¿Cuánto se está cobrando por una web hoy en día? (el mercado está un poco loco)

heyscale

heyscale

Empresa
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

Somos heyscale, hacemos webs y presencia online para negocios. Queríamos abrir un debate sano sobre precios, que cada uno dice una cosa y nos interesa cómo lo veis.

Vemos de todo: quien monta una web por 150 euros y quien cobra 3.000 por algo parecido. Y clientes que esperan una tienda online completa por 200.

¿Cómo lo estáis llevando vosotros?
  • ¿Qué horquilla cobráis por una web sencilla de negocio local hoy?
  • ¿Cerráis a precio fijo o por horas?
  • ¿Notáis que el cliente valora menos la web por lo de "esto me lo hace la IA en un rato"?

No buscamos las tarifas exactas de nadie, sino cómo veis el mercado ahora mismo. Gracias.

Buenas a todos,

Somos heyscale, hacemos webs y presencia online para negocios. Queríamos abrir un debate sano sobre precios, que cada uno dice una cosa y nos interesa cómo lo veis.

Vemos de todo: quien monta una web por 150 euros y quien cobra 3.000 por algo parecido. Y clientes que esperan una tienda online completa por 200.

¿Cómo lo estáis llevando vosotros?
  • ¿Qué horquilla cobráis por una web sencilla de negocio local hoy?
  • ¿Cerráis a precio fijo o por horas?
  • ¿Notáis que el cliente valora menos la web por lo de "esto me lo hace la IA en un rato"?

No buscamos las tarifas exactas de nadie, sino cómo veis el mercado ahora mismo. Gracias.
Hola. Todo va a depender del mercado y en dónde ofrezcas el servicio.

Si te enfocas en un público de EE.UU y Europa obviamente las Webs tiene un costo mayor.

Si ofreces o aparecen clientes en foros o Webs parecida suelen ser más económico los servicios de programación en LATAM, Ya que hay muchas competencia...

Depende mucho. ¿es un wordpress que instalais un theme y listo? ¿es a medida? ¿tenéis un CMS propio? ¿lo hacéis con IA? tampoco es lo mismo un blog que una revista, un ecommerce con wordpress que con shopy o con desarrollo a medida, ni un Saas con pagos integrados, registro de usuarios, etc... hay muchisimas variantes. En cuanto al cliente y 'me lo hace la IA' , ¿cuantas webs conoces de "me lo hace la IA" que tengan miles o cientos de miles de tráfico mensual? ¿0? ¿1? entre decirle a la ia: Hazme un landing a: tener una landing bien hecha, arquitectura perfecta, seo onpage,offpage, E-E-A-T trabajado, que la web sea segura, políticas, etc.. hay un término (y hueco) tremendamente amplio.

Si es aca en el foro los precios de la competencia pueden ser muy absurdos, he visto tiendas online por 50$.. el "problema" es q aca muy poca gente no sabe del mundo por entre hay que rematar las cosas.

Fuera del foro sin importar el pais y claro depende del cliente los precios son un x50... He conocido colegas que han trabajado para empresas en chile donde por hacerles una web standar cobraron 3000$ y es que ese el precio.

Sobre la IA la gente se cree mucho lo que ven en youtube "Tal IA hace tu web gratis" y eso ha generado esa ola de clientes que dicen "esto me lo hace la IA en un rato" a ellos les respondo "si es asi ¿Porq buscas de mi servicios?... Se esta normalizando mucho el usar a la IA como excusa para pedir precios bajos y si, la IA ayuda pero es como todo... Cuando se invento el photoshop los diseñadores tuvieron una herramienta para diseño, cuando se invento el editor de video los q trabajan con audiovisuales pasaron de cortar cintas y empatar a version digital al igual que los que trabajan con audio.

Mi sincera opinion es q nosotros como webmasters, diseñadores, editores, creadores, etc, debemos corregir a esos clientes q siempre usan la excusa para pedir un trabajo a precio regalado.

Yo deje de ofrecer el servicio de web aca en el foro por eso, mucha gente (como decimos en mi pais) "piedrita" regala el trabajo y siempre recuerden esta anecdota del pasado:

Un hombre quedo accidentado con su vehiculo dañado en medio de la ciudad, llamo a un mecanico, el mecanico llego, saco un destornillador y solo ajustó un tornillo y el carro entendió, cuando el hombre le pregunta al mecanico cuanto es el mecanico le dice que son 100$ a lo que el hombre responde "¿100 dolares por solo ajustar un tornillo? Y el mecanico le respondió "100$ por venir, saber que tornillo ajustar y cuanto debo ajustarlo, todo gracias a mis años de trabajo, preparacion, estudios y experiencia"

P.D. Dejen de regalar trabajos que solo rompen mercados laborales

Perdón por todos los errores/horrores gramaticales es que ando conduciendo y aproveche una luz roja xd

Gracias a los tres, muy buenas respuestas.

DoonJF, totalmente: el mercado manda. Nosotros trabajamos sobre todo con negocio local en España y la horquilla que vemos es enorme, desde plantillas baratísimas hasta webs a medida de varios miles. Y el cliente muchas veces no distingue una de otra hasta que la tiene funcionando (o sin funcionar).

gabtewaz, muy de acuerdo con lo de la IA. Montar hoy una landing que "se vea bien" es casi gratis. Lo que no es gratis es que cargue rápido, que Google la entienda, que convierta y que alguien la mantenga. Justo ese hueco es donde está el valor, y donde más cuesta explicárselo al cliente.

BdvDesigner, lo de "si te lo hace la IA, ¿para qué me buscas?" nos lo apuntamos. Y el paralelismo con Photoshop es muy bueno: la herramienta sube el suelo, pero no sustituye el criterio.

Una duda para seguir: cuando un cliente os saca lo de la IA para bajar el precio, ¿qué os funciona mejor? ¿Enseñarle resultados (visitas, llamadas, reservas) o pasar a cobrar por mantenimiento y resultados en vez de por la web en sí?

@heyscale sinceramente ya cuando sacan lo de la IA para mi es una alerta, será un cliente que en realidad nunca la ha utilizado (casi siempre pasa) y solo lo dice por los videos que ve en youtube por ende te va a querer bajar el precio al máximo y pedir un resultado espectacular, ya si por alguna razón no quieres perderlo (me ha tocado por necesidad laboral) si muestro mis trabajos y ofrezco otros servicios pero nunca a un precio "regalado"

@BdvDesigner Coincidimos: cuando alguien abre con "esto me lo hace la IA", casi siempre está hablando de precio, no de IA. Quien lo ha probado en serio sabe que una cosa es generar una página bonita y otra que cargue bien, salga en Google y le traiga clientes.

Nosotros preferimos no discutirlo. Enseñamos trabajo real y le preguntamos qué quiere conseguir con la web (llamadas, reservas, ventas). Si la respuesta es "tenerla puesta y lo más barato posible", mejor saberlo en la primera conversación y no entrar.

Y si hay que ajustar, recortamos alcance antes que precio: menos secciones o menos extras, pero el valor del trabajo no se toca. Si no, el siguiente encargo de ese cliente ya llega con el precio regalado como referencia.

¿Y el mantenimiento lo cobras aparte o va incluido en el precio de la web? Nos interesa ver cómo lo hacéis el resto.

@BdvDesigner Coincidimos: cuando alguien abre con "esto me lo hace la IA", casi siempre está hablando de precio, no de IA. Quien lo ha probado en serio sabe que una cosa es generar una página bonita y otra que cargue bien, salga en Google y le traiga clientes.

Nosotros preferimos no discutirlo. Enseñamos trabajo real y le preguntamos qué quiere conseguir con la web (llamadas, reservas, ventas). Si la respuesta es "tenerla puesta y lo más barato posible", mejor saberlo en la primera conversación y no entrar.

Y si hay que ajustar, recortamos alcance antes que precio: menos secciones o menos extras, pero el valor del trabajo no se toca. Si no, el siguiente encargo de ese cliente ya llega con el precio regalado como referencia.

¿Y el mantenimiento lo cobras aparte o va incluido en el precio de la web? Nos interesa ver cómo lo hacéis el resto.

Mantenimiento lo ofrezco aparte ya que también me han dicho lo típico de "¿oye y cuanto menos sin el mantenimiento? por que yo tengo un conocido que lo puede hacer" jajajajaja

@BdvDesigner Jaja, el conocido que "te lo hace" es un clásico. Suele desaparecer justo el día que se cae la web o hay que renovar el dominio.

Nosotros también lo separamos: la web por un lado y el mantenimiento como cuota mensual aparte y opcional. Así el cliente ve claro qué paga por cada cosa y, si un día lo quiere dejar, no siente que le inflamos el precio de la web.

Hola a todos, qué buen debate. El desbalance del mercado no es culpa exclusiva de la IA; mucho antes ya existían plataformas como Fiverr donde te montaban webs supereconómicas. O se olvida de nuestros compadres los indios, que con $20 te montan un ecommerce en tiempo récord.

Hoy, cualquier persona con 100 dólares conecta Elementor con Claude, genera módulos a medida y saca un sitio funcional. Y si al cliente le sirve para vender, excelente por él; no hay que pelear contra eso.

El secreto para diferenciarnos y salir de esa guerra de precios es ser flexibles y dejar de vender el "hacer webs" como un acto mecánico. La IA puede maquetar y escribir código rápidamente, pero no sabe qué debería construir si nadie entiende primero el problema del negocio.

En la agencia donde estoy, lo vimos con una tienda de ropa de bebé acá en Perú: no les cobramos simplemente por montar un WooCommerce, les cobramos por entender su necesidad. Se estructuró una campaña que convirtió 300 soles de inversión inicial en 13.000 soles de retorno. Ahí el cliente no se fija en la herramienta que usaste, porque está pagando por la solución integral a su problema.

Mi consejo: Dejen de competir con el simple maquetador y empiecen a cobrar por entender y solucionar las necesidades reales del negocio.

1790285946877.webp

1790286049680.webp

Los adjuntos que no me pertenecen, el primero de otro grupo y el segundo de un colega, muestran cómo, por ejemplo en Wordpress usan la IA y da soluciones "bonitas" que le funcionan al cliente, si lo analizas a fondo podras decir 1000 cosas y todas pueden ser validad, es por ello que es mejor entender la necesidad del proyecto.

Hola a todos, qué buen debate. El desbalance del mercado no es culpa exclusiva de la IA; mucho antes ya existían plataformas como Fiverr donde te montaban webs supereconómicas. O se olvida de nuestros compadres los indios, que con $20 te montan un ecommerce en tiempo récord.

Hoy, cualquier persona con 100 dólares conecta Elementor con Claude, genera módulos a medida y saca un sitio funcional. Y si al cliente le sirve para vender, excelente por él; no hay que pelear contra eso.

El secreto para diferenciarnos y salir de esa guerra de precios es ser flexibles y dejar de vender el "hacer webs" como un acto mecánico. La IA puede maquetar y escribir código rápidamente, pero no sabe qué debería construir si nadie entiende primero el problema del negocio.

En la agencia donde estoy, lo vimos con una tienda de ropa de bebé acá en Perú: no les cobramos simplemente por montar un WooCommerce, les cobramos por entender su necesidad. Se estructuró una campaña que convirtió 300 soles de inversión inicial en 13.000 soles de retorno. Ahí el cliente no se fija en la herramienta que usaste, porque está pagando por la solución integral a su problema.

Mi consejo: Dejen de competir con el simple maquetador y empiecen a cobrar por entender y solucionar las necesidades reales del negocio.

Ver el archivo adjunto 1672088
Ver el archivo adjunto 1672091

Los adjuntos que no me pertenecen, el primero de otro grupo y el segundo de un colega, muestran cómo, por ejemplo en Wordpress usan la IA y da soluciones "bonitas" que le funcionan al cliente, si lo analizas a fondo podras decir 1000 cosas y todas pueden ser validad, es por ello que es mejor entender la necesidad del proyecto.
Este comentario me gusto bastante, y es una realidad no se puede pelear en contra de lo que esta funcionando y lo que la gente sabe,y puede ser dificil para un programador que ya tenga 20 años de experienca por asi decirlo, no quiera aceptar la realidad de que la IA puede ayudar bastante en la programacion, el detalle que aunque ayude no puede sustituir al humano, pero no se puede ocultar de que en realidad para una persona que conozca lo basico ya no necesita ser un programador experto para hacer casi cualquier cosa que se trate de programacion por poner un ejemplo en años atras si sabias PHP solamente no podia trabajar en otros lenguajes de programacion, pero ya no es asi, la IA te puede programar en cualquier lenguaje de programacion y no tan solo completar codigos sino hacertelo desde cero, pero entender la realidad de un negocio es otra cosa con IA o sin IA tienes que hacerlo bien, es mas hasta para dirijir la IA hay que saberlo hacer, y eso cuesta, es mejor enfocarse por la calidad que ofrezca en un trabajo, pero si decimos que la IA no puede hacer una pagina que cargue bien o que genere ventas o que no te pueda dirigir como hacer el seo de un sitio web, porque seria engañarnos, solo sea responsable y haga bien su trabajo sea con IA o sin IA eso siempre va a estar por encima de lo barato

Atrás