Cuánto tarda en aceptar la monetización en youtube?

• Autor Autor jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jonay

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Tras 6 meses de trabajo, ya tengo las 4000 horas y más de 1500 suscriptores. Ahora veo que en los pasos de youtube pone que pueden tardar hasta un mes:

Revisión del canal​

YouTube revisará tu canal para comprobar que cumple las políticas de monetización de YouTube . En un mes aproximadamente, te enviaremos un correo electrónico para comunicarte nuestra decisión. Este paso se iniciará automáticamente en cuanto completes los dos primeros.

Pero por lo que había leído por foros, la mayoría decía entre 2 y 3 días... Alguien con experiencia que me pueda decir cuánto tarda generalmente?

Muy buenas,

Lo que has leído es correcto, a pesar de que en YouTube dicen que puede tardar un mes, el proceso suele durar de 2 a 4 días.

Generalmente el plazo es menor a una semana, pero con los cambios que han hecho y la salida de personal están tardando más, pero en 1 mes ya deberías tener respuesta. Si no te aprueban a la primera no te preocupes mucho ya que pasa a menudo y la segunda postulación la haces después de 30 días. Durante ese proceso sigue con el funcionamiento normal en tu canal.

Gracias a ambos, esperaré pacientemente, a ver qué ocurre.

@Manuel Escalona

@Green Tools Media

No se ha aprobado que tu canal participe en el programa de monetización

Los vídeos parecen haberse producido en masa o haberse generado automáticamente. Aportan escaso valor educativo o de otro tipo a los usuarios.

La verdad es que ni están producidos en masa ni automáticamente... Alguien que tenga experiencia me puede decir si esto es como en adsense para web que te dice muchas veces "contenido de poco valor" y simplemente volviendo a enviar varias veces, acaban aceptando?

Me dan dos opciones esperar al día 25 para volver a enviar la solicitud o enviar una apelación en vídeo... Creo haber leído a un usuario del foro que le desmonetizaron por contenido que parecía haberse producido en masa y envío un vídeo explicando como hacía los vídeos paso por paso y se lo devolvieron... Pero ahora no recuerdo el post donde lo escribió. Alguien que lo haya hecho así y le funcionase?

Última edición:
Si funciona apelar, pero se debe hacer bien, mostrando en el video como creas los videos, podrías mostrar las URLs de los videos para darte una opinión,?

Los vídeos que utilizabas eran propios o de stock, porque si por falta de material repetias los mismos videos sin hacerle ningún cambio, esto significa que tus vídeos aportan poco valor o que ya hay varios canales usando los mismos videos.

Pero si quieres algo de ayuda, me puedes contactar.

Si funciona apelar, pero se debe hacer bien, mostrando en el video como creas los videos, podrías mostrar las URLs de los videos para darte una opinión,?

Los vídeos que utilizabas eran propios o de stock, porque si por falta de material repetias los mismos videos sin hacerle ningún cambio, esto significa que tus vídeos aportan poco valor o que ya hay varios canales usando los mismos videos.

Pero si quieres algo de ayuda, me puedes contactar.

No apelé finalmente, he eliminado los últimos vídeos que creé y me quedé con uno que se hizo viral con 3000 horas, el resto los eliminé ya que no conseguí tantas horas y eran bastante similares... Quizás vieron los últimos 6 vídeos y por eso no les gustó.

Los vídeos son míos.

Esperaré hasta febrero para enviarlo a revisión de nuevo.

Tras un mes porfin pude enviar la solicitud de nuevo y con un par de cambios (eliminar vídeos sobre todo) he sido aceptado a la 2º.

1.jpg

Hola cuanto tiempo tardaron en responder
La solicitud
Yo llebo esperando desde el sabado y nada

Antes se tardavan maximo 3 dias y ahora nose porque Se tarda mas
Bueno ya que dicen un mes como estimado
Lo malo que eh escuchado que
Cuanto mas se tardan menos posibilidades tenes de que te acepten la monetización

Felicidades, ¿Has llegado a una conclusión del porqué pensarón que tus videos eran producidos en masa?

En mi caso era fácil porque los últimos vídeos los hice repetidos del mismo tema ya que vi que funcionaban bien... Y quizás fue eso y las miniaturas bastante iguales, las cambié todas, además de borrar algunos videos y quedarme solo con los 8 con más views.

Hola cuanto tiempo tardaron en responder
La solicitud
Yo llebo esperando desde el sabado y nada

Antes se tardavan maximo 3 dias y ahora nose porque Se tarda mas
Bueno ya que dicen un mes como estimado
Lo malo que eh escuchado que
Cuanto mas se tardan menos posibilidades tenes de que te acepten la monetización

Lo envíe 2 veces y las 2 veces me tardó menos de 24 horas en contestar.

YT esta bastante irregular en eso, da la impresión que no quisiera aprobar canales.
Tengo varios canales en curso uno hace poco lo rechazo por ¨contenido reutilizado¨ y el contenido era original, lo aprobó, pasaron unos días y me quito la monetización, lo re establecieron, pasaron días y desmonetizado, y ahora esta de nuevo monetizado, parece chiste el asunto.
En otro es vergonzoso, se envió el video y ni siquiera lo vieron y sigue rechazado. no he enviado el segundo video aclaratorio todavía.
Me da la impresión que esta demasiado automatizado el asunto y hay poca gente real detrás del proceso.
Trabajo con material mixto (licenciado y creado) y creo que se está mareando ahí.

Ellos hablan mucho de que el contenido reutilizado no es lo mismo de copyright, si tú pagas por bancos de imágenes y videos, y tienes los derechos, no estás infringiendo el copyright, pero si muchos canales también usan el mismo contenido, aunque también paguen por las licencias, YouTube lo ve como contenido reutilizado, y no lo quiere para el programa de monetización.

YT esta bastante irregular en eso, da la impresión que no quisiera aprobar canales.
Tengo varios canales en curso uno hace poco lo rechazo por ¨contenido reutilizado¨ y el contenido era original, lo aprobó, pasaron unos días y me quito la monetización, lo re establecieron, pasaron días y desmonetizado, y ahora esta de nuevo monetizado, parece chiste el asunto.
En otro es vergonzoso, se envió el video y ni siquiera lo vieron y sigue rechazado. no he enviado el segundo video aclaratorio todavía.
Me da la impresión que esta demasiado automatizado el asunto y hay poca gente real detrás del proceso.
Trabajo con material mixto (licenciado y creado) y creo que se está mareando ahí.
Eso exactamente me ha pasado a mi con un canal y ahora me toca esperar hasta el 1 de Marzo para volver a enviarlo, pero vamos es absurdo enviar el vídeo de apelación porque ni lo miran los robots.

Atrás