy poco seo, la razon que esta alli fue por que convine lo que es la publicidad de adwords con un poco de seo, las 3 paginas que es posicionado con esta tecnica lo eh hecho en 3 meses y con alrededor de 2000 visitas diarias.

Lo mejor es pedirle su porfolio de trabajos como SEO, que te diga algunas webs que ha trabajado y tu puedes analizarlas.

Algo que te puede indicar hasta qué punto son buenos en SEO es mirar sus resultados en el buscador. Si ellos no son capaces de posicionarse bien, ¿cómo van a hacerlo con otros?

sabes en español no eh allado nadie que haga buen trabajo las buenas empresas estan en ingles mejor hazlo tu mismo, y lo que vas a pagar pagaselo a adwords te saldra mejor, por mi experiecia si te anuncios en adwords y haces lo encencial del seo como lo es la optimizacion de tu web y unos cuantos enlaces y contenido en 3 meses google te rankea te lo digo por experiencia tengo varios sitios posicionados en los primeros lugares, y con muy poco seo, la razon que esta alli fue por que convine lo que es la publicidad de adwords con un poco de seo, las 3 paginas que es posicionado con esta tecnica lo eh hecho en 3 meses y con alrededor de 2000 visitas diarias.

Exelente info compañero Acosta, cuanto invertiste en cada sitio ? para tener una referencia.

inverti alrededor de 1500 dlls en 3 meses en una web, pero en otra fue menos ya que me mandaba una visita por un centavo segun la palabra clave, lo mas caro que pague la palabra fue en 4 centavos, tomando en cuenta que mi nicho no es muy competitivo, si me dices cual es la pagina que usaras, puedo decirte mas o menos, yo creo que Google le da peoridad a sus anunciaste lo digo por experiencia, eh intentado posicionar otros sitios su publicidad de adwords y me ah costado mas de 6 meses,.

yo necesito saber cuánto pagar por el servicio de linkbuilding para una pagina en portugues

El posicionamiento en buscadores es no sólo acerca de los motores de búsqueda, pero la atención se centra en el usuario. Cuando los usuarios están contentos, los motores de búsqueda son felices también. Siguiendo buena en técnicas página SEO mejora la experiencia del usuario y esto crea una serie de corto plazo y los beneficios a largo plazo. Servicio de SEO por lo general se les paga por el resultado.

Casi que prefiero formarme yo mismo y asi tener controlado los links que pongo a mi web

- ¿Qué credenciales pedirle para saber si el tipo sabe? Tan fácil como pedir sus trabajos realizados y comprobar su veracidad.
- ¿Qué instrucciones darle para asegurarme de que use técnicas limpias en su trabajo? Es prácticamente imposible saber, a nivel usuario, si finalmente usará "técnicas limpias" (suponiendo que en el SEO se usen "técnicas limpias")
- ¿Qué herramientas usar para medir la efectividad de su trabajo? Analytics, webmaster tools, Yandex Analytics, Moz, etc, etc.
- ¿Cuánto pagarle de acuerdo a lo que haga? Es difícil darte una cifra ya que las variantes son enormes. En todo caso tienes que saber que el Seo suele ser lento y tendrías que de alguna manera pensar en el retorno de la invención.

en todo caso te recomiendo que no te fíes del SEO barato (aunque no necesariamente tiene que ser malo) XD

Saludos!

- - - Actualizado - - -

Madre mía! No haz encontrado buenos SEOs en español?! Pero si hay autenticas máquinas, tanto en España como en Latinoamérica!

Me pregunto si tu técnica de posicionamiento servirá para la keyword "Hoteles en Madrid" ? XD

Saludos!

Todo depende de la competencia, de cuantas palabras claves, depende de la calidad de los backlinks. La Gran pregunta es será rentable? Un precio base puede ser 120 usd

Pasate por la seccion correspondiente de servicios seo y mira el feedback que cada uno tiene, asi puedes decidir por un servicio seo

Todo depende un poco de tu situación y del momento profesional en el que estás.

Por utilizar un símil, contratar un SEO para posicionar tus webs es un poco como contratar a otro tío para que se folle a tu novia: lo ideal es que lo hagas tú pero si no es así es mejor que el tipo sea sanote, la trate con cariño y sepas que a la larga no le transmitirá enfermedades venéreas. No solo se follará a tu novia sino que además le pagarás y le llevarás el desayuno a la cama.

¿Piensas que algunos de esos SEOs que aparecen vendiendo sus servicios en una Landing con errores onpage, con su Trial de Ahrefs y que salen en la foto con el traje de su cuñao van a trabajar tu página mejor que tú?

Yo te diría que si ahora mismo esa web es la única "de la que comes" hicieras el SEO tú mismo. Si por el contrario tienes ya varios proyectos, y algunos en sectores muy competidos, pues puedes ir mirando perfiles de SEO profesional pero teniendo en cuenta que:

·Si es un SEO personal (no agencia) y es muy bueno terminará teniendo mucha carga de trabajo y por lógica su efectividad tenderá a ir a la baja.
·Si es una agencia pues podrán garantizar una calidad media y afrontar mayores proyectos pero pierdes la componente "artesanal" que a mí por ejemplo me gusta.
·Si es un SEO "muertodehambre" ó "lowcost" corres el riesgo de que incluso te robe tus proyectos (he visto casos en foros ingleses).

Así puedes ir haciendo combinaciones pero termina aplicándose la lógica de otros muchos servicios online.

Por eso, a estas alturas de la película comprendo que mucha gente sin conocimientos y sin tiempo para adquirirlos quiera recurrir a SEOs, pero no nos engañemos, la mayoría de aquí conocemos las técnicas de posicionamiento que utilizan y se pueden llevar a cabo con algo de paciencia y dedicación.

Es mi opinión a día de hoy y puedo estar equivocado.

Todo depende un poco de tu situación y del momento profesional en el que estás.

Por utilizar un símil, contratar un SEO para posicionar tus webs es un poco como contratar a otro tío para que se folle a tu novia: lo ideal es que lo hagas tú pero si no es así es mejor que el tipo sea sanote, la trate con cariño y sepas que a la larga no le transmitirá enfermedades venéreas. No solo se follará a tu novia sino que además le pagarás y le llevarás el desayuno a la cama.

¿Piensas que algunos de esos SEOs que aparecen vendiendo sus servicios en una Landing con errores onpage, con su Trial de Ahrefs y que salen en la foto con el traje de su cuñao van a trabajar tu página mejor que tú?

Yo te diría que si ahora mismo esa web es la única "de la que comes" hicieras el SEO tú mismo. Si por el contrario tienes ya varios proyectos, y algunos en sectores muy competidos, pues puedes ir mirando perfiles de SEO profesional pero teniendo en cuenta que:

·Si es un SEO personal (no agencia) y es muy bueno terminará teniendo mucha carga de trabajo y por lógica su efectividad tenderá a ir a la baja.
·Si es una agencia pues podrán garantizar una calidad media y afrontar mayores proyectos pero pierdes la componente "artesanal" que a mí por ejemplo me gusta.
·Si es un SEO "muertodehambre" ó "lowcost" corres el riesgo de que incluso te robe tus proyectos (he visto casos en foros ingleses).

Así puedes ir haciendo combinaciones pero termina aplicándose la lógica de otros muchos servicios online.

Por eso, a estas alturas de la película comprendo que mucha gente sin conocimientos y sin tiempo para adquirirlos quiera recurrir a SEOs, pero no nos engañemos, la mayoría de aquí conocemos las técnicas de posicionamiento que utilizan y se pueden llevar a cabo con algo de paciencia y dedicación.

Es mi opinión a día de hoy y puedo estar equivocado.

Más claro ya no se puede decir compañero, si alguien quiere "vivir de esto" tiene que formarse primero, yo jamás me metería a cocinar sin saber pelar una patata... cuando yo empecé en esto hace ya más de 12 años y no había tanta información, tal vez lo hubiera entendido, pero hoy en día, con este foro, con youtube y con las miles de guías GRATUITAS que hay por internet, quien no quiere aprender es porque no le sale de los cojones, lo quiere todo masticado y ahí es donde otros se aprovechan.

A veces más vale pagar a un profesional que invertir una gran cantidad de horas en aprender y/o implementar algo.

¿Cuánto pagar a un SEO y si vale la pena contratarlo? – ¡Depende! Calcula lo siguiente: ¿Cuánto cuesta tu hora de trabajo (aprendizaje)? ¿Cuántas horas crees que pueda necesitar tu proyecto haciéndolo tú mismo? ¿Qué resultado crees que obtendrías? – ¿Un SEO que quieres contratar te puede prometer un resultado parecido por un precio parecido o un poco más alto? (Además, es posible que utilice algunas herramientas muy útiles que son de pago).

Un buen SEO tiene clientes contentos, así que preguntándoles vas a obtener un feedback bastante fiable. Un SEO que tiene los mismos clientes a largo plazo (durante muchos meses o años) no puede ser malo. Nadie va a invertir durante años en un servicio no rentable.

Un buen SEO sabe cómo medir la efectividad. Pregúntale que herramientas utiliza, y que te de acceso a tus cuentas en ellas o que te prepare informes regulares.

Atrás