Yo he trabajado con One Football hace poco tiempo. Tenia un contrato de Agosto a Diciembre.. Luego lo reducí a 2 meses . Y luego lo corte a las 2 semanas :ambivalence::ambivalence:
Tuve mucha comunicación por email con un encargado de mkt.. a diferencia de otros anunciantes que me contactarón esas tiendas chinas que vendan ropa. One Football son bien profesionales. La forma del contenido que te dan, los contratos, todo es bien bonito.. por que se ve formal.
Respecto al pago , a mi me parecio bueno.. ni mucho , ni poco . Otra app con la que trabaje AMINO , si me pago a mi opinión demasiado. Pero lo de One football me parecio correcto no voy a dar cifra por que habia acuerdo de confidencialidad, la verdad no creo que lean aquí, pero igual por respeto solo dire que para mi canal que es pequeño, era un pago para mi correcto.
El problema que tenia con Onefootball.. por el que reducí el contrato un par de veces y al final lo cancele, fue porque me pedian un numero minimo de videos para hacer y yo nunca hice esa cantidad en youtube, no era mucho tampoco.. pero digamos yo soy de los youtubers que suben videos cuando tengo ganas.. mas o menos 1 o 2 a la semana como máximo. Y la otra razón que es la principal. Siempre sospeche que me bajaría el alcance poner los enlaces de one football.. porque veo que su publicidad es muy agresiva, y youtube por algo creo Youtube red, es un negocio que no le aporta nada a youtube pues es trato solo entre el youtuber y la empresa . Tu cuando pones muchos enlaces en comentarios sabes que te lo manda a SPAM.. yo pienso que el algoritmo de youtube también debe hacer eso con videos de one football. El tema es que al final sucedio lo que pense.. :ambivalence: me bajo el alcance terriblemente.. de un promedio de 100 k baje a poco mas de 1k.. lo extraño es que despues que termine, subi un nuevo video , sin enlace y ya voy mas de 100k de nuevo. Francamente , los videos que subí no eran muy buenos.. pero igual no era para que tengan tan bajo alcance, y fueron como 3.. en uno hasta ahora no llego ni a 1k ..ni cuando tenia mil seguidores tuve tan bajo.
Esto no es culpa de One Football.. que ellos te pagan y todo se acuerda previamente, simplemente es algo que pense que iba a pasar y paso. Yo despues de esa experiencia dudo que vuelva a poner enlace en anuncios, o lo haria como con la otra app que solo fue un enlace.. pero hacer muchos videos y todos con sus enlaces.. para mi youtube se da cuenta.. Yo incluso antes de finalizar el contrato, les dije para seguir poniendo su publicidad , todo igual, pero sin el enlace url en la descripción.. . Y que me pagaran la tercera parte .. de lo acordado, solo con la condición de quitarle el enlace. pero ellos querian el enlace.. y preferí proteger a mi canal, aparentemente fue lo mejor. Por que ya subi de nuevo el alcance.