¿Cuánto puedo ganar mensualmente con un fanpage de 500K seguidores?

• Autor Autor vmonsanto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vmonsanto

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Sres necesito una orientación sobre cuantos dolares puedo hacer con un fanpage con mas de 500k de seguidores.

Los seguidores están activo, y se publica en el fanpage cada una hora, solo quiero un valor de referencia para saber si tengo que esforzarme mas o invertirle tiempo en otras fanpages.

Sres favor de ser objetivos y hablen por su experiencia, cuanto USTED HACE con FP con esa caracteristicas, no digan que depende de X y Y para eso, DIGA cuanto USTED hace con un FP de esa cantidad.

Última edición:
Cuál es la temática de la pagina? y qué tanto interactuan los seguidores con cada publicación

La respuesta no es cuantos dolares puedes hacer, sino cuantos dolares quieres hacer, de nada sirve tener una fanpage con esa cantidad si haces los mismos dolares que una fanpage de 5k, todo depende solamente y nada mas que de ti, espero aver dado la respuesta que buscas saludos.

No te podrán dará una cantidad si no das más información. Hay factores como:
- Temática de la fanpage
- Genero que predomina
- Actividad

Y lo más importante, la forma en que piensas monetizarla y lo constante que seas.

Todo dependerá de cuantos usuarios sean activos, porque hay paginas con millones de usuarios pero con un publico bastante muerto, mientras que hay paginas con 40k de seguidores y su mayoría de usuarios bastante activos activos. Así que como te dije todo dependerá de tu audiencia.

Un Saludo.

Los seguidores interactuan bien al menos eso creo, por eso necesito una referencia para saber si mi fanpage esta bien activo o necesita mas esfuerzo.

mas de mil dolares mensuales , debes de hacer con una pagina activa

Una cosa es que interactuen bien, tenga likes, compartan y demás en las publicaciones de fotos y tal y otra es el alcance cuando publicas un link.

De nada sirve que cuando publicas una imagen tenga 4000 me gusta y 600 compartidos si luego cuando publicas un enlace hacia tu web entran 6 online, y esta parte es la realmente importante.

¿Has probado que tal va cuando publicas enlaces, llegan muchas visitas a tu web, comparten esa publicación?

Muy bien este es el tipo de respuesta que busco. Muchas Gracias.

Depende de como la monetices

No quiero escuchar depende, dime cuanto tu haces.

No quiero escuchar depende, dime cuanto tu haces.

aunque no quieras leerlo, no solo depende de la fan page, tu página puede ser muy activa pero si te dedicas a trabajar con acortadores quizás ganarás menos de $5 dolares al mes, si cambias a otro tipo de publicidad como adsense o alguna otra yo diría que máximo generarías aproximadamente entre $100 y $150 dolares al mes máximo y digo máximo porque todo depende del rpm o cpc que tengas que no siempre está alto y es variable entre empresas, eso si, deberás invertir en un dominio, hosting y un poco de tiempo para redactar si no le pagas a un redactor para que escriba por ti, además de eso puedes ofrecer menciones que ahí si depende completamente de ti el precio. Aclaro que mi comentario está enfocado a una página activa, si tu página no es activa lo más probable es que no generes casi nada.

Muy poco, 500 mil no es mucho que digamos.

Muchas Gracias, por tu respuesta !!!

Depende de las métricas.

Depende de muchos factores, lo mas importante para mi la actividad pues yo tengo una fanpage de 500k mas muerta que nada, pues no he subido contenido en mas de 2 años

Es muy cierto , puedes tener compartidos y me gusta, pero si lo haces con enlace y no te dan click de nada sirve.

todo depende de la tematica y la actividad de la pagina ...
una pagina con buena tematico y buena actividad claro que si dejaria ganancias a tu sitio

Es sencillo calcularlo...

1) Publica 3 enlaces en un día.
2) Cálcula en tus plataformas de monetización cuántos dólares generaste con esos 3 enlaces.
3) Divide eso entre 3.
4) Eso te va a dar un promedio aproximado de cuánto eres capaz de generar por enlace.
5) Multiplica eso por el número de enlaces que vas a publicar mensualmente, con un tope máximo de 150.
6) Eso te va a dar un aproximado de cuánto dólares puedes generar con esa página.

La variación de lo que se puede generar es brutal. Ejemplo:

Caso 1. Fanpage 500,000 fans. 400,000 de ellos de Estados Unidos. Edades promedio entre 25 y 50 años. Temática Definida. Buena posición social del público. Bien administrada con contenido selecto y pocas publicaciones al día. Buen promedio de clics por enlace publicado.

Caso 2. Fanpage 500,000 fans. 400,000 de ellos Venezolanos. Edad promedio de 13 a 17 años. Temática generalista. Administrada por niños rata que publican cualquier contenido barato cada media hora o incluso menos tipo "Remedios Castro La Reyna". Promedio bajo de clics por enlace publicado.

La página del caso 1, puede generar (sin temor a equivocarme) 100 veces más que la página del caso 2. Así que pedir un número exacto que aplique igual para todas las fanpages de ese tamaño es absurdo pues depende de al menos unos 10 factores, si no es que muchos más.

Atrás