¿Cuanto puedo cobrar por posicionar un micronicho local¿

Aligustre Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 May 2013
Al fin he podido posicionar mi primer dominio en el primer puesto de google para una determinada keyword.
La keyword es del tipo "reformas Albacete" mas o menos para que os hagáis una idea. No he cobrado nada por el trabajo porque era digamos mi primer proyecto y además el dueño es familia. El caso es que conoce a bastantes pequeñas empresas que también estarían interesados y me están empezando a salir trabajillos.
Se trata de hacer una web con WordPress, contratar dominio y hosting, optimizarla y tratar de ponerla en primer lugar para una determinada keyword del tipo que he comentado antes.
Para posicionar la primera web tuve que creé 4 blogs 2.0, un vídeo en youtube, cree una cuenta en twitter y escribí 6 post que fui incorporando paulatinamente. Nada de reseñas ni enlaces de pago.
El caso es que me están pidiendo presupuesto y no tengo ni idea de que decirles. He visto por ahí que empresas dedicadas al SEO piden mas de 100€ al mes por hacer algo parecido o al menos con resultados similares.
¿cuánto creéis que podría cobrarles por un trabajo así
gracias de antemano y espero que nadie se sienta ofendido. He aprendido muchísimo en este 2013 pero me sigo considerando un novato.

luaugii

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Dic 2011
Al fin he podido posicionar mi primer dominio en el primer puesto de google para una determinada keyword.
La keyword es del tipo "reformas Albacete" mas o menos para que os hagáis una idea. No he cobrado nada por el trabajo porque era digamos mi primer proyecto y además el dueño es familia. El caso es que conoce a bastantes pequeñas empresas que también estarían interesados y me están empezando a salir trabajillos.
Se trata de hacer una web con WordPress, contratar dominio y hosting, optimizarla y tratar de ponerla en primer lugar para una determinada keyword del tipo que he comentado antes.
Para posicionar la primera web tuve que creé 4 blogs 2.0, un vídeo en youtube, cree una cuenta en twitter y escribí 6 post que fui incorporando paulatinamente. Nada de reseñas ni enlaces de pago.
El caso es que me están pidiendo presupuesto y no tengo ni idea de que decirles. He visto por ahí que empresas dedicadas al SEO piden mas de 100€ al mes por hacer algo parecido o al menos con resultados similares.
¿cuánto creéis que podría cobrarles por un trabajo así
gracias de antemano y espero que nadie se sienta ofendido. He aprendido muchísimo en este 2013 pero me sigo considerando un novato.

No tengo la respuesta para su pregunta, pero es bueno escuchar la humildad, siga así..!

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Depende del trabajo que te haya tomado, calcula el trabajo por horas, y lo que quieres cobrar x hora, incluye el estudio. Obviamente tambien depende de lo dificil que sea la keyword, por que no es lo mismo "reformas albacete" que "reformas albacete hoy" Cappicce!?

Saludos.

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Me parece que el precio adecuado depende de la complejidad de la keyword que te pidan, ya que no puedes asegurar llegar a primeros lugares para todas las keys si basta con 4 blogs 2.0 unos $30 usd esta bien

Aligustre

Alfa
Desde
22 May 2013
buff. Pues la verdad es que le he echado unas cuantas horitas.

Buscar la keyword apropiada, pillar dominio y hosting, hacer logo, hacer un par de fotos (las otras fotos me las proporcionó el dueño), diseñar el WordPress con 5 menús (contacto, que hacemos, consejos...), redactar los post, crear un minivideo y subirlo a youtube, optimizar la web para SEO, crear los blogs 2.0 con un articulo de 300/400 palabras cada uno , la cuenta de twitter, analizar un poco la competencia...

La verdad es que la cosa va funcionando porque le están llegando encargos provinentes de la web pero vamos que el trabajo ha sido todo mio, la empresa no se ha encargado de nada.
Gracias por vuestras respuestas y ante todo mucho respeto por los profesionales, yo solo soy un novato que tiene la oportunidad de ganar unos euros.

---------- Post agregado el 03-jul-2013 hora: 23:20 ----------

30 USD al mes te refieres¿

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
si la empresa es pequeña puedes cobrar poco si es grande puedes cobrar bastante.

Yo a veces calculo por horas de trabajo a 5USD la hora

si calculo llevarme 30 hrs pues cobro : 150 USD

obviamente estamos hablando de que te gastaras 1 hora diaria durante un mes

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Cabe añadir de que forma vas a proporcionar tus servicios, una cosa es cobrar por horas cuando te estan contratando 40hrs la mes, y otra muy diferente cobrar por un servicio especifico, aca en mexico solo montar el sitio que mensionas a una empresa seria de 300 a 400 usd, el seo que hicieste no se cobraria como tal por la cantidad de cosas que hiciste si no por los resultados que obtubiste y serian otros 200 a 300 usd por una KW poco competida que vende.

buff. Pues la verdad es que le he echado unas cuantas horitas.

Buscar la keyword apropiada, pillar dominio y hosting, hacer logo, hacer un par de fotos (las otras fotos me las proporcionó el dueño), diseñar el WordPress con 5 menús (contacto, que hacemos, consejos...), redactar los post, crear un minivideo y subirlo a youtube, optimizar la web para SEO, crear los blogs 2.0 con un articulo de 300/400 palabras cada uno , la cuenta de twitter, analizar un poco la competencia...

La verdad es que la cosa va funcionando porque le están llegando encargos provinentes de la web pero vamos que el trabajo ha sido todo mio, la empresa no se ha encargado de nada.
Gracias por vuestras respuestas y ante todo mucho respeto por los profesionales, yo solo soy un novato que tiene la oportunidad de ganar unos euros.

---------- Post agregado el 03-jul-2013 hora: 23:20 ----------

30 USD al mes te refieres¿

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
150 USD Máximo, depende de la competencia, no es lo mismo posicionar la palabra "juegos" que "los mejores juegos de futbol " :encouragement:

willypr

Gamma
Desde
13 Nov 2010
En mi opinion todo depende del poder adquicitivo de la empresa.. Te doy mi experiencia, tenia un cliente que me pago $1500 x 6 meses por posicionarle una web.. la cual en este momento esta top 1 en 9 palabras claves, en el buscador de mi pais. La palabra clave es una palabra no con muchas busquedas, pero con un Valor comercial bastante grande... y el cliente muy feliz por la cantidad de clientes que le lleguan atravez de su web.

Y aparte de ese cliente no eh podido venderle un paquete asi a ningun otro cliente.. Ya que no tienen el mismo poder adquicitivo...

Última edición:

Aligustre

Alfa
Desde
22 May 2013
gracias a todos por las respuestas. Veo que hay varios factores a tener en cuenta: las horas empleadas, lo que le va a reportar de ingresos a la empresa la mayor afluencia de clientes...

La experiencia como en todo es un grado y por tanto al cabo de un tiempo cada uno sabe lo que puede o no puede pedir por su trabajo.