¿Cuanto tardan en hacer efecto los enlaces?

• Autor Autor Juampi27brice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juampi27brice

Juampi27brice

VIP
Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola! Hace unas semanas he comenzado a meter enlaces en mis sitios webs principales y quería consultarles, en base a su experiencia, en cuanto tiempo han comenzado a hacer efecto sus campañas de link building.

Obviamente, depende del enlace y el nicho. Es simplemente curiosidad.

De yapa pregunto, ¿Ustedes mandan a indexar, de alguna forma (que yo no conozco), los enlaces que colocan en otros sitios webs?

Los leo!

puede tardar 60 días o puede que nunca

Depende del enlace.
Personalmente, no soy muy amante de los indexadores. Si el enlace es de calidad, no se necesita.

Puede tardar semanas o hasta meses.
Aunque hay estrategias para que tomen notoriedad mas rapido, como por ejemplo que el enlace este en un post ya antiguo, posicionado y con visitas a diferencia de un articulo nuevo.
Y otro sería que un articulo nuevo le mandes visitas, hay paginas que hacen ese servicio y asi tu enlace vaya ganando presencia.

Igual me gusta mas lo primero, lo segundo no sería tan necesario si el blog de la reseña es fuerte y de calidad.

Mi opinión, que puede ser acertada o no, pero la voy a manifestar, basada en un hecho real que me ha pasado a mi. Tienes una web cuyo nicho es la tecnología en general. Publicas una entrada de una noticia de interés el primero, la indexas y eres el rey. Y otra web como adslzone.net se hace eco de ella, la publica, te cita y te linkea como fuente. Eso es un backlink. Lo demás es pura estafa.

Atrás