¿Cuánto puedo ganar mensualmente con un fanpage de 500K seguidores?

• Autor Autor vmonsanto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Por qué dices con un tope máximo de 150? He visto páginas que publican muchos más enlaces a la semana:distant:

Un saludo y gracias😛8:

Es sencillo calcularlo...

1) Publica 3 enlaces en un día.
2) Cálcula en tus plataformas de monetización cuántos dólares generaste con esos 3 enlaces.
3) Divide eso entre 3.
4) Eso te va a dar un promedio aproximado de cuánto eres capaz de generar por enlace.
5) Multiplica eso por el número de enlaces que vas a publicar mensualmente, con un tope máximo de 150.
6) Eso te va a dar un aproximado de cuánto dólares puedes generar con esa página.

La variación de lo que se puede generar es brutal. Ejemplo:

Caso 1. Fanpage 500,000 fans. 400,000 de ellos de Estados Unidos. Edades promedio entre 25 y 50 años. Temática Definida. Buena posición social del público. Bien administrada con contenido selecto y pocas publicaciones al día. Buen promedio de clics por enlace publicado.

Caso 2. Fanpage 500,000 fans. 400,000 de ellos Venezolanos. Edad promedio de 13 a 17 años. Temática generalista. Administrada por niños rata que publican cualquier contenido barato cada media hora o incluso menos tipo "Remedios Castro La Reyna". Promedio bajo de clics por enlace publicado.

La página del caso 1, puede generar (sin temor a equivocarme) 100 veces más que la página del caso 2. Así que pedir un número exacto que aplique igual para todas las fanpages de ese tamaño es absurdo pues depende de al menos unos 10 factores, si no es que muchos más.

De poder publicar se pueden publicar 1000 enlaces o vídeos e imágenes en un día, yo estoy hablando de lo óptimo.

Recuerda que si publicas dos posts con poco tiempo entre ambos en una misma fanpage, ambos contenido compiten entre sí para obtener un lugar en el muro de tu público. Una página de 500,000 no es una comunidad gigantesca que pueda aguantar tanto contenido al día. Llega un punto en el que si publicas más enlaces vas a empezar a mermar el alcance de los otros enlaces que ya publicaste. Esto no es únicamente aplicable a enlaces sino a los demás tipos de contenido que puedes publicar en facebook.

Haré una analogía un tanto descabellada, pero que retrata más o menos el espirítu de lo que quiero decir. Vives en una ciudad de 500,000 habitantes, de pronto pones un Oxxo (acá en México es una cadena de tiendas que encuentras en cada esquina o en cada gasolinera), te empieza a ir muy bien y abres otra y muchísimas más. De repente tienes ya 100 tiendas repartidas en la ciudad, ya existen competencia entre ellas, pero aún se mantienen ciertas distancias con lo cual las tiendas individualmente más o menos sobreviven, pero ya has llegado al límite de tu mercado. Ahora si abres otras 200 tiendas con la idea ingenua de que multiplicarás tus ganancias por 3, te darás cuenta que tus ventas ya han llegado a su límite y que únicamente pusiste a competir a tus tiendas entre sí sin ningún sentido y perdiendo dinero en gastos fijos.

Las fanpages también tienen ese límite en el que ya no es óptimo publicar más posts, varía en cada una según su temática, actividad, compromiso de sus seguidores, etc., pero para una fanpage "normalona" de 500,000 fans, publicar más de 5 enlaces al día ya no es lo más óptimo que digamos. Acá también aumentan tus "gastos fijos" que sería el tiempo que inviertes en publicar contenido en la fanpage y en tu website, o si pagas a alguien que lo haga por ti, le vas a tener que pagar más por estar obteniendo los mismo resultados.

¿Por qué dices con un tope máximo de 150? He visto páginas que publican muchos más enlaces a la semana:distant:

Un saludo y gracias😛8:

De poder publicar se pueden publicar 1000 enlaces o vídeos e imágenes en un día, yo estoy hablando de lo óptimo.

Recuerda que si publicas dos posts con poco tiempo entre ambos en una misma fanpage, ambos contenido compiten entre sí para obtener un lugar en el muro de tu público. Una página de 500,000 no es una comunidad gigantesca que pueda aguantar tanto contenido al día. Llega un punto en el que si publicas más enlaces vas a empezar a mermar el alcance de los otros enlaces que ya publicaste. Esto no es únicamente aplicable a enlaces sino a los demás tipos de contenido que puedes publicar en facebook.

Haré una analogía un tanto descabellada, pero que retrata más o menos el espirítu de lo que quiero decir. Vives en una ciudad de 500,000 habitantes, de pronto pones un Oxxo (acá en México es una cadena de tiendas que encuentras en cada esquina o en cada gasolinera), te empieza a ir muy bien y abres otra y muchísimas más. De repente tienes ya 100 tiendas repartidas en la ciudad, ya existen competencia entre ellas, pero aún se mantienen ciertas distancias con lo cual las tiendas individualmente más o menos sobreviven, pero ya has llegado al límite de tu mercado. Ahora si abres otras 200 tiendas con la idea ingenua de que multiplicarás tus ganancias por 3, te darás cuenta que tus ventas ya han llegado a su límite y que únicamente pusiste a competir a tus tiendas entre sí sin ningún sentido y perdiendo dinero en gastos fijos.

Las fanpages también tienen ese límite en el que ya no es óptimo publicar más posts, varía en cada una según su temática, actividad, compromiso de sus seguidores, etc., pero para una fanpage "normalona" de 500,000 fans, publicar más de 5 enlaces al día ya no es lo más óptimo que digamos. Acá también aumentan tus "gastos fijos" que sería el tiempo que inviertes en publicar contenido en la fanpage y en tu website, o si pagas a alguien que lo haga por ti, le vas a tener que pagar más por estar obteniendo los mismo resultados.

Las páginas grandes publican más de 150 post semanales. Lo que pasa es que en la estadísticas de páginas solo aparecen como tope "150", creo que de eso te guías (Me refiero a la opción observar pagina). Pero no existe un optimo, ni un máximo ni mínimo. Depende todo sobre el contenido que publiques puedes publicar 100 post en un dia y todos de muy buena calidad ( y todos pueden tener muy buen alcance) como puedes publicar 5 post (de mala calidad) y tener casi nada de alcance.

Respecto a la monetizar eso depende de tu temática y los paises, asi como tambien la edad. Al fin al cabo se basa en la publicidad que google ponga respecto a sus intereses. Ejemplo: Tu fanpage es de viajes y turismo, pero le dio like un chico de 17 años que busca solo paginas de entretenimiento por internet, solo te dara clics muy bajos por mas que tu temática se bien pagada, pues google le pondra siempre publicidad de entretenimiento entorno a sus busquedas.

Depende de varios factores , fijate el púlbico que tienes y pon enlaces para ver cuanto público entra a esas publicaciones . Ahí veras realmente lo que puedes generar por dia o mensual teniendo esa página. ! un saludo y muchos éxitos.

Brother, me ha encantado tu mensaje. 😎 Me hiciste recordar cuando en clase de marketing nos hablaban sobre el efecto canibalización.

Respeto tu opinión, pero no la comparto en la parte de que publicar 100 posts en un día de buena calidad y que todos tengan muy buen alcance. Recuerda que los post que le aparecen diariamente a una persona en su muro es un número finito. Si hay páginas grandes y activas en las que puedas publicar 200 o 300 enlaces y tener muy buenos resultados, pero una página pequeña, díficilmente aguantará ese ritmo de publicación y una página de 500k es una página mediana. No es una receta esto de los "150", puede ser 300, 100, 50, 400, pero de que los post de una misma página compiten entre sí en el algoritmo de facebook, es una realidad.

Ejemplo: Supongamos que una persona tiene 5000 amigos, y sigue a 100 fanpages de facebook. Pasa 30 minutos al día en facebook, por lo cual ve unos 100 post diariamente (el número finito al que me refiero). De esos 100 posts al día, 80 van a hacer de los amigos ya que facebook le da más peso a esas publicaciones que a las de las fanpages (FUENTE: El propio facebook). Así que quedan sólo 20 posts para las fanpages, si cada unas de esas fanpages publica 200 contenidos de excelente calidad, a dicho usuario sólo le llegarán 20 posts y díficilmente serán de una sola fanpage, ya que la competencia será atroz tanto entre las distintas fanpages como entre los distintos posts de una misma fanpage.

Te daría la razón si el número de posts que un usuario de facebook viera en un sólo día fuera infinito, pero por más vago que este sea, en la realidad no sucede así.

Las páginas grandes publican más de 150 post semanales. Lo que pasa es que en la estadísticas de páginas solo aparecen como tope "150", creo que de eso te guías (Me refiero a la opción observar pagina). Pero no existe un optimo, ni un máximo ni mínimo. Depende todo sobre el contenido que publiques puedes publicar 100 post en un dia y todos de muy buena calidad ( y todos pueden tener muy buen alcance) como puedes publicar 5 post (de mala calidad) y tener casi nada de alcance.

Respecto a la monetizar eso depende de tu temática y los paises, asi como tambien la edad. Al fin al cabo se basa en la publicidad que google ponga respecto a sus intereses. Ejemplo: Tu fanpage es de viajes y turismo, pero le dio like un chico de 17 años que busca solo paginas de entretenimiento por internet, solo te dara clics muy bajos por mas que tu temática se bien pagada, pues google le pondra siempre publicidad de entretenimiento entorno a sus busquedas.

Ahora entiendo algunas cosas, hace no mucho tiempo trabajé con alguien que tenía (o tiene) páginas grandes, me comentaba que su alcance había bajado notoriamente, pero ahora me doy cuenta que es porque esa persona ponía a sus editores a subir contenido cada 5-10 minutos, contenido de muy mala calidad, haciendo que todo se pusiera a competir entre su mismo "producto".

Bueno, yo no le veo problema que puedas generar más de 300 a 400 dólares al mes, siempre y cuando el contenido sea excelente, pues a mi experiencia, subir contenido solo por subir y "estar ahí" es una muy mala idea, es mejor subir poco y que estés seguro que vaya a funcionar, esto es a prueba y error. Tampoco es que tu página sea pequeña, no sé por qué demeritan a las páginas de 500 mil likes, es cuestión de seguir trabajando constantemente, pues hay páginas de 8 millones que no sirven para nada, otras de 500 mil que son geniales. Es mi punto de vista. Saludos.

Un saludo y gracias😛8:

esas paginas que publican tantos enlaces a menos que sea verificadas vuelve a verlas en un año y la encontraras muerta

- - - Actualizado - - -

Ahora entiendo algunas cosas, hace no mucho tiempo trabajé con alguien que tenía (o tiene) páginas grandes, me comentaba que su alcance había bajado notoriamente, pero ahora me doy cuenta que es porque esa persona ponía a sus editores a subir contenido cada 5-10 minutos, contenido de muy mala calidad, haciendo que todo se pusiera a competir entre su mismo "producto".

Bueno, yo no le veo problema que puedas generar más de 300 a 400 dólares al mes, siempre y cuando el contenido sea excelente, pues a mi experiencia, subir contenido solo por subir y "estar ahí" es una muy mala idea, es mejor subir poco y que estés seguro que vaya a funcionar, esto es a prueba y error. Tampoco es que tu página sea pequeña, no sé por qué demeritan a las páginas de 500 mil likes, es cuestión de seguir trabajando constantemente, pues hay páginas de 8 millones que no sirven para nada, otras de 500 mil que son geniales. Es mi punto de vista. Saludos.

eso depende mi pagina publica cada 5 minutos y puedo generar buen dinero con ella sin tener que saturarlos de publicidad saludos

Hola amigo, de qué es tu página y a cuanto me la vendes?

- - - Actualizado - - -

Depende de muchos factores, lo mas importante para mi la actividad pues yo tengo una fanpage de 500k mas muerta que nada, pues no he subido contenido en mas de 2 años

Hola, de qué es tu página y a cuanto me la vendes?

Si te digo la verdad en Google no hay una calculadora que te diga "Ganaras esta cifra" todo esta en la dedicación que le pongas a la pagina, la actividad de tus seguidores así como el alcance que tiene la misma.

También la visibilidad del enlace, mientras mas llamativo MUCHO MEJOR:encouragement:

Atrás